¿Por qué las empresas que no hacen email marketing pierden clientes?

¿Por qué las empresas que no hacen email marketing pierden clientes?

La mayoría de empresas solo piensan en el corto plazo. Es por eso que
viendo que con un simple email promocional consiguen varias ventas,
piensan: ¿para que perder el tiempo creando y enviando otro tipo de
emails que agreguen valor a mis suscriptores si no generan una venta
directa? Sin embargo, estas acciones no funcionan de manera
continuada. Es decir, si hoy hago un envío comercial a mi base de
datos, y hago 100 ventas, no significa que si hago 2 envíos al mes
generaré 200 ventas y si envío 4 generaré 400 ventas. Estos envíos
tienen una audiencia limitada, ya que tienen que llegar en el momento
justo en el que alguien desea comprar lo que ofreces o esta haciendo
investigación para comprar.

El email marketing bien realizado tiene una audiencia mayor ya que los
mensajes no están enfocados siempre a una venta directa, pero tienen
una gran influencia en tus ventas en el medio y largo plazo. La
conclusión es que el email comercial es una pequeña parte del email
marketing, y que por sí solo pierde gran parte de su efectividad.

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