Cumplimiento de OSHA para salones de tatuaje

Resultado de imagen para tattoo biological waste

Los tatuajes y los tatuadores están obligados por ley a cumplir con las regulaciones para su propio bien y sus clientes. Mucha gente ya está al tanto de estas regulaciones, y por buenas razones, tienden a elegir salones que cumplen con los requisitos en lugar de los que no lo son. Por lo tanto, seguir las pautas realmente ayuda a los salones de tatuajes a retener clientes y mantenerse en el negocio.

Todos los salones de tatuajes deben cumplir con las reglas establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los salones de tatuajes están sujetos a tales regulaciones simplemente porque la naturaleza de su trabajo consiste literalmente en derramar sangre. La sangre y muchos otros fluidos corporales son vectores de patógenos, especialmente los que causan enfermedades graves y debilitantes, como la hepatitis B y C, y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Esta es la razón por la que hay reglas estrictas para salones de tatuajes.

El objetivo principal de estas regulaciones es prevenir y reducir la exposición a la sangre generada durante el tatuaje. En realidad, estas regulaciones son bastante fáciles de seguir. Aquí están los bits más importantes de estas regulaciones.

Reglas universales

Los salones de tatuajes y los artistas del tatuaje deben observar las precauciones universales para todos los clientes. Durante el trabajo, el artista del tatuaje debe usar batas protectoras, guantes, gafas o anteojos y un protector facial para evitar el contacto y el intercambio de fluidos corporales. Los guantes y las batas de protección, en particular, deben cambiarse después de cada cliente.

Todos los implementos que estarán en contacto con la piel y la sangre del cliente deben ser de un solo uso o pueden estar completamente esterilizados.

Todos los materiales aplicados a la piel de los clientes deben ser de contenedores a granel, empaquetados comercialmente y de un solo uso. Esto se aplica a los tintes o pigmentos utilizados en el tatuaje. Debe almacenarse en un área alejada de inodoros u otras áreas con altos niveles de contaminación.

Asegúrese de emplear protección de barrera siempre que maneje desechos peligrosos y cortantes.

Los requisitos del plan de piso y las reglas para el mobiliario.

Debe haber un área de trabajo separada y área de espera para los clientes. El área de trabajo del tatuaje debe construirse para permitir la privacidad de los clientes. Todo el estudio debe estar bien ventilado y tener una iluminación adecuada. El salón de tatuajes debe tener un inodoro limpio y que funcione, y un lavamanos.

El área de trabajo debe tener un fregadero y un lavabo limpios, con agua corriente fría y caliente.

El estudio de arte corporal debe construirse de una manera que permita una fácil limpieza. Por ejemplo, las paredes y los techos deben ser de color claro y los pisos no deben estar alfombrados (porque absorbe sangre).

Los muebles de la sala de tatuajes deben estar hechos de un material no absorbente, resistente a la corrosión y suave que se pueda desinfectar fácilmente. Esto se aplica a mesas de trabajo, mostradores y sillas.

Cada artista debe tener sus propias mesas de trabajo, sillas y su propio conjunto de armarios para instrumentos, tintes y artículos de un solo uso.

solicite la recolección & tratamiento de sus RPB-I's

Pautas para la esterilización y saneamiento.

Los dispositivos e instrumentos no desechables deben lavarse primero con agua caliente, desengrasante mineral, jabón quirúrgico, benzolate y luego esterilizarse en un autoclave.

Las plantillas de acetato, si se usan, deben esterilizarse con una solución benzolate después de cada uso.

Las plantillas de papel son para un solo uso y deben desecharse en el contenedor peligroso después de cada uso.

Los marcadores utilizados para dibujar diseños en la piel del cliente deben ser de un solo uso.

Se debe usar una aguja de tatuaje nueva y estéril en cada cliente. Para su seguridad, use pinzas para colocar y quitar la aguja de tatuaje en la máquina. Nunca manipule la aguja, limpia o usada, a mano.

Los guantes limpios y de un solo uso deben estar disponibles en el lugar de trabajo. Los guantes deben cambiarse con cada cliente, y cuando se pinchan o se cortan. Los guantes usados ​​deben desecharse en el contenedor de desechos peligrosos.

Las mesas de trabajo y las sillas deben desinfectarse con una solución de benzolate después de cada cliente.

Pautas durante y después del procedimiento de tatuaje.

Los tatuadores con diarrea, vómitos, fiebre o erupción cutánea o infecciones de la piel no están autorizados a realizar el procedimiento de tatuaje.

Antes de comenzar el procedimiento de tatuaje, los artistas del tatuaje deben primero inspeccionar sus manos para ver si tienen colgantes, heridas y llagas. Todos los cortes y llagas deben ser vendados, y las uñas recortadas, antes de tatuar.

Todas las piezas de joyería, incluidos los relojes y los anillos, deben quitarse antes de tatuarse.

Antes del procedimiento de tatuaje, el artista del tatuaje debe primero lavarse las manos con agua tibia y jabón quirúrgico con un cepillo de mano. Luego, secar las manos con toalla interdoblada.

El artista del tatuaje debe sanitizarse con benzolate y ponerse primero guantes intactos de látex o nitrilo y un delantal o bata. El tatuador debe cambiarlos o desecharlos después de cada uso o cuando se rompa o se pinche.

Las agujas y los tubos de la máquina de tatuajes deben ser de un solo uso. Use un nuevo juego de agujas y tubos de máquina de tatuaje para cada cliente, y después de tatuarlos, deben desecharse en el contenedor de desechos de objetos punzantes.

Utilice solo máquinas de afeitar de un solo uso para rasurar el área de la piel, y deben cambiarse para cada cliente. Después del uso, estas maquinillas de afeitar deben desecharse en el contenedor de desechos de objetos punzantes.

Los artistas del tatuaje no pueden fumar o comer en el estudio de arte corporal.

Pautas para la eliminación de residuos.

Todas las toallitas y vendas deben desecharse en el contenedor de desechos peligrosos.

Después de aplicar el tatuaje, la zona debe lavarse con una toalla de un solo uso empapada en una solución de benzolate. Deseche esta toalla en el contenedor de residuos peligrosos.

Los guantes usados, el aplicador de pomadas, las toallitas y las cortinas deben desecharse en el contenedor de desechos peligrosos.

Los vendajes, toallitas y paños de exclusión (si se usan) deben ser de un solo uso y deben cambiarse para cada cliente. Los vendajes usados ​​y con sangre, las toallitas y los paños de exclusión deben colocarse en el contenedor de desechos peligrosos claramente marcado.

Sobre contenedores de residuos en salones de tatuajes.

En el lugar de trabajo de la sala de tatuajes, debe ubicarse un contenedor separado para desechos peligrosos. No deseche los residuos domésticos en esta papelera.

Otro contenedor exclusivo para los objetos punzantes debe estar ubicado en el lugar de trabajo del salón de tatuajes. El recipiente para objetos cortantes debe ser de construcción sólida, tiene paredes a prueba de pinchazos y fugas, y debe tener una boca estrecha y sellable. El contenedor de objetos punzantes debe estar marcado notoriamente.

Debe haber un contenedor de basura separado para la basura doméstica en el área de espera y área de trabajo. Nunca coloque desechos peligrosos y objetos afilados en este contenedor de desechos.

Un contratista con licencia debe recolectar y eliminar los desechos peligrosos y de objetos cortantes. Desechar los desechos contaminados con sangre y objetos afilados como la basura doméstica podría causarle problemas. Aléjese del problema al hacer que los desperdicios generados por los salones de tatuajes, específicamente los desechos peligrosos y los objetos cortantes, sean eliminados por un proveedor de eliminación de desechos médicos con licencia para asegurarse de que se cumplan las normas estatales y federales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm