Telemedicina Y Responsabilidades De HIPAA

Resultado de imagen para telemedicine

¿Qué Es La Telemedicina? ¿Cómo Afecta A Las Regulaciones De HIPAA?

Los avances tecnológicos modernos continúan transformando la forma en que hacemos casi todo hoy. Desde el trabajo hasta el juego, nuestra conexión digital ha roto las barreras geográficas y ha hecho posible la innovación continua.

En una industria tan altamente regulada como la atención médica, estas innovaciones se están aprovechando para cambiar la forma en que los pacientes interactúan con los médicos y avanzar en el tratamiento y la atención para todos.

Una de las tecnologías emergentes en el espacio, la telemedicina, se encuentra en un nivel muy básico, el uso de videoconferencias y soluciones de comunicaciones en tiempo real para las interacciones entre pacientes y médicos.

Si bien ya se han mostrado una serie de beneficios, desde el tratamiento de aquellas áreas típicamente desatendidas o remotas con acceso limitado a la atención, hasta ahorros significativos en los costos, todavía hay regulaciones que la industria debe seguir al utilizar esta capacidad avanzada.

Quizás lo más profundo es la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud de 1996 (HIPAA), que se estableció para proporcionar una salvaguarda para la información médica de las personas. Incluye reglas sobre privacidad de datos y otras disposiciones de seguridad estrictas que cualquier proveedor que acceda o use documentación médica confidencial debe cumplir.

Para los consultorios médicos y las instalaciones de atención médica, la demanda de adoptar telemedicina es grande hoy en día. Sin embargo, para aprovechar la tecnología y ayudar a los pacientes a sentirse cómodos con el uso del nuevo modo de comunicación, es importante comprender estas reglas. Especialmente aquellas secciones que se aplican a las comunicaciones electrónicas. Esto incluye el uso de transmisión de datos totalmente encriptada y conexiones de red seguras entre pares, entre otros factores.

Las instalaciones no solo son responsables de mantener la privacidad, sino también las empresas con las que trabajan que pueden tener acceso a información confidencial, como contadores o empresas de eliminación de residuos, también deben cumplir.

Para el transportista de desechos médicos, eso podría ser la eliminación de desechos médicos como vasos de muestras, bolsas intravenosas y otros vasos sanguíneos que contienen información personal.

Las empresas de destrucción de documentos y destrucción de papel también deben cumplir, ya que transportan cosas como discos duros para destruir o destruir documentos que contienen datos protegidos del paciente y deben destruirse para su cumplimiento. Es importante trabajar con una empresa que comprenda y pueda educarlo sobre el cumplimiento de HIPAA y otras regulaciones, al tiempo que lo ayuda a mantener sus prácticas regulares de eliminación de desechos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm