Gestión de residuos médicos en múltiples ubicaciones


Las responsabilidades y los riesgos ya son altos cuando se trata con desechos médicos. Se multiplican cuando una empresa se convierte en un grupo y gestiona múltiples ubicaciones. ¿Por qué? Porque aumenta el número de variables y aumenta el riesgo de error humano.

La verdad es que las formas tradicionales de manejar los desechos médicos implican muchos pasos; desde manipuladores en consultorios médicos hasta transportistas de terceros. Dependiendo de cuán remoto sea un consultorio médico o de la cantidad de volumen que maneje una ubicación, seguramente surgirán problemas frustrantes.

La mayoría de las prácticas médicas manejan el manejo de desechos médicos de manera similar, que incluye los siguientes aspectos:

Recolección: La recolección puede ser manejada por enfermeras, personal clínico y personal de limpieza / mantenimiento. La recolección física de los desechos generados en una instalación médica determinada puede ser bastante simple O problemática de mover cuando se acumulan volúmenes inesperados antes de la recolección de desechos médicos. Cuando ocurre esto último, esto puede afectar negativamente o poner una carga sobre las enfermeras, los médicos y el personal de mantenimiento local. Las instalaciones a menudo abordan el problema de que el personal clasifique al azar la basura regular versus los desechos médicos.

Almacenamiento: las regulaciones de almacenamiento de desechos médicos varían de estado a estado. Sin embargo, la mayoría requiere que las instalaciones almacenen los desechos en un contenedor cerrado, lejos del público en general. Al igual que la parte de recolección del proceso de eliminación de desechos médicos, el almacenamiento puede ser manejado por enfermeras, personal clínico y personal de limpieza / mantenimiento. Un gran problema con el almacenamiento para muchas instalaciones es la falta de espacio de oficina, lo que puede ser problemático cuando hay un exceso de desechos médicos en espera de ser recogidos por un transportista externo. En algunos casos, las instalaciones se ven obligadas a almacenar desechos médicos en un congelador hasta que llegue la fecha programada de recogida. Los congeladores requieren descongelación y limpieza cada pocos meses, lo que se suma a las cargas de trabajo del personal en el sitio. En algunos estados, se puede permitir que las instalaciones almacenen desechos médicos en un gabinete exterior detrás de una cerca cerrada, en lugar de un congelador. Sin embargo, esta opción, aunque resuelve el problema del espacio, puede crear un problema de responsabilidad si alguien interrumpe los objetos punzantes usados.

Regulación: El aspecto de regulación de los desechos médicos en múltiples ubicaciones generalmente es manejado por administradores, un equipo legal, oficiales de cumplimiento y algún personal clínico. En pequeña escala, se puede manejar y aprender un error. Los errores y las multas a gran escala pueden convertirse en una pesadilla. Por ejemplo, una multa de OSHA por primera vez puede costar hasta $ 13,000, con violaciones repetidas que alcanzan los $ 30,000. Multiplicar esto por varios lugares puede ser perjudicial para un grupo médico. Los grupos de enfermería, por ejemplo, generalmente tienen hasta 40 ubicaciones para administrar. Si bien el riesgo de cometer errores siempre está presente en cualquier instalación médica, la mayoría de las personas no les prestan suficiente atención hasta que llega la primera multa costosa.



Programación: Cuando se trata de programar la recolección de desechos médicos, las instalaciones médicas a menudo enfrentan la ineficiencia como un obstáculo. A veces, no hay suficiente desperdicio médico para justificar el pago de una recolección ya programada. En otras ocasiones, la fecha de recogida programada está demasiado lejos para la cantidad ya desbordada de desechos médicos después de un par de semanas ocupadas. En este caso, las instalaciones médicas, principalmente, principalmente los departamentos de administración, deben ocuparse de programar recogidas adicionales de última hora, que generalmente cuestan mucho más. Esto se vuelve excesivamente costoso cuando un equipo de administración se ocupa de múltiples ubicaciones.

Pedido de suministros: de manera similar, la programación puede ser un desafío, el pedido de suministros, como bolsas rojas y contenedores de objetos punzantes, tiene problemas similares. Ordenar muy poco o demasiado presenta sus propias complicaciones. Este proceso puede simplificarse mediante el uso de un único proveedor de automatización para evitar confusiones y garantizar que un centro médico no se quede sin bolsas y contenedores de desechos importantes.

Una opción alternativa: después de analizar el aspecto de la eliminación tradicional de desechos médicos, las empresas de instalaciones médicas buscan cada vez mejores opciones. Una solución de desechos médicos en las instalaciones está en la parte superior de la lista porque aborda la mayoría de los problemas que se enfrentan al desechar los desechos médicos de la manera tradicional.

Una solución de desechos médicos en las instalaciones simplifica la recolección, elimina los requisitos de almacenamiento, automatiza los informes de cumplimiento y la reposición de pedidos, alivia los problemas de múltiples proveedores con una solución en ubicaciones ilimitadas, permite una previsibilidad presupuestaria más precisa y ahorra dinero para una empresa en todas las ubicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm