¿Qué alimentos son buenos y qué alimentos deben evitarse con el Parkinson?

Glass of water with silicone straw mouth piece and pickle jar.

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Parkinson (EP), es posible que tenga preguntas sobre los cambios en la dieta. Es posible que desee saber qué alimentos son buenos para comer o qué alimentos deben evitarse con el Parkinson. Quizás se pregunte si ciertos alimentos interactúan con medicamentos para la EP. Los médicos y científicos tienen algunas recomendaciones dietéticas para personas con EP.

¿Qué alimentos son buenos para el Parkinson?

Para las personas con y sin EP, es muy importante tener una dieta equilibrada. Debe comer muchas frutas y verduras, carnes magras y limitar su consumo de azúcar1,2. Puede que desee comer alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes pueden proteger a las células del daño.1,2 Los alimentos que son ricos en vitamina C, E, A y betacaroteno entran en esta categoría.

Estreñimiento: muchas personas con EP sufren de estreñimiento. Los alimentos que tienen mucha fibra pueden ayudar a aliviar los síntomas del estreñimiento. Las frutas enteras, las verduras, los frijoles y los granos integrales son alimentos que son buenas fuentes de fibra. Beber más líquidos (especialmente agua) también puede ayudar a mantener la regularidad.
Presión arterial: debe hablar con su médico acerca de su presión arterial. Si es alta, debe evitar los alimentos que contengan mucho sodio. Si su presión arterial es baja, es posible que desee comer más alimentos ricos en sodio. Es importante hablar con su médico antes de cambiar su consumo de sodio. Asegúrese de que sus riñones estén funcionando bien antes de aumentar su consumo de sodio. Demasiada sal puede dañar los riñones que funcionan mal.1,2
Problemas para tragar: si tiene problemas para tragar, debe informar a su médico. Los alimentos agrios, sazonados o con gas pueden ayudarlo a producir más saliva. Esto puede ayudarlo a tragar mejor. Es posible que necesite comer alimentos más blandos o comer bocados más pequeños. Algunas personas se benefician de comidas más pequeñas y frecuentes1,2.
Calambres musculares: si tiene un problema con los calambres musculares, puede beneficiarse de beber agua tónica. El agua tónica contiene quinina que puede ayudar con los calambres. Algunas personas dicen que el jugo de encurtidos o el vinagre pueden ayudar con sus calambres. Asegúrate de beber suficiente agua. Mantenerse hidratado ayuda a reducir los calambres musculares.



¿Qué alimentos se deben evitar con el Parkinson?

Las personas con EP pueden tener problemas con su sentido del equilibrio. El alcohol puede deteriorar aún más el equilibrio. Es importante que las personas con EP tomen decisiones inteligentes sobre el consumo de alcohol.3 Las personas con EP leve pueden tomar pequeñas cantidades de alcohol en un entorno social. Las personas con EP más severa deben tener cuidado con su consumo de alcohol.

Proteína: las personas con EP que toman levodopa pueden limitar su consumo de proteínas. La proteína puede unirse a la levodopa. Esto puede hacer que el medicamento no funcione como se supone que debe hacerlo. Algunas personas encuentran que comer proteínas en la noche puede ayudar con esto. Algunas personas nunca tienen problemas con la levodopa y las proteínas. No tienen que ajustar su dieta1,3.
Suplementos de hierro: las personas que toman levodopa pueden evitar los suplementos de hierro. El hierro puede interactuar con la levodopa. Esto puede llevar a no obtener suficiente medicación. Si necesita tomar hierro para otra afección, debe hablar con su médico.
Tiramina: la tiramina es parte de un aminoácido. Puede interferir con una clase de medicamentos llamados inhibidores de la MAO-B cuando se toman en grandes cantidades. Esta interacción puede causar presión arterial alta severa. Es inusual que cualquier alimento tenga altos niveles de tiramina. Si toma un inhibidor de la MAO-B, debe hablar con su médico acerca de limitar su consumo de quesos añejos, embutidos y cerveza de barril.1,3

Hable con su doctor

Siempre debe hablar con su médico antes de realizar cambios drásticos en la dieta. La dieta puede afectar la EP, pero también puede afectar otras afecciones. Debe hablar con todos sus especialistas para ver si un cambio de dieta es un paso correcto.

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que comer más frutas y verduras, comer menos grasas y azúcar y evitar los alimentos procesados ​​es una opción saludable1,2. Los médicos lo alentarán a mantener un peso saludable que no sea demasiado pesado o delgado. También pueden derivarlo a un dietista registrado que puede ayudarlo a tomar las mejores decisiones para sus necesidades de salud específicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm