Guía para perforaciones en los pezones
La gente ha practicado la modificación corporal durante literalmente siglos, pero los piercings en los pezones son una tendencia que aparece y desaparece.
"Las citas aumentan cuando una nueva celebridad muestra sus pezones perforados", dice Brian Keith Thompson, director de perforaciones en el salón de tatuajes y perforaciones de Body Electric en L.A. ICYMI, que incluye los íconos estilo areola Rihanna, Kylie Jenner, Bella Hadid y Miley Cyrus.
También ha habido definitivamente un interés general en el pezón en los últimos dos años (#FreeTheNipple), alimentando el fuego para los pezones deslumbrantes.
Así que si estás intrigado por la idea o tan cerca de entrar en un estudio de piercing para conseguir el tuyo propio, mira este manual para, er, cortar todas tus preguntas de raíz (o debería decir, ¿teta?).
¿Duele un piercing en el pezón?
Mientras que los piercings en los pezones pueden sentirse muy bien después -o, ya sabes, eventualmente-, el momento en que una aguja atraviesa el pezón se siente exactamente como uno se lo imagina:"Los pezones están llenos de terminaciones nerviosas, así que prepárese para el dolor", dice Debra Jaliman, MD, una dermatóloga con sede en la ciudad de Nueva York.
Pero sepa que el grado de dolor de la perforación varía de una persona a otra. "Algunas personas sienten un dolor insoportable por una fracción de segundo; otras son como,'Oh, eso fue todo'", dice Thompson.
Si usted está estresado, privado de sueño, o unos pocos días en una juerga, probablemente sentirá más dolor ya que su cuerpo está en un estado comprometido. Así que, como, no hagas eso.
"El dolor es un rito de pasaje, si no doliera un poco, no sería tan genial o monumental."
"El dolor no es tan fuerte que debería impedir que te hagas el piercing", dice Thompson. "Y es básicamente un rito de pasaje, si no doliera un poco, no sería tan genial o monumental." (Predicar.)
¿Cuánto tiempo tardan en sanar los piercings en los pezones?
En promedio, una perforación en el pezón necesita alrededor de seis meses para sanar. Puede ser más rápido, por ejemplo, cuatro o cinco meses si lo cuidas bien (no te preocupes, esos consejos son los siguientes), pero la curación es un proceso natural del cuerpo que no puedes apresurar.
¿Por qué tanto tiempo? Principalmente porque la parte superior del torso no recibe una tonelada de flujo sanguíneo, y la sangre es lo que transporta el oxígeno y los nutrientes que sus células necesitan para reparar el trauma (sí, una perforación es un trauma).
"Su cuerpo construye una fístula, que es como un túnel a través del pezón que sella ambos puntos externos para que el área pueda sanar hacia adentro", explica Thompson. "Puede parecer que estás curado después de dos meses porque las cosas se ven bien desde afuera, y entonces podrías ser un poco menos cauteloso o más alborotador con ello."
¿El resultado? Usted termina atrapando sus joyas en la parte superior (ouch), lo cual puede causar hinchazón e irritación, o tocándolas con las manos sucias, invitando a una infección.
En ese sentido: Puesto que el cuerpo sabe que sus pezones son (biológicamente hablando) para amamantar a un niño, su sistema inmunológico también puede crear problemas, agrega Thompson. En algunos casos, su cuerpo podría rechazar la perforación (es un objeto extraño después de todo), lo que típicamente requiere quitarse las joyas del pezón para evitar una infección grave.
Todo esto dicho, en la mayoría de los casos, cuando usted es perforado por un perforador higiénico y hábil y utiliza joyas de metal de alta calidad (como en oro, platino o titanio), sus pezones se recuperarán muy bien a mediados de año.
¿Existen riesgos asociados con las perforaciones en los pezones?
Un piercing perfora su piel, haciendo un agujero en la primera línea de defensa de su sistema inmunológico. Dondequiera que consigas uno, habrá riesgos. Si usted planea hacerse un piercing en el pezón, Jaliman dice que la infección (bacteriana o viral), los moretones y la irritación son todas posibilidades. (Estos son los mismos con cualquier perforación corporal, sin embargo.)
Para evitar la infección, ya que ese es, con mucho, el problema más común: Asegúrese de que las herramientas utilizadas para perforar sus pezones sean completamente estériles, enfatiza Jaliman. El área debe limpiarse con un desinfectante para la piel o #benzolate antes de comenzar.
Si tienes una alergia a los metales -mirándote a ti, níquel- asegúrate de que el perforador use acero inoxidable o algo mejor. Después de eso, depende de ti cuidar bien de tu piercing.
¿Hay algún beneficio - un piercing hará que mis pezones sean más sensibles?
Gran pregunta. Aunque no hay investigación científica de que un piercing en el pezón cambie los nervios en el área o aumente la sensibilidad del pezón, muchas mujeres dicen que notan una diferencia después.
"Podría ser más una cosa mental, un efecto placebo", dice Thompson. "De la misma manera que se nota más Audi al momento de comprar un Audi, un piercing en el pezón hace que naturalmente se preste más atención a los pezones. Así que pueden parecer más sensibles simplemente porque de repente estás más atento a ellos."
Dicho esto, los piercings en los pezones mejoran la apariencia de sus senos. "Los pezones invertidos y planos son muy comunes, y perforarlos empuja un poco el tejido hacia arriba para que se vea más pronunciado", explica Thompson.
Incluso si usted tiene pezones regulares o puntiagudos, una perforación corporal allí les da más de un perfil. Y eso, para algunas mujeres, las hace sentir muy sexy. Lo que puede, por supuesto, traducirse en una vida sexual más caliente.
Genial, entonces, ¿cómo encuentro el piercing correcto?
La mayor parte de la preparación se reduce a encontrar un perforador que haga un buen trabajo, y con quien te sientas cómoda, después de todo, vas a estar mostrando tus pechos a esta extraña.
He aquí cómo encontrar el suyo, tal como lo recomienda la Association of Professional Piercers (APP):
Consigue información de un amigo con piercings.
Echa un vistazo a las revisiones en línea y compara los comentarios.
Visite el espacio en persona y asegúrese de que el personal se lava las manos, usa guantes y usa agujas esterilizadas preempacadas. Echa un vistazo a los portafolios de los Piercers. Llame a su departamento de salud para comprobar que el estudio que ha seleccionado tiene licencia.
Busque el certificado APP que aparece en la pared del estudio de perforación. ¿Cómo puedo cuidar mi piercing en el pezón?
Una vez más, su perforador debe ofrecerle instrucciones detalladas para el cuidado posterior, pero usted definitivamente quiere asegurarse de que limpien el área antes de que las cosas comiencen. Jaliman recomienda usar "un ungüento antibiótico justo después de la perforación y durante todo el proceso de curación".
"Asegúrese de mantenerse al día con el cuidado posterior a la perforación del pezón", enfatizó. Durante al menos cuatro (pero típicamente de cuatro a seis) semanas, Jaliman recomienda el uso de un aerosol especial en los piercings: El APP sugiere un spray salino premezclado, sin aditivos, formulado para piercings.
Thompson recomienda el enfoque "menos es más", manteniendo el área limpia duchándose una vez al día (con jabón suave y sin perfume). "Su cuerpo no necesita realmente ayuda para sanar el área, aparte de mantener un estilo de vida saludable - ya sabe, mantenerse hidratado, comer limpio, dormir bien, manejar el estrés y hacer ejercicio.
Durante los primeros meses, usted también querrá saltarse los baños calientes, piscinas, lagos y jacuzzis (placas gigantes de petri que son), y cubrir la perforación con un vendaje impermeable si participa, sugiere el APP.
También, considere una camisa de algodón apretada o un sostén deportivo para dormir. Para la comezón, Jaliman sugiere una crema de hidrocortisona de venta libre.
¿Cómo es un piercing en el pezón que cicatriza?
Espere que se forme un poco de sangrado y algo de costra alrededor de la perforación a medida que ésta cicatriza; no se quite las joyas para limpiarlas, ya que el orificio puede cerrarse rápidamente.
La secreción amarilla es normal y un signo de curación, pero cualquier líquido que se vea verde, marrón o rojo rayado es un signo de infección. Además, si la piel se siente caliente al tacto, sus ganglios linfáticos o hinchada, o si siente que se está enfermando (tiene fiebre o escalofríos), consulte a su médico lo antes posible.
Espere un mínimo de siete a nueve meses antes de cambiar la perforación del pezón, dice Jaliman, a menos que descubra que es alérgico al metal de las joyas. En ese caso, vea a su perforador para cambiarlo, a menos que note signos de infección (siempre vaya al médico en ese caso).
¿Qué tipo de joyas debo usar en mi piercing en el pezón?
Algunas personas tienen alergias a los metales: Evite adherir cualquier cosa hecha de níquel a su cuerpo, y en su lugar opte por acero inoxidable quirúrgico, dice Jaliman. El titanio, el platino, el oro, el niobio o ciertos polímeros y el vidrio también son opciones sólidas.
Si te vas a hacer un piercing en el pezón, probablemente estés viendo uno de los tres estilos: Un anillo, una barra, o una barra doblada.
¿Cómo se verá mi pezón si lo saco?
Como se mencionó anteriormente, quitarse las joyas puede significar que el agujero se cierra rápidamente, así que evite quitárselas durante largos periodos de tiempo. Si lo hace y comienza a sanar, Jaliman dice que podría haber un queloide (o un bulto carnoso y elevado; algunas personas son genéticamente propensas a la formación de queloides) o una cicatriz.
La mayoría de las veces, la cicatriz es apenas perceptible, dice Thompson, pero si usted mantiene sus joyas por décadas en lugar de un par de años, probablemente tendrá esa fístula y ese agujero para siempre.
Realmente depende del tamaño del agujero que usted cree - el tamaño típico del calibre 14 o 12 sanará tan bien después de quitarse las joyas que probablemente no será capaz de decir que alguna vez estuvo allí.
¿Puedes hacerte un piercing en el pezón y seguir amamantando?
Usted puede, aunque no debe hacerse un piercing en el pezón y regresar inmediatamente a la lactancia. La perforación necesita sanar completamente (con suerte eso es obvio).
"La perforación de un pezón no afecta la lactancia materna ni la producción de leche", dice Jaliman. Así que sácate las joyas y mantén el área limpia, y estarás bien.
(De nuevo, como siempre, sea hipervigilante con respecto a la infección: consulte a un médico si nota dolor, enrojecimiento, hinchazón o secreción).
Vale, ¿pero cómo es en realidad?
¿Todavía no estás seguro de si es para ti? Estas cinco mujeres derraman todos los detalles jugosos sobre los piercings de sus pezones, desde si el dolor fue infernal hasta, sí, cómo los inesperados accesorios metálicos afectaron su vida sexual.
"Me encanta sorprender a la gente con él."
"Me hice mi piercing hace unos cuatro años, durante el verano después de mi segundo año en la universidad. Lo había querido por un minuto, pero no sabía que lo haría hasta que me registrara en una tienda de piercings para ver el precio y los aspectos logísticos. Antes de darme cuenta, estaba en topless y de espaldas mientras mi perforadora, Zoe, me clavaba una aguja muy larga en el pezón y la dejaba allí mientras ella preparaba mis joyas. Eso fue raro.
"Me dolió mucho, y honestamente, si hubiera sabido lo que se siente, me lo habría saltado. Sin embargo, estoy muy contento de tenerlo, y me encanta sorprender a la gente con él. Hace que mi pezón sea mucho más sensible, lo que me gusta, porque antes no tenía mucha sensibilidad. He oído que la mayoría de las mujeres con senos más grandes tienen pezones menos sensibles. No estoy seguro de que sea cierto, pero lo fue para mí." -Mara W.
"El piercing definitivamente me hizo más consciente de mis pezones."
"Me hice un piercing en el pezón a los 20 años y lo mantuve en él durante probablemente ocho años antes de quitármelo. El piercing en sí mismo no era lo que pensaba que iba a ser. Tenía amigos que me dijeron:"No me duele tanto como crees que me duele", lo cual no me ayudó mucho; pensé que no me dolería, así que el dolor me cogió desprevenido.
"Pero no fue sólo el dolor, sino toda la experiencia. Me dijeron que un aprendiz haría el piercing. Me dijeron que me quitara la camisa y el sostén, así que me senté sin camisa con mi compañera de cuarto menos favorita y más modesta y seis extraños a mi alrededor. El aprendiz cogió una aguja para prepararla, y su mano temblaba literalmente hasta el punto en que el perforador principal estaba como, `Whoa. Déjala en el suelo. Cálmese, por favor. Esto no es gran cosa.' Realmente me infunde confianza, chicos. Cuando volvió a coger la aguja y estaba a punto de clavármela en el pezón, el otro perforador gritó:'¡Alto! "No quieres usar este para el piercing." Finalmente, el hecho fue hecho. Fue mucho más doloroso de lo que pensé que iba a ser porque esperaba que no me doliera. El dolor era agudo y ardiente, pero en el gran esquema de las cosas, todavía era manejable.
"En ese momento, yo estaba saliendo con mi ahora-marido, y él simplemente puso los ojos en blanco ante todo el asunto. A él no le importaba de una manera u otra si yo tenía uno, así que desde un punto de vista"exótico", no había ninguna diferencia. La perforación definitivamente me hizo más consciente de mis pezones, y esa conciencia probablemente me hizo más consciente sexualmente también. Una vez que sanó, diré que agregó algo de especias a nuestra vida sexual. Hizo que mi pezón se volviera más sensible y con hormigueo. Podía tirar de ella con los dientes, masajearla o golpearla, y eso provocaría una mayor excitación" -Laura W.
"Ni siquiera recuerdo haberme decidido a hacerme un piercing en el pezón."
"Me imagino que fue una de esas cosas que me pareció una buena idea en ese momento. Sin embargo, recuerdo haberlo hecho. El perforador era un hombre mucho mayor. Se sintió extraño sacarme el pecho por él, pero se lo tomó como un día de trabajo. Ahora, tengo una cantidad promedio de piercings - orejas, nariz, lengua - pero, Dios mío, el dolor de una aguja deslizándose lentamente a través de mi pezón es algo que no quiero volver a experimentar nunca más.
"Para ser honesto, he descubierto que los piercings en los pezones sólo cambiaron mi vida sexual si mi pareja estaba metida en ello. Mi ex lo encontraría interesante, pero mi actual novio pensó que si jugaba demasiado con él le dolería, bendito sea. En realidad me di cuenta de que era menos sensible que mi pezón no perforado, pero supongo que el hecho de que estaba ahí para jugar lo hacía más erótico. Parecía tan inútil como mi piercing en la lengua, en realidad, y cuando accidentalmente lo arranqué con mi brazalete hace un año -una historia que escuché es bastante común- nunca decidí volver a hacerla. Curiosamente, ahora que ya no está ahí, encuentro que ese pezón es mucho más sensible que el otro" -Jess M.
"Una vez que me senté y me miré al espejo, me excité al instante."
"Fue la cosa más extraña. Soñé que me perforaban los pezones, y cuando desperté, me intrigó la idea. Comencé a investigar y al final de la semana me los hice. La experiencia fue angustiosa, por supuesto. Estaba sentado en el salón como,"¿Qué diablos estoy haciendo aquí?
"Encendí una caravana con una joven que se estaba haciendo un piercing en la nariz, y eso me tranquilizó los nervios. Entonces, oí que me llamaban por mi nombre, y ahí se me fueron los nervios otra vez. La habitación estaba fría y muy estéril. Me quité la blusa y el sostén y me acosté en la silla de cuero. Mis pezones estaban erectos por el frío frío. El técnico me dijo que respirara hondo y luego boom. Me puso la barra en el pezón izquierdo y lo sentí en los dedos de los pies. Mi adrenalina hizo efecto; entonces llegó la hora de la correcta. Ese fue el doloroso, ya que es mi lado sensible. Sentí que la sangre corría por todo mi cuerpo. Me quedé ahí un rato. Una vez que me senté y me miré al espejo, me excité instantáneamente.
"El viaje a casa fue interesante. La vibración del tren era erótica. Todavía en modo adrenalina, me sentí en el clímax. ¡Qué apuro! Mi primer encuentro íntimo también fue increíble. El toque de su lengua rodeando mi pezón y las barras hicieron un orgasmo explosivo, y lo ha hecho desde entonces. Soy una cuidadora profesional y madre. La idea de que este secreto esté escondido bajo mi ropa es tan sexy para mí. Me excita el más mínimo toque o golpecito, y no los sacaría pronto" - Yamil J.
"Mi compañero dice que saben a metal."
"Los hice con un mes de diferencia: la izquierda primero, luego la derecha. Soy una persona que duerme de lado, así que pensé que hacer una a la vez era el mejor enfoque, y creo que tomé la decisión correcta. El primero me dolió más, sobre todo porque estaba más nervioso y, por lo tanto, más tenso. Naturalmente, mis pezones no son tan sensibles, así que en comparación con las historias que he escuchado de otros sobre el dolor que experimentaron durante el proceso de perforación, lo pasé bastante bien en general.
"Después de hacerlos, mis pezones son definitivamente más sensibles de lo que eran antes. Eso es una gran ventaja porque no recibí mucho de mi pareja tocándome los pezones antes. Definitivamente hay un nivel de precaución que tanto mi pareja como yo nos hemos acostumbrado a tener, pero creo que un problema más grande que cualquier cosa relacionada con el sexo es simplemente vestirse. Tienes que tener cuidado al ponerte y quitarte la ropa, y cosas como los tejidos abiertos y las mallas son generalmente un no-no.
"Mi pareja dice que saben a metal, pero no le importa ni se da cuenta en el momento. En general, me gusta tenerlos principalmente con fines estéticos -son súper lindos y cambiar de joyería es divertido- y me veo con ellos por lo menos durante uno o dos años" -Chloe M." -Chloe M.
Comentarios
Publicar un comentario