Los hechos reales sobre el uso de una máscara facial durante un brote



¿Cuándo son útiles las mascarillas?


No es común encontrar personas con una máscara facial incluso fuera del hospital, a menos que estén gravemente enfermos o sean un médico. Sin embargo, hay algunos lugares en los que puede detectar fácilmente a las personas con máscaras faciales, incluidas calles concurridas, el metro o los autobuses, o incluso en cafeterías. Pero, ¿qué tan útiles son las mascarillas? Sigue leyendo para aprender más.


¿Qué papel juega una máscara facial?


Una máscara facial puede ayudar a reducir la ruta de transmisión de cualquier infección a través de la nariz y la boca. Durante la temporada de gripe, una máscara facial también puede ayudar a contener la propagación de virus y bacterias hasta cierto punto.


Cuando usa una máscara facial correctamente, puede ayudar a retrasar la propagación de la infección de un virus en el aire. Específicamente, si una persona infectada tose o estornuda, la máscara atrapará las gotitas respiratorias. Sin embargo, para aumentar la eficiencia, debe adoptar los principios de lavado de manos.


Aún así, no le ofrece una protección del 100 por ciento. Aunque evita que se toque la nariz y la boca, los ojos proporcionan una forma de contraer el virus. Según los investigadores, una máscara facial juega un papel esencial para evitar que las personas enfermas transmitan la enfermedad. Durante la epidemia de SARS de 2003, las personas enfermas usaban máscaras para proteger a otras personas de contraer el virus.


Hoy, mientras el mundo lucha contra la crisis de Corona, los funcionarios de salud de todo el mundo recomiendan usar una máscara facial. Es posible que no reduzca el riesgo de transmisión en un 100 por ciento, pero ayuda a la transmisión a cierto nivel.



Tipos de mascarillas


Hay dos tipos comunes de máscaras faciales que puede usar: máscaras o respiradores N-95 y máscaras quirúrgicas. Las mascarillas quirúrgicas son las más comunes. Los encontrará con médicos, enfermeras y cualquier institución de salud. Pueden ayudar a proteger contra los líquidos resultantes de un estornudo o tos. Sin embargo, dado que se ajustan holgadamente alrededor de la nariz y la boca, el aire que respira no se filtra.


Con su sello perfecto, las máscaras N-95 pueden filtrar el 95 por ciento de las partículas de aire junto con las bacterias. Estas máscaras son excelentes para el uso diario, especialmente para trabajadores de la construcción y personas que manejan desechos tóxicos.


Un pensamiento final


Tiene la opción de elegir si usar una mascarilla quirúrgica o un respirador dependiendo de su entorno y las personas con las que entra en contacto. Si está buscando una buena mascarilla, visite nuestra nueva tienda online.


esgdm.zohocommerce.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️