9 consejos para organizar su manejo de la diabetes
Contando los carbohidratos. Prueba de azúcar en la sangre. Recordando tomar su medicación o insulina. Cuando tiene diabetes , controlar su afección puede ser un acto de malabarismo.
"Tener diabetes es como tener una mascota, es algo de lo que debes cuidar todos los días, y estar organizado evita que se convierta en una carga", dice Sara Daly, de 44 años, fisioterapeuta en Middlebury, Vermont, que también ha estado manejando Diabetes tipo 1 desde hace más de 30 años. "Ser consciente del cuidado personal te permite sentirte bien, lo que te permite tener éxito en cualquier área de tu vida".
Manejo de la diabetes: estrategias para mantenerse organizado
Racionalizar y organizar su lista de necesidades de diabetes puede ayudarlo a agregar más deseos a su rutina diaria . Comience con estos consejos para ayudarlo a mantenerse en el camino:
1. Ponga sus mañanas a la música. Haz una lista de reproducción de algunas canciones que realmente disfrutas y despiértate a la mañana siguiente, dice Susan Weiner, RDN, CDE , dietista y educadora certificada en diabetes en Nueva York y coautora de The Complete Diabetes Organizer: Your Guide to a Vida de la diabetes menos estresante y más manejable . "Cuando se reproduce la primera canción, revise su nivel de azúcar en la sangre o su monitor continuo de glucosa, si usa una", sugiere. Esfuércese por terminar esa tarea antes de que termine la canción. Luego, cuando comience la siguiente canción, pase a la tarea de la mañana siguiente, agrega.
2. Crea un programa de ejercicios. La elaboración de la misma hora cada día le ayudará a identificar cómo el ejercicio afecta el nivel de azúcar en la sangre - que puede ayudar a planificar altos de azúcar en sangre y bajos, dice Laura Cipullo, RD, CDE , un educador de diabetes certificado en la práctica privada en Nueva York y Nueva Jersey y autor de The Diabetes Comfort Food Diet .
3. Hacer que tomar medicamentos sea fácil. "Me gusta sugerir a los clientes que dejen los medicamentos orales a simple vista para recordarles que deben tomarlos todos los días", dice Lori Zanini, RD, CDE , educadora certificada en diabetes en Manhattan Beach, California. Asegúrese de que su rutina de medicamentos sea fácil de seguir y que funcione con su horario. Si cree que es demasiado complicado, informe a su médico; él o ella puede tener una solución simplificada para usted, agrega.
4. Sea embrague. "Almaceno mi medidor de glucosa, lancetas y tiras reactivas en un bolso de pulsera negro", dice Daly. "Es fácil de encontrar y se ve moderno cuando tengo que usarlo en público, y puedo colocar mi teléfono fácilmente. Y tarjetas en él cuando salgo ".
5. Abrazar la tecnología. Un calendario compartido en línea le permite colocar toda su información en un solo lugar (citas, fechas de vencimiento de medicamentos, pruebas de laboratorio) y compartirla con los miembros de su familia, dice Zanini. Algunos calendarios en línea también facilitan la publicación de los resultados de azúcar en la sangre y simplemente la imprimen y la llevan a los controles médicos, agrega.
6. Prepararse para los 'bajos'. Dice Daly, compra un suministro de tabletas de glucosa y colócalas en lugares clave para que puedas llegar a ellas rápidamente si tu nivel de azúcar en la sangre disminuye. Mantiene algo en su bolsa de tenis, espacio de trabajo, guantera, mesa de noche y bolsa de viaje.
7. Cocinar inteligentemente. Haz un balance de lo que ya tienes en la casa, decide qué quieres comer para la semana y luego dirígete a la tienda de comestibles, dice Zanini. Elija un día a la semana para preparar comidas, empacar alimentos en recipientes del tamaño de una porción y congelarlos, sugiere Pam Brisky, RD, CDE , gerente de nutrición clínica del Sistema de Salud de la Universidad de Augusta en Georgia. "Descongele [la comida del día siguiente] la noche anterior o por la mañana para que su cena esté lista para calentar y comer cuando llegue a casa". Si sus mañanas son agitadas, prepare un desayuno la noche anterior para que pueda ir y venir , ella agrega.
8. Eliminar el estrés. El estrés puede hacer que controlar la diabetes sea más difícil. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association), las personas estresadas a veces saltean el ejercicio, beben demasiado y abandonan su dieta de diabetes. Además, las hormonas del estrés también pueden afectar sus niveles de azúcar en la sangre directamente. Tómate tiempo para relajarte y eliminar el estrés todos los días, dice Brisky. "Practica la atención plena, ser consciente de ti mismo, tu entorno y tus elecciones", agrega. Busca ayuda si te sientes abrumado, aconseja.
9. Hacer un auto-control. Ahorre unos minutos cada noche para un chequeo de salud. Comience por examinar sus pies para detectar grietas, cortes y calidad de la piel, dice Cipullo. "Asegúrate de que tus registros de comida y azúcar en la sangre estén completos", dice ella, "¡y luego, finalmente, respira!"
Comentarios
Publicar un comentario