Pistola de pegamento caliente y adhesivo biocompatible personalizado para cierres de heridas



Las heridas e incisiones de tejidos blandos generalmente se cierran con suturas y grapas, pero dejan marcas y pueden ser muy desagradables para los pacientes. En algunos casos, como la cirugía estética, se utilizan adhesivos especiales para fusionar tejidos. Sin embargo, estos pueden ser tóxicos y tienden a solidificarse en una forma más dura que el tejido nativo. Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel han creado un pegamento biocompatible suave, y una pistola de pegamento que lo acompaña, que puede cerrar las heridas e incisiones de manera rápida y fácil, y que no causa efectos secundarios tóxicos.

La cola está hecha de policaprolactona modificada con N- hidroxi succinimida de cuatro brazos , un material biocompatible que tiene un bajo punto de fusión y que permanece suave cuando está en estado sólido. Al igual que con una pistola de pegamento tradicional, el material se inserta como un palo y se empuja hacia adelante. La punta del material se calienta y se aplica presión, lo que hace que se funda y se filtre fuera del barril. Esto permite que el pegamento se aplique directamente en la herida utilizando una técnica intuitiva.

#todoparasuhospital, 24 hrs.

Sin embargo, lo más interesante es que la receta del pegamento en sí puede modificarse durante la preparación de varias maneras, haciendo que sea más suave o más dura, más o menos pegajosa, o que tenga un punto de fusión diferente. Uno puede imaginar clínicas solicitando las especificaciones exactas que desean en un lote de pegamento dado para que coincida con el paciente, o incluso sintetizando el material de forma interna.

Aunque aún no se han realizado estudios clínicos de la pistola de pegamento y su pegamento, los experimentos in vitro e in vivo ya han demostrado la biocompatibilidad y la seguridad en los animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm