ADA ofrece orientación sobre tecnología de diabetes

Una foto de una colección de tecnología para la diabetes.

El control de la diabetes se ha vuelto más avanzado con la tecnología automatizada con la que los médicos de atención primaria deben familiarizarse, según una nueva guía de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).

La actualización de los Estándares de Atención Médica ADA 2019 en Diabetes guía a los pacientes y proveedores de atención primaria a través del uso de monitores continuos de glucosa (CGM) y un sistema automatizado de administración de insulina, explicó James Chamberlain, MD, del St. Mark's Hospital y St. Mark's Diabetes Center en Salt Lake City, y colegas en Annals of Internal Medicine .

"Pensamos que era extremadamente importante que esta revisión de la declaración sobre la tecnología de la diabetes de la Asociación Estadounidense de la Diabetes estuviera en manos de las personas que prestan la mayor parte del cuidado de la diabetes en Estados Unidos", dijo Chamberlain, autor principal del estudio clínico. guía.

"La tecnología de la diabetes está cambiando a un ritmo muy rápido", dijo a MedPage Today . "Los pacientes preguntan a sus proveedores sobre los sistemas de administración de insulina, el monitoreo continuo de glucosa, las bombas de insulina y los productos híbridos de bomba de circuito cerrado, y creemos que los proveedores de atención primaria deben tener al menos un conocimiento básico de estas tecnologías".

SMBG

El grupo de pautas recomienda que casi todos los pacientes con diabetes (tipo 1 o tipo 2) que reciben regímenes intensivos de insulina, controlen la glucosa en sangre durante todo el día, y particularmente antes de las meriendas, las comidas completas, la actividad física y antes de acostarse. Los controles de glucosa deben realizarse por CGM o por autocontrol (recomendación de grado "B").

Se recomienda a los pacientes que reciben inyecciones de insulina menos frecuentes que utilicen el autocontrol de la glucosa en sangre (SMBG), que "puede ayudar a guiar las decisiones de tratamiento" (recomendación de grado "B").

En cuanto a la precisión con los medidores de glucosa, la guía aconseja a los proveedores que varios factores pueden jugar un papel en interferir con la precisión de las lecturas.

"La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) utiliza el siguiente estándar de precisión para los monitores de glucosa destinados al uso doméstico: el 95% de las lecturas deben estar dentro del 15% para todos los resultados de glucosa en sangre en el rango legible del monitor, y el 99% debe estar dentro de 20% ", señalaron.

También advierten contra los pacientes que usan tiras de glucosa falsificadas, que también pueden dar resultados inexactos. Además, el grupo de Chamberlain informa que los monitores que usan glucosa oxidasa en la reacción solo deben usarse en pacientes cuyos niveles de saturación de oxígeno son normales, ya que las lecturas dependen de los niveles de oxígeno.



CGM

La guía sugiere que todos los niños, adolescentes y adultos pueden mejorar el control glucémico con la terapia con bomba aumentada por sensor sin aumentar sus posibilidades de hipoglucemia severa (recomendación de grado "A").

Junto con el uso continuo de un MCG, se requiere educación intensiva y apoyo para los pacientes para obtener mejores resultados (recomendación de grado "E"). El grupo también señala que los pacientes que usan con éxito un MCG deben recibir acceso continuo a través de terceros pagadores de los dispositivos.

Chamberlain destacó que un punto clave para extraer de esta guía es cómo la tecnología CGM realmente "revolucionó" el control de la diabetes, lo que lleva a mejoras en varios resultados, como promedios de glucosa, menos variabilidad de glucosa, más tiempo en el rango, menos hipoglucemia y menos miedo de hipoglucemia

Los pacientes que requieren pruebas de glucosa muy frecuentes deben considerar el uso de una MCG escaneada intermitentemente en lugar de autocontrol de la glucosa en sangre, indica la guía (recomendación de grado "C").

"Aunque se requiere SMBG para tomar decisiones de tratamiento con algunos sistemas CGM, la FDA ha aprobado 2 sistemas CGM ( Dexcom G5 y Dexcom G6 ) para la toma de decisiones sin una verificación SMBG confirmatoria", señala la guía.

Además, el grupo recomienda que en pacientes con diabetes tipo 1 que no cumplan con sus objetivos, la MCG en tiempo real más un régimen intensivo de insulina puede ayudar a reducir los niveles de HbA1c, y deben usarse diariamente para obtener el máximo beneficio (recomendación de grado "A" para ambos).

Además, los adultos con diabetes tipo 1 con un riesgo particularmente alto de hipoglucemia, como los adultos mayores, deben considerar usar una bomba aumentada por sensor con suspensión automática de la tecnología de insulina basal cuando la glucosa es baja, o se espera que caiga por debajo de 70 mg / dL dentro de 30 minutos.

Suministro Automatizado de Insulina

La administración automática de insulina que involucra una bomba de insulina, un sensor de MCG y un algoritmo programado para la administración de insulina se puede usar en cualquier paciente con diabetes tipo 1, edad ≥ 7 años, para ayudar a mejorar el control glucémico (recomendación de grado "A").

Sin embargo, a medida que los sistemas híbridos de circuito cerrado se vuelven más populares, incluida una bomba de insulina con tecnología CGM, Chamberlain declaró que los proveedores deben tener en cuenta que algunos pacientes pueden optar por construir sus propios sistemas de "páncreas artificial" no aprobados por la FDA que no estén en uso módulos de capacitación en línea, como OpenAPS y Loop .

"Estos sistemas no cuentan con la aprobación de la FDA, y la FDA advirtió recientemente sobre los riesgos de usar dispositivos no autorizados o no autorizados para el control de la diabetes (incluidos los sistemas de MCG, bombas de insulina y sistemas de dosificación de insulina automatizados) en los Estados Unidos", concluyó la guía actualizada. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm