Mi viaje al dentista con Parkinson

Large mouth with tiny scared person peeking out from a gap in the teeth


 Nada me asusta más que una visita al dentista. Haré cualquier excusa para evitarlo. Sé que debería irme, pero mi cabeza no compromete mis piernas para moverse en esa dirección y no es cosa de Parkinson. Siempre he tenido miedo a los dentistas. Webster lo define como "dentofobia". Sé que una buena higiene dental no solo es importante para una vida normal y saludable, sino que es esencial para vivir bien con la enfermedad de Parkinson y cualquier enfermedad crónica. El uso de medicamentos recetados a largo plazo puede tener un efecto adverso en la caries dental temprana y acelerada.1 En mi opinión, algunos medicamentos, aunque no son los culpables directos, sí causan saliva excesiva que causa infecciones fúngicas en la boca. Lo mismo puede decirse de la boca seca, que puede provocar la erosión del esmalte y la enfermedad de las encías. La Fundación de Parkinson es un recurso maravilloso para la salud dental.


Solo los hechos sobre la salud dental ...

  • Los neurólogos rara vez analizan la salud dental.
  • Los síntomas de Parkinson a menudo presentan un problema en las visitas regulares al dentista.
  • La estimulación cerebral profunda puede hacer que las visitas sean especialmente complicadas.
  • Dependiendo de los síntomas, simplemente llegar al dentista puede resultar difícil.
  • Su visita puede resultar en la prescripción de medicamentos que son contraindicadores para sus medicamentos para la EP.

Como mencioné antes, recientemente estuve en el dentista para extraer algunos dientes en mal estado que se habían roto y me estaban dando problemas. Sabía en el fondo la importancia de tener dientes sanos y los efectos adversos para la salud en general si esperaba. Entonces, elegí a un dentista en base a una recomendación de mi neurólogo, con quien consultó con respecto a la sedación y otras precauciones. Esto me dio un poco menos de ansiedad, pero temí el dolor y la angustia de babear por todas partes. ¡Lo cual hice! Pero yo divago. Después del procedimiento, me recetaron analgésicos apropiados y me dieron instrucciones para evitar infecciones. Mirando hacia atrás en toda la experiencia, necesitaba abordar dos problemas reales: (1) la importancia de la salud bucal en general y, (2) asegurar que el dentista sea comprensivo y complaciente con las personas con Parkinson. No puedo decir que sea un dentofóbico seguro, pero estoy seguro de que mi dentista comprende mi enfermedad de Parkinson y me acomoda en consecuencia.


Una carta a mi dentista

Estimado dentista,

  • Tengo EP y me resulta difícil quedarme quieto.
  • También me sometí a una cirugía cerebral profunda y ahora tengo implantes médicos.
  • Es posible que desee advertir al técnico de rayos X. ¡No es un tumor!
  • Estoy sintiendo cierta ansiedad por este procedimiento.
  • ¿Podría consultar con mi neurólogo antes de este procedimiento?

¡Hágase chequeos regulares!

No tengas miedo. Incluso las personas que viven con EP necesitan chequeos dentales regulares. ¡Quizás también pueda obtener una calcomanía que diga "Paciente realmente genial"! Recuerda seguir luchando contra mis amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️