Preguntas frecuentes: el nuevo autoclave protector de virus clase B


1. ¿Cuál es la ventaja de un autoclave de clase B?

Los autoclaves de clase B, también llamados esterilizadores de vapor de pre-vacío, usan vapor a presión para esterilizar artículos contaminados. Para cumplir con la clase B, más del 99% del aire en la cámara debe eliminarse antes de las etapas de calentamiento y esterilización. Solo como referencia, los autoclaves de gravedad eliminan solo del 90 al 95% del aire. Por lo tanto, los autoclaves de clase B son más avanzados que los de clase N que utilizan la gravedad como método de desplazamiento del aire.

2. ¿Por qué es necesaria la extracción de aire previa a la esterilización?

La eliminación de aire es crítica para mejorar la penetración del vapor. Con el tiempo, los instrumentos dentales y médicos se han vuelto más sofisticados, y era necesario confirmar la penetración de vapor en las partes más profundas y complejas de las herramientas para verificar la esterilización.

Es bastante simple:

Si hay aire, no hay vapor
Si no hay vapor, no hay esterilización

Imagine un tubo muy largo y estrecho que necesita ser esterilizado en el autoclave. El vapor, el agente de esterilización, no puede penetrar el tubo largo, hueco y estrecho ni los instrumentos envueltos. Se elimina el 99% del aire en la cámara, lo que permite la penetración total del vapor. Sin la etapa crítica de eliminación de aire previa al vacío, el proceso de esterilización se vería comprometido.

3. ¿Se elimina el aire del autoclave antes de la fase de esterilización tratada?

Hasta ahora, solo los autoclaves de laboratorio altamente sofisticados han tratado el aire extraído del autoclave en la fase de preesterilización. Aunque el procesamiento del aire liberado del autoclave al medio ambiente en la etapa previa al vacío no es un requisito reglamentario, Tuttnauer ha agregado medidas de seguridad adicionales a sus autoclaves dentales y médicos, proporcionando una solución única que agrega una capa adicional de protección al entorno de la clínica. Los autoclaves Elara y HSG de Tuttnauer ahora están disponibles con un ciclo que aborda el problema de la eliminación de aire contaminado antes del vacío.

4. ¿Cómo funciona este ciclo?

El objetivo del autoclave es asegurarse de que al final del ciclo, 
se esterilicen los microorganismos. Un autoclave estándar de Clase B no tiene en cuenta el ambiente. Aquí es donde tiene lugar el ciclo de protección antivirus.



La ventaja de este ciclo es que en la etapa previa a la esterilización se crean condiciones de descontaminación, para virus, en la cámara, por lo que una vez que comienza el ciclo regular, el aire que saldrá durante la etapa de eliminación de aire será tratado con un riesgo limitado para El ambiente.

5. ¿Cuál es la ventaja?

El autoclave de clase B con el nuevo ciclo de protección contra virus trata el aire en la cámara del autoclave antes de la etapa preliminar de eliminación de aire. Esto asegura que cualquier virus dañino, incluido el Coronavirus, se destruya antes de que se devuelva al medio ambiente, durante la fase de eliminación del aire.

Este ciclo innovador se desarrolló debido al brote de coronavirus. Durante los períodos de pandemias, existe la necesidad de minimizar el riesgo de contaminación, particularmente en clínicas e instalaciones médicas. Este autoclave es la solución perfecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm