12 errores costosos de cumplimiento de desechos médicos



Las violaciones son diferentes, pero la primera línea siempre dice lo mismo: "Estimado 'Nombre de la persona', el Departamento de Recursos Naturales tiene razones para creer que 'Nombre de la compañía' infringe las leyes de desechos peligrosos de Wisconsin". Afortunadamente, al evitar algunos Problemas de cumplimiento, puede evitar incluso recibir una carta como esta.
Quizás la peor parte de recibir una carta así no sea la primera línea, sino una de las últimas. Ahí es donde el DNR le informa de las posibles sanciones que enfrenta: “ sanciones de hasta $ 25,000 por cada día de infracción. ”

La buena noticia es que recibir esta carta es totalmente prevenible. Si bien la siguiente lista no es exhaustiva, mantenerse al margen de estos 12 errores puede ayudar a garantizar que usted siga cumpliendo con las normas de DNR y del Departamento de Transporte para la eliminación adecuada de los desechos médicos.

Errores comunes de cumplimiento para la eliminación de desechos médicos

1. Embalaje inadecuado para el transporte : los desechos infecciosos deben transportarse en contenedores rígidos que hayan sido aprobados por el Departamento de Transporte. Estos contenedores son a prueba de fugas, a prueba de derrames, resistentes a pinchazos y reutilizables.

Esta regla se viola con mayor frecuencia cuando las personas transportan objetos punzantes. Hace años, las personas solían desechar objetos punzantes en jarras de leche vacías o en recipientes de detergente para la ropa. Hoy en día, el uso de estos contenedores para la eliminación de objetos punzantes está estrictamente prohibido, ya que las agujas que sobresalen representan una seria amenaza para el personal de transporte.

2. Manifestación inadecuada de destrucción de desechos : el proceso de almacenamiento y destrucción de desechos peligrosos debe ser totalmente transparente para el DNR. Requieren un manifiesto que demuestre que el material fue enviado y destruido, en un proceso denominado manifestación "de la cuna a la tumba".

Cuando utilice una empresa de eliminación de desechos médicos, le entregarán una copia de un manifiesto que muestre cuándo se recogió el material, dónde se transportó y luego se verificará que se ha destruido correctamente.

3. No categorizar los desechos: al almacenar los desechos, deben clasificarse adecuadamente como desechos peligrosos o no peligrosos. Las etiquetas que delimitan la categorización de un contenedor deben estar visibles en todos los lados. La etiqueta también debe incluir la fecha en que el contenedor ingresó al área de la instalación de almacenamiento.

4. Transportar grandes cantidades de desechos por su cuenta: siempre necesita un permiso para transportar 50 libras o más de desechos médicos, independientemente de si están correctamente empaquetados en contenedores aprobados por el DOT.

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Desafortunadamente, solicitar un permiso es costoso y requiere horas de clases de capacitación. Es por eso que la mayoría de las compañías subcontratan sus desechos médicos. @ESGdm, por ejemplo, solo cobra U$ 85 (más las tarifas de procesamiento) para recoger los desechos médicos directamente de su sitio.

5. Residuos peligrosos de Sewering: los residuos peligrosos de Sewering nunca se permiten. Independientemente de si cose material peligroso a propósito o por accidente, el DNR lo citará por hacerlo. Sin embargo, si descarga desechos peligrosos a propósito, también podría enfrentar un tiempo en la cárcel.

6. No realizar inspecciones de desechos peligrosos : un empleado debe inspeccionar sus contenedores de desechos peligrosos todas las semanas para asegurarse de que no estén comprometidos. El inspector debe completar un documento que divulgue completamente la inspección, firmado con sus iniciales y la fecha.

Muchas instalaciones médicas ya le encargan a un empleado la inspección de otros equipos, como extintores y lavadores de ojos. Encontramos que es más fácil simplemente incorporar la inspección de almacenamiento de desechos peligrosos en esta rutina.

7. Desechar los residuos en el contenedor incorrecto : cada tipo de residuo debe clasificarse por separado. Por ejemplo, la basura estándar no puede mezclarse con los desechos médicos.

La regla general es que cuanto mayor es el riesgo que un producto de desechos infecciosos representa para los humanos, más rígido es el contenedor que necesita. El Código de Regulaciones Federales de CFR 49 puede indicarle exactamente qué contenedor necesita para cada tipo de desperdicio. Aquí hay un desglose general:

* Los objetos punzantes deben desecharse y almacenarse en un recipiente para objetos punzantes.
* Todo lo que se pueda escurrir, se pueda verter o se puede desprender después de secarse, debe guardarse en una bolsa de desechos de la Bolsa Roja
* Las pastillas deben eliminarse en un recipiente de plástico sellado con los residuos farmacéuticos

8. Capacitación inadecuada de los empleados : todos y cada uno de los empleados que se contactan, dispensan o están involucrados en la entrega de desechos peligrosos deben recibir capacitación sobre la eliminación adecuada. Si bien no todos los empleados deben pasar por toda la sesión de capacitación de ocho horas, todos deben estar familiarizados con las normas básicas de eliminación y transporte adecuadas.

La mayoría de las clases capacitarán a los empleados en los aspectos específicos de CFR 49 - 172.704 que pertenecen a sus responsabilidades individuales. Cada sesión de entrenamiento debe estar completamente documentada.

9. Falta de planes de contingencia de emergencia : cualquier instalación con desechos potencialmente peligrosos debe escribir un plan de respuesta de emergencia que detalle los procedimientos en caso de una emergencia, como un derrame químico.

10. Etiquetado incorrecto de las áreas de almacenamiento : se pueden almacenar múltiples tipos de residuos en la misma habitación, pero las señales en las puertas deben indicar todos los tipos de residuos que se encuentran en el interior.

11. No diagramar los procedimientos adecuados para la eliminación de desechos : cada instalación que almacena desechos médicos debe tener un diagrama que indique a los empleados dónde desechar los desechos (a menudo clasificados por color).

12. No etiquetar las bombillas como "residuos universales" : la definición de residuos universales es la siguiente: "Una categoría de materiales de desecho designados como residuos peligrosos, pero que contienen materiales que son muy comunes". Esto incluye las bombillas y algunos Pilas, pesticidas y termostatos.

Recibir una notificación de investigación por no cumplir con las regulaciones gubernamentales con respecto a la eliminación de desechos médicos puede ser una experiencia aterradora y costosa. Evite estas docenas de errores comunes de cumplimiento para asegurarse de que no reciba una carta propia.

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