TODO LO QUE NECESITA SABER PARA MANTENER LIMPIAS SUS LÍNEAS DE AGUA DENTALES

línea de agua dental metrópolis

Durante décadas, los profesionales dentales han sabido que los microorganismos estaban colonizando las líneas de agua de sus unidades dentales. La amplia evidencia muestra que los tubos estrechos, los bajos caudales y los frecuentes períodos de estancamiento que se encuentran en los sistemas de suministro de agua crean la metrópolis ideal para las biopelículas. Estas alfombras viscosas de bacterias se adhieren a las paredes de los tubos de plástico, desprendiendo innumerables organismos individuales en el agua a medida que pasa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Dicen que las prácticas dentales deben usar agua que no contenga más de 500 unidades formadoras de colonias (UFC) por mililitro, el máximo permitido en el agua potable pública por las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Pero cuando se deja sin tratar, solo toma cinco días para que las nuevas líneas de agua alcancen un conteo microbiano de 200,000 UFC / mL, dicen los CDC. Se ha reportado una contaminación tan alta como 1,000,000 UFC / ml .

Aunque los profesionales dentales han sabido que las líneas de agua albergan bacterias, hasta hace relativamente poco no ha habido pruebas sólidas de que esto contribuya a la propagación de la infección. Eso cambió en 2011 cuando a una mujer de 82 años se le diagnosticó y murió de la enfermedad de los legionarios después de una cita con el dentista. Los investigadores encontraron Legionella pneumophila en la línea de agua de la pieza de mano dental en la práctica que la mujer había visitado.

En 2015, un informe de los CDC llegó a la conclusión de que una erupción de infecciones odontogénicas por Mycobacterium abscessus en niños en Georgia podría deberse al agua contaminada utilizada durante las pulpotomías. Las unidades dentales en cuestión, según los CDC, contenían un promedio de 91,333 UFC / ml.

Ahora no hay duda de que las líneas de agua de las unidades dentales pueden contener microorganismos muy por encima de los niveles de seguridad, y estas bacterias pueden causar enfermedades mortales. La limpieza y el mantenimiento de las líneas de agua es fundamental para cada consultorio dental.

Afortunadamente, con las herramientas adecuadas y la atención regular, es posible prevenir el crecimiento de bacterias en las líneas de agua de la unidad dental de su consultorio.

MANTENER LAS LÍNEAS DE AGUA DE LA UNIDAD DENTAL LIMPIAS

Hay varias formas diferentes de limpiar y mantener las líneas de agua de la unidad dental, y las prácticas dentales deben seleccionar el método que sea más adecuado para sus necesidades.

FILTROS DE AGUA

Las nuevas innovaciones en los últimos años han hecho que los filtros de agua sean la forma más conveniente de limpiar y mantener las líneas de agua. El filtro de la línea de flotación Hu-Friedy trabaja continuamente para suministrar agua limpia a los pacientes y al personal por un año. Cuenta con un cartucho listo para usar que es fácil de instalar e inhibe la contaminación microbiana en la línea de flotación. Una vez instalado, el filtro se pone en funcionamiento y no requiere mantenimiento diario, semanal o mensual con una interacción humana mínima.

Con un diseño universal, se puede usar con una línea de agua municipal o un depósito de agua independiente. Además, el filtro no es corrosivo y no contiene plata u otros materiales peligrosos, por lo que su eliminación es rápida y sencilla: simplemente tírelo a la basura.

Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que cualquier tipo de filtro conectado a un suministro de agua municipal será ineficaz si su pueblo o ciudad declara una advertencia de hervir el agua. Si esto sucede, el CDC dice: " No envíe agua del sistema público de agua al paciente a través de ningún equipo dental que utilice el sistema público de agua ".


para la limpieza y desinfección de su hospital, @esgdm recomienda #odoban

TRATAMIENTO QUÍMICO

Existen métodos alternativos al mantenimiento de la línea de flotación para las prácticas que desean adoptar un enfoque más práctico. Estas alternativas se aplican principalmente a las prácticas que mantienen sus propios suministros de agua en depósitos o botellas independientes e involucran el uso de germicidas químicos de forma continua.

Antes de mantener las líneas de agua, las instalaciones dentales deben limpiarlas con un limpiador antimicrobiano, lo que a menudo se denomina tratamiento de "shock". Por lo general, los tratamientos de choque se utilizan mensualmente o con mayor frecuencia si las líneas de agua superan la recomendación de los CDC de 500 UFC / ml.

depósito dental DM, 24 hrs

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️