cómo elegir un tanque de oxígeno



El proceso de elegir un cilindro de oxígeno a menudo puede ser largo y complicado. Desde especificaciones complejas hasta jerga confusa, el lenguaje de los tanques de oxígeno recargables puede parecer completamente insondable. Como tal, hemos escrito una guía concisa de las complejidades y tecnicismos de los cilindros de oxígeno recargables para ayudarlo a elegir el cilindro de oxígeno que se adapte a usted y sus necesidades.

PD vs. CF: ¿Dosis de pulso o flujo continuo?

El flujo continuo (CF), como su nombre lo sugiere, proporciona un flujo continuo de oxígeno. Esto significa que la velocidad a la que se entrega el oxígeno es constante. Una simple sería que usar flujo continuo es como abrir un grifo; Una vez que el grifo está abierto, el flujo es constante e inmutable.

En comparación, PulseDose o PD es un poco más sofisticado. PulseDose es reactivo, lo que significa que suministra oxígeno de acuerdo con el patrón de respiración del usuario. Como tal, es más parecido a beber con una pajita: las cantidades y la intensidad del flujo están directamente relacionadas con las necesidades particulares de los usuarios.

¿Cuál es para mí?

PulseDose ofrece la ventaja significativa de que conserva su suministro de oxígeno. Como tal, a menudo es la mejor opción. En contraste, se desperdicia una gran cantidad de oxígeno cuando se usa el mecanismo de flujo continuo debido al hecho de que el oxígeno se libera a una velocidad constante, independientemente de las cantidades de oxígeno que realmente se inhalan.

Además, PulseDose ofrece una mayor adaptabilidad, ya que permite una gama más amplia de actividades debido a la tasa variable de flujo. Como tal, en la mayoría de los casos, la EP es probablemente la mejor opción. Sin embargo, si está usando su cilindro de oxígeno mientras duerme o necesita un flujo constante, entonces la CF puede ser la opción para usted.

¿Qué tamaño debo elegir?

Los cilindros de oxígeno vienen en una gran variedad de tamaños, desde cilindros ML6 compactos y fáciles de transportar, hasta tanques estacionarios de alto volumen como el cilindro de tamaño E. Cada tanque se puede usar con los mecanismos CF o PD. Sin embargo, dependiendo de cuál use, la cantidad de horas de uso puede variar significativamente. Por lo tanto, con una amplia gama de pesos y tamaños que se ofrecen, ¡es importante elegir el tamaño adecuado para usted!



El cilindro de tamaño ML6

El cilindro de tamaño ML6 es el cilindro más pequeño y más fácil de transportar que se ofrece. Compacto y móvil, el ML6 es perfecto para viajar o participar en actividades durante el día. Con un peso de solo 2,18 kg, el ML6 proporciona 4,3 horas de uso cuando se usa junto con el conservador PD1000. Lleno en solo 90 minutos, el ML6 es ideal para aquellos con un horario ocupado.

El cilindro de tamaño C

El Cilindro de tamaño C ofrece un intermedio perfecto al proporcionar lo mejor de ambos mundos en términos de peso y capacidad. El cilindro de tamaño C ofrece conveniencia y portabilidad al tiempo que proporciona una capacidad ligeramente mayor para una mayor adaptabilidad. Con un peso de solo 2,54 kg, el cilindro de tamaño C es fácil de transportar y proporciona 6,1 horas de uso cuando se usa junto con el conservador PD.

El cilindro de tamaño D

El cilindro de tamaño D es el cilindro de oxígeno de mayor capacidad que aún conserva la calidad de la portabilidad. Con 10,5 horas de uso cuando se usa con el mecanismo de dosis de pulso, el cilindro de tamaño D pesa un peso relativamente manejable de 3,27 kg.

El cilindro de tamaño E

El cilindro de tamaño E ofrece la mayor capacidad disponible. Perfecto para usar en casa para un uso prolongado, el cilindro de tamaño E proporciona un valor de oxígeno de 17.2 horas cuando se usa con el mecanismo conservador PD. Si bien el cilindro de tamaño E, con un peso de 4,45 kg, es demasiado voluminoso para llevarlo a diario, es perfecto para usar en casa o durante la noche mientras duerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm