CÓMO ADOPTAR EL CAMBIO EN SU PRÁCTICA DENTAL

maestro de piezon

Te despiertas. Te tropiezas abajo. Tú empiezas el café. Alimentas al perro. Usted mira su correo electrónico en su teléfono inteligente. Has actuado esta rutina tantas veces que podrías hacerlo con los ojos cerrados (bueno, tal vez no sea la última parte de revisar tu teléfono).

Muchos aspectos de la vida cotidiana están encerrados en la rutina, rara vez nos preguntamos si podríamos abordarlos de manera diferente, o si podrían ser mejores. Quizás, por ejemplo, podría programar su cafetera la noche anterior, ahorrándose unos minutos por la mañana. Quizás tu cónyuge pueda alimentar al perro. Por qué no?

La rutina también es una fuerza impulsora en odontología. Pero debería ser? Constantemente (incluso podríamos decir "rutinariamente") escuchamos sobre nuevas tecnologías, sistemas y productos con el potencial de hacer que nuestras prácticas sean más eficientes, nuestros resultados mejores y nuestros pacientes más felices. Y, sin embargo, aunque podríamos estar intrigados por las nuevas opciones, tendemos a mantener nuestras rutinas, en parte por inercia y en parte por la obstinada insistencia en "así es como siempre lo hemos hecho".

Bueno, como escribe el editor jefe de Dental Economics, Chris Salierno , "disfrutemos del delicioso chasquido de una vieja rutina que se rompe".

¿Hay alguna rutina que frene su práctica dental? Aquí hay algunas opciones a considerar para actualizar su práctica.

RENUNCIAR AL LAVADO DE MANOS

Si bien la mayoría de las prácticas utilizan un limpiador ultrasónico como su herramienta principal para limpiar sus instrumentos, algunos aún optan por fregarse a mano como un paso adicional antes o después del ultrasonido; sin embargo, no hay una buena razón para esto, excepto que es la forma en que siempre lo has hecho.

Eliminar los desechos de los instrumentos dentales antes de esterilizarlos es fundamental. Los desechos pueden evitar que el vapor llegue a la superficie de un instrumento. Pero fregar a mano no es la forma más eficiente de limpiar las herramientas sucias, ni es la forma más efectiva. También crea oportunidades para heridas punzantes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen: "Se debe usar equipo de limpieza automatizado (por ejemplo, limpiador ultrasónico, lavadora desinfectadora) para eliminar los desechos y mejorar la eficacia de la limpieza y disminuir la exposición de los trabajadores a la sangre".

Mientras sus instrumentos esperan su turno en su limpiador automático, debe tratarlos previamente con un gel en aerosol enzimático para evitar que el material se seque y endurezca. Además, asegúrese de probar su proceso de limpieza regularmente con tiras de monitor hechas para limpiadores ultrasónicos o automáticos .

Una parte importante de romper una rutina es confiar en el nuevo proceso. Cuando se trata del reprocesamiento de instrumentos, aquí es donde los protocolos y procesos juegan un papel importante para establecer el tono correcto. Establecer un proceso efectivo y conforme no es una tarea fácil, pero recursos como el GreenLight Dental Compliance Center® de Hu-Friedy ayudan a las prácticas a desarrollar protocolos que mejoran la rutina de los médicos.



ABRACE LA TERAPIA AIRFLOW®

¿Por qué no querría adoptar una tecnología que promete una atención superior al paciente, mayor eficiencia, más retención del paciente y mayores ingresos? La respuesta tiene que ver principalmente con la antigua reticencia a probar cosas nuevas.

Durante años, el método de referencia para eliminar las manchas y la biopelícula ha implicado una combinación de instrumentos ultrasónicos y manuales seguidos de un pulido de vasos de goma. Y funciona. Pero incluso el higienista más experto solo puede ir tan rápido, y a menudo es una experiencia incómoda para los pacientes.

El pulido al aire con polvos de baja abrasión ha demostrado ser una forma más rápida y cómoda de eliminar la biopelícula.

Dos estudios analizaron el pulido por aire con un polvo de glicina versus los métodos tradicionales de escala y cepillado de raíces. Si bien no hubo diferencias en la calidad de los resultados, el pulido con aire redujo hasta un minuto la eliminación de la biopelícula en bolsillos profundos, y los pacientes informaron mayores niveles de comodidad.

Las generaciones anteriores de sistemas de pulido por aire golpearon a los pacientes con polvo arenoso que picaba y creaba un desastre. La última generación, caracterizada por la Terapia AIRFLOW® de Hu-Friedy , mejora la comodidad y elimina la biopelícula de manera segura y efectiva en todas las superficies, incluidos tejidos, esmalte, implantes, ortodoncia y restauraciones.

Los dispositivos AIRFLOW son compatibles con polvos de pulido de grano fino. El nuevo polvo AIRFLOW Plus a base de eritritol tiene un tamaño de grano de solo 14 micras. Es seguro de usar para la eliminación de biopelículas supra y subgingivales, pero lo suficientemente fuerte como para eliminar de manera eficiente las manchas de leves a moderadas. El polvo de período AIRFLOW a base de glicina presenta propiedades similares, y ambos son suaves para el esmalte y las superficies restauradoras. Para eliminar las manchas más difíciles en el esmalte, existe AIRFLOW Classic , un polvo a base de bicarbonato de sodio con un tamaño de grano más pequeño y cómodo que los polvos más antiguos de la misma fórmula.

Los dentistas e higienistas que usan el sistema de terapia AIRFLOW nos han dicho que sus pacientes prefieren su velocidad y comodidad. El sistema ahorra estas prácticas de ocho a 12 minutos por paciente, tiempo que utilizan, entre otras cosas, para vender otros servicios facturables.

Entonces, ¿por qué confiar en la vieja rutina de la copa de goma cuando hay una manera más fácil, rápida y efectiva de hacer el trabajo? Tal vez es hora de romper ese hábito.

EL CAMBIO PUEDE SER BUENO

Los humanos están naturalmente ansiosos por alterar nuestras rutinas. La rutina, en su previsibilidad, puede ser una fuente de comodidad. Cuando seguimos una rutina día tras día, sabemos qué esperar de cada día, y eso puede traer algo de calma a nuestras vidas caóticas.

Pero también es posible que la rutina sobreviva su utilidad. En algún momento, ciertas rutinas pueden hacer más daño que bien, como cuando impiden que nuestras prácticas dentales mejoren y sirvan mejor a nuestros pacientes.

Si siente que su práctica está sumida en la rutina, intente algo diferente. Sabemos que el cambio puede ser aterrador, pero los destructores de rutina inteligentes y calculados pueden marcar una gran diferencia en la eficiencia de la práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm