Desechos médicos: generadores de grandes cantidades versus generadores de pequeñas cantidades


Los generadores de desechos médicos se encuentran en varias industrias, desde consultorios médicos y dentales, hasta clínicas veterinarias y salones de tatuajes. La EPA ha establecido clasificaciones basadas en el volumen de desechos médicos que produce una instalación. Existen diferentes reglas según el tipo de generador que sea.

La EPA informa que "los generadores de desechos peligrosos están regulados (por la EPA) en función de la cantidad de desechos peligrosos que generan en un mes calendario, no del tamaño de sus instalaciones comerciales".

Generadores de grandes cantidades

Los generadores de grandes cantidades (LQG) generan al menos 1,000 kilogramos o más de desechos peligrosos cada mes (alrededor de 2200 lbs o más). Los LQG también generan 1 kilogramo de residuos peligrosos agudos cada mes.

Generadores de pequeñas cantidades 

Los generadores de pequeñas cantidades (SQG) generan más de 100 kilogramos de desechos cada mes, pero menos de 1000 kilogramos (alrededor de 220 a 2200 libras).

Regulaciones sobre LQGS vs SQGs

Hay una tabla detallada que describe los diferentes requisitos entre los dos tipos de generadores de desechos médicos en el sitio web de la EPA. Hay 18 regulaciones que incluyen cosas como:

  • Límites de cantidad de acumulación en el sitio
  • Requisitos previos al transporte
  • Se requiere capacitación del personal
  • Plan de contingencia y procedimientos de emergencia.
  • Emisiones al aire permitidas
  • Requisitos manifiestos
  • Requisitos del programa de minimización de residuos

Tenga en cuenta que los requisitos de la EPA no son las únicas regulaciones que deberá cumplir si genera desechos médicos. Las agencias federales como OSHA, DOT y EPA juegan un papel en la regulación de la eliminación de desechos médicos, sin embargo, la mayor parte de las regulaciones se emiten a nivel estatal. Descargue nuestra Guía de desechos médicos para obtener más información.

accesorios, recolección y tratamiento de rpb-i

¿Qué son los desechos médicos?

Los desechos médicos son cualquier tipo de desechos que podrían ser infecciosos. El Código de los Estados Unidos define los desechos médicos como "desechos de aislamiento; agentes infecciosos; sangre y productos sanguíneos humanos; desechos patológicos; objetos punzantes; partes del cuerpo; camas contaminadas; desechos quirúrgicos y desechos de laboratorio potencialmente contaminados; desechos de diálisis; y artículos médicos adicionales como el El administrador prescribirá por reglamento ".

Los ejemplos de desechos médicos incluyen:


  • Una jeringa con una aguja (o cualquier cosa médica o dental que tenga un borde afilado)
  • Un hueso, tejido humano o una parte del cuerpo.
  • Un recipiente, tubo o bolsa que contiene una sustancia líquida para el cuerpo.
  • Cualquier artículo que haya sido utilizado para investigación o para cualquier propósito médico, dental o veterinario.


Hay pautas estrictas de OSHA y estatales con las que debe verificar para determinar cómo se deben recolectar, segmentar, etiquetar, almacenar, transportar, tratar y luego desechar los desechos médicos. Consulte nuestra publicación Etapas de eliminación de desechos médicos para obtener más información.

Principalmente, si usted es un generador de desechos médicos, algunas cosas que deberá investigar incluyen:


  • Escribir un plan de control de exposición
  • Capacitar al personal según los requisitos de OSHA
  • Verifique las regulaciones y expectativas de su estado
  • Sea plenamente consciente de su responsabilidad de cuna a grave


Tenemos una guía completa sobre los conceptos básicos de desechos médicos que es una herramienta viable de capacitación y orientación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm