Actualización de COVID-19: la FDA advierte a los consumidores sobre el desinfectante de manos empacado en envases de alimentos y bebidas

FDA Says Avoid These 9 Hand Sanitizers That Contain Toxic Methanol 

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) advierte a los consumidores sobre los desinfectantes de manos a base de alcohol que se envasan en envases que pueden aparecer como alimentos o bebidas y que pueden poner a los consumidores en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte si se ingieren. La agencia ha descubierto que algunos desinfectantes para manos se envasan en latas de cerveza, bolsas de comida para niños, botellas de agua, botellas de jugo y botellas de vodka. Además, la FDA ha encontrado desinfectantes para manos que contienen sabores alimentarios, como chocolate o frambuesa.


En un ejemplo reciente de confusión del consumidor, la FDA recibió un informe de que un consumidor compró una botella que pensó que era agua potable, pero que en realidad era desinfectante de manos. La agencia también recibió un informe de un minorista sobre un producto desinfectante de manos comercializado con dibujos animados para niños que estaba en una bolsa que se asemeja a un bocadillo. Beber solo una pequeña cantidad de desinfectante para manos es potencialmente letal para un niño pequeño, que puede sentirse atraído por un olor agradable o una botella de desinfectante para manos de colores brillantes.



El desinfectante de manos puede ser tóxico cuando se ingiere. La FDA continúa viendo un número creciente de eventos adversos con la ingestión de desinfectante para manos, incluidos efectos cardíacos, efectos en el sistema nervioso central, hospitalizaciones y muerte, principalmente informados a los centros de control de intoxicaciones y los departamentos de salud estatales. Para obtener más información, los consumidores deben consultar las pautas de la FDA sobre el uso seguro del desinfectante para manos , así como una página de preguntas y respuestas .


La FDA alienta a los profesionales de la salud, los consumidores y los pacientes a informar los eventos adversos o los problemas de calidad experimentados con el uso de desinfectantes para manos al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA (proporcione a la agencia tanta información como sea posible para identificar el producto).


La FDA continúa trabajando de manera proactiva con los fabricantes para retirar productos desinfectantes de manos potencialmente peligrosos y recomienda encarecidamente a los minoristas que eliminen estos productos de los estantes de las tiendas y los mercados en línea. Una lista de productos desinfectantes para manos que la FDA insta a los consumidores a no usar, junto con una descripción para los consumidores sobre cómo usar la lista, se ha publicado en el sitio web de la agencia, que se actualiza periódicamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️