7 errores de prueba de azúcar en la sangre para evitar

una persona que prueba su nivel de azúcar en la sangre

Conviértase en un profesional en las pruebas de azúcar en la sangre. Los beneficios van desde menos dolor hasta resultados más precisos.

Comprender las pruebas de diabetes

Si tiene diabetes, es imprescindible que aprenda a autoevaluarse eficazmente su nivel de azúcar en la sangre para mantener sus niveles de glucosa bajo control. Por ejemplo, los resultados de un estudio de más de 5,000 personas que viven con diabetes mostraron que incluso aquellas personas que no toman medicamentos para la diabetes tienen un mejor control del azúcar en la sangre si se hacen pruebas regularmente. El riesgo de los participantes del estudio de daño renal temprano, accidentes cerebrovasculares y muerte por causas relacionadas con la diabetes también se redujo en un tercio.

Por supuesto, la precisión de sus resultados está vinculada a la precisión de su verificación, y a su comprensión de lo que significan todos los números. "El punto más importante para mí es que las personas están aprendiendo algo al controlar su nivel de azúcar en la sangre", dice Sacha Uelmen, RDN, CDE, directora de nutrición de la Asociación Americana de Diabetes. "No solo mire esos números, escríbalos y siga adelante. Si tiene diabetes, tome un papel activo en su salud". Para obtener las lecturas más útiles, aprenda estos errores comunes en las pruebas de azúcar en la sangre y cómo evitarlos.

Prueba de la yema del dedo

"El error más grande que cometen las personas es probar la punta de los dedos donde se encuentran los nervios", dice Renee Amori, MD , profesora asistente de medicina en la división de endocrinología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel en Filadelfia. La yema del dedo es el punto más sensible, por lo que las pruebas allí dolerán.

La solución para un mejor control de la diabetes: junte las manos con las palmas planas y las puntas de los dedos juntas. Pruebe a lo largo de los bordes que ahora son visibles. "Las pruebas en los bordes serán menos dolorosas porque no vas a tocar cosas con ellas", dice Uelmen.

Limpieza incorrecta de los dedos

"No use alcohol en la punta de los dedos porque la acción de secado del alcohol puede doler", dice el Dr. Amori. Otros errores que cometen las personas son lamer sus dedos para sacar una tira reactiva y no limpiarlos en absoluto. Lo que haya en su boca o lo que haya tocado ahora está en su dedo y es probable que lo tome la prueba. "Si solo estaba comiendo una naranja, probaría alto, estoy probando la naranja, no mi sangre", explica Uelmen.

Un estudio publicado en marzo de 2011 en la revista Diabetes Care descubrió que la sangre de las manos sin lavar tenía una diferencia de más del 10 por ciento en los niveles de azúcar en la sangre entre la primera gota y la segunda gota, y ese error se amplificaba si las manos de los participantes habían tocado fruta recientemente. . La solución para un mejor control de la diabetes: para la prueba de azúcar en la sangre más precisa, lávese las manos con jabón y agua tibia y séquese bien justo antes de la prueba.

Usando el mismo dedo todo el tiempo

La gente elige usar el mismo dedo y el mismo lugar en parte porque todos tienen un favorito, dice Uelmen, y también porque los callos se acumulan y reducen la incomodidad. Pero variar los dedos es mejor.

La solución para un mejor control de la diabetes: "El objetivo es usar un dedo diferente cada día o cada vez", dice ella. Cambiar los dedos permite que el dedo pinchado cicatrice y también ayuda a evitar el dolor causado por los golpes repetidos.

Si sus lecturas de azúcar en la sangre son generalmente consistentes, incluso puede probar pruebas alternativas en el sitio, como usar la palma de su mano, si desea alejarse de sus dedos periódicamente. Pero simplemente usando diferentes puntos en el mismo dedo también puede prevenir el dolor.



Uso indebido de lancetas y tiras reactivas

Para obtener el menor dolor y los resultados más precisos, necesita los suministros de análisis de azúcar en sangre correctos : lancetas, un medidor de glucosa preciso y tiras reactivas recomendadas por el fabricante. Skimping puede no ofrecerte la recompensa que esperas; las lancetas comienzan muy afiladas pero rápidamente se vuelven opacas y duelen si intentas reutilizarlas, dice Amori. Además, el uso de tiras de prueba caducadas o mal almacenadas puede dar como resultado lecturas inexactas.

Soluciones para un mejor control de la diabetes: use una lanceta nueva, asegúrese de que las tiras reactivas estén almacenadas en un recipiente cerrado y verifique la fecha de vencimiento de la tira reactiva antes de usar.

No entender su medidor

Los medidores de glucosa de hoy en día son más sofisticados en su precisión pero más fáciles de usar que nunca. Aún así, debe verificar periódicamente la precisión de su medidor, y debe seguir las instrucciones del fabricante para hacerlo correctamente. También necesita conocer los detalles sobre cómo usarlo y cuidarlo, y qué significan los mensajes de error.

La solución para un mejor control de la diabetes: si está confundido acerca de los detalles de su medidor, solicite ayuda a su médico, educador en diabetes o farmacéutico.

Prueba demasiado pronto después de comer

Saber cuándo evaluar y por qué esa información es útil puede ayudarlo a controlar mejor su diabetes. "A menudo, las personas evaluarán el azúcar en la sangre media hora o una hora después de comer", dice Uelmen, pero esto es antes de lo que recomiendan los expertos.

Las pruebas demasiado pronto después de una comida o un refrigerio le darán resultados que probablemente sean demasiado altos. La solución para un mejor control de la diabetes: prueba el azúcar en sangre en ayunas y prueba cada vez antes de comer. Espere dos horas después de comer para obtener la mejor lectura.

Prueba sin pensar

Si realiza una prueba en un horario sin saber realmente qué le dicen esos resultados, podría estar desperdiciando tiras reactivas. Es posible que le hayan dado la recomendación de hacerse una prueba por la mañana, antes y después de comer, y luego antes de acostarse. En realidad, estos son buenos momentos para probar, dice Uelmen, siempre que aprenda de los resultados y entienda por qué lo está haciendo. Por ejemplo, los resultados tomados antes de acostarse y por la mañana están relacionados, pero necesita saber por qué y cómo, para que pueda hacer cambios si es necesario.

Soluciones para un mejor control de la diabetes: comuníquese con su educador en diabetes o con su médico para hablar sobre sus resultados y lo que significan. Piense en las pruebas como una forma de descubrir cómo su cuerpo responde a los cambios en la medicación, la dieta, la actividad y el sueño, en lugar de solo una rutina que debe seguir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm