11 trucos y productos para cuidar tus tatuajes en verano
Si eres fan de los tatuajes y ya has caído en la tentación, seguro que sabes que la piel de la zona necesita una atención extra. Especialmente en verano, cuando están expuesto al sol y el calor. Gestos tan sencillos como tumbarse a broncearse pueden provocar picor e hinchazón en la zona, por no hablar de una pérdida de la intensidad del color. ¡No queremos eso! Queremos nuestros tattoos como nuevos y con estos trucos, lo estarán.
Tatuajes y verano: eternos enemigos
Hay muchas razones para no hacerse un tatuaje en verano. Y muy potentes. Porque el plástico que se usa para proteger el tatuaje recién hecho durante las primeras 48 horas acumula sudoración y puede irritar mucho la piel. Pero además, con un tattoo reciente no puedes bañarte en la playa ni en la piscina, ni puedes exponerlo al sol. Tampoco están protegidos en caso de roces y el riesgo de infección es más alto. Casi mejor esperar al otoño, ¿no?
Cuidar Tatuajes En Verano
Si ya tienes tu tatuaje más que curado, también es importante tomar precauciones. Porque llega el calorcito y se convierte en sinónimo de poca ropa. Una ocasión ideal para lucir este diseño en tinta que llevas tatuado. O eso parece, porque la realidad es la contraria. La piel de la zona puede irritarse con las altas temperaturas y el sudor, el color pierde intensidad cuando le da el sol y la zona está más sensible.
"La radiación del sol degrada y envejece las tintas, perdiendo contraste y calidad al trabajo. El tatuaje se decolora y apaga, perdiendo detalle." - Àlex Grinyà, tatuador profesional.
Cómo cuidar el tatuaje que ya tienes en verano
Si tu tatuaje es antiguo y ya está más que curado no corres ningún riesgo por bañarte o llevarlo al sol, siempre que esté correctamente protegido. Algo que los tatuadores expertos no se cansan de repetir: la importancia de la crema con protección solar y su correcto uso.
Protección solar como norma
Lo ideal es utilizar cremas con SPF 50 y bloqueo físico total, que no permitan el paso de la radiación en ninguna de sus formas. Así no corremos el riesgo de estropear el detalle de nuestro tattoo en solo unas semanas de vacaciones, que no son nada si pensamos que lo llevaremos con nosotros toda la vida. Hay que aplicarla una media hora antes de exponer el tatuaje al sol y reaplicar cada pocas horas.
- Stick con protección SPF50 especial para tatuajes y zonas sensibles de Collistar, 29 euros.
- Bruma solar con protección 50 y Panthenol de Ecran, 13,50 euros.
- Crema hidratante especial de tatuajes con SPF 30 de House 99 By David Beckham, 25 euros.
- Fotoprotector de ISDIN especial para tatuajes, 25,99 euros.
- Cicaplast Tattoo SPF50 de La Roche-Posay, 11,90 euros.
- Crema Tattoo Protect SPF 50 de Urgo, 12,85 euros.
#tattoosupplies
También es importante hidratarlo a menudo, porque con la sequedad del aire y el sol la piel se escama y seca con más facilidad. Utiliza una hidratante intensa, mejor si es especial para tatuajes y zonas sensibles como estas que hemos seleccionado.
- Bálsamo hidratante especial para tatuajes Derm Ink en Isolée, 20 euros.
- Crema para el cuidado de tatuajes de Betty's Essential Ink Chased, 11,99 euros.
- Bálsamo Aquaphor de Eucerin, 13,99 euros.
- Crema Cold Plasma Plus para pieles sensibles de Perricone MD, 99 euros.
- Bálsamo multiusos Amazonian Saviour para revivir la apariencia de tatuajes de The Body Shop, 11 euros.
Cuidado con las tintas rojas
En caso de que tu diseño tenga tinta roja, ¡especial atención! Son las más peleonas, las que más tardan en curar y las que más problemas y reacciones alérgicas provocan. La empresa Spectra Tattoo Laser especialista en eliminación de tatuajes nos explica por qué:
"El pigmento rojo inorgánico incluye mercurio, seleniuro de cadmio y siena también puede hacerse con cinabrio (un derivado de mercurio) y se cree que esta es la principal de causa la reacción de hipersensibilidad retardada mediada por células. No es un tema de la marca o la tinta en sí, sino que cada cuerpo y cada organismo es único y reacciona de diferente forma y con grados de sensibilidad distintos."
Esa reacción alérgica puede ocurrir en el primer momento de contacto o aparecer con el tiempo. Por ello, si tu tatuaje tiene tinta roja lo ideal es que le prestes muchísima atención a sus cuidados, mencionados anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario