Los 9 mejores sustitutos del azúcar para personas con diabetes tipo 2

Sustitutos de azúcar para la diabetes tipo 2-01-722x406

Domesticar a los golosos puede ser un desafío para cualquier persona, pero para las personas con diabetes tipo 2, es necesario mantener bajo control la cantidad que consume en carbohidratos, incluido el azúcar.

Los sustitutos del azúcar ofrecen dulzura al tiempo que facilitan el control de la   ingesta de carbohidratos y la glucosa en sangre (azúcar). Hay muchos sustitutos de azúcar para elegir, pero no todos están libres de calorías y varían en términos de su impacto en el azúcar en la sangre .

Cuando decida qué sustitutos de azúcar usar, considere que vienen en dos variedades, señaló un artículo publicado en la revista Diabetes Spectrum :


  • Nutritivos  Estos proporcionan calorías y pueden afectar el azúcar en la sangre.
  • No nutritivos  Proporcionan pocas o ninguna cantidad de calorías y, según una revisión publicada en mayo de 2018 en el European Journal of Clinical Nutrition , no elevarán el azúcar en la sangre. Pueden ser de varios cientos a miles de veces más dulces que la sacarosa (azúcar de mesa), según el artículo antes mencionado en  Diabetes Spectrum.


Pero incluso si elige un edulcorante sin calorías, disfrute de las cosas dulces con moderación. Según un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior , los edulcorantes artificiales pueden alterar la respuesta de su cerebro a la dulzura y afectar su capacidad de sentirse satisfecho cuando come alimentos o bebidas de sabor dulce, lo que lo pone en riesgo de consumir demasiado. De hecho, la Asociación Americana de Diabetes recomienda que, en el caso de las bebidas, es mejor no confiar en las opciones de cero o bajas calorías como reemplazo de las que contienen azúcar más allá del corto plazo; pero en su lugar, consumir la menor cantidad de edulcorante posible y simplemente beber más agua.

Con eso en mente, aquí hay nueve opciones bajas o sin calorías para considerar:

Sucralosa (Splenda), el sustituto de azúcar más popular

Este edulcorante es excelente para personas con diabetes tipo 2. Esto se debe a que Splenda es 600 veces más dulce que el azúcar, pero esos pequeños paquetes amarillos no tienen ningún efecto sobre el azúcar en la sangre, dice Keri Glassman, RD, CDN , de Nutritious Life, una práctica de nutrición con sede en la ciudad de Nueva York.
Además, Splenda atraviesa el cuerpo con una absorción mínima. Estos atributos lo han ayudado a convertirse en el edulcorante artificial más utilizado en todo el mundo, según un artículo publicado en octubre de 2016 en Physiology & Behavior .

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) , que aprobó la sucralosa, recomienda una ingesta diaria aceptable (IDA) de 5 miligramos (mg) o menos de sucralosa por kilogramo (kg) de peso corporal por día. Un individuo de 132 libras (lb) necesitaría consumir 23 paquetes de mesa del edulcorante artificial por día para alcanzar ese límite.

Sacarina (Sweet 'N Low), el edulcorante artificial más antiguo

La sacarina, el edulcorante que se vende en paquetes de color rosa bajo la marca Sweet 'N Low, no tiene calorías y es aproximadamente 300 a 500 veces más dulce que el azúcar, según el sitio web de Sweet' N Low . Fue el primer edulcorante artificial, y los químicos lo descubrieron como un derivado del alquitrán de hulla en 1879, según la Enciclopedia Británica .
Si ha estado usando edulcorantes artificiales desde la década de 1970, es posible que recuerde una etiqueta de advertencia anterior que advierte que la sacarina aumenta el riesgo de cáncer. Pero tenga la seguridad de que es seguro. La investigación que impulsó la etiqueta se realizó en animales , y otros estudios realizados por el Programa Nacional de Toxicología de los Institutos Nacionales de Salud concluyeron que la sacarina no debería estar en la lista de posibles carcinógenos. La sacarina actualmente está aprobada por la FDA.

Una persona de 132 libras necesitaría consumir 45 paquetes de mesa del edulcorante artificial por día para alcanzar la IDA de 15 mg de sacarina por kg de peso corporal por día, según la FDA.

El aspartamo, un edulcorante bajo en calorías aún no está bien para las personas con PKU

El aspartamo, que se vende en paquetes azules bajo las marcas Equal y NutraSweet, es un edulcorante artificial no nutritivo que es 200 veces más dulce que el azúcar, según la FDA. Si bien no tiene cero calorías como algunos otros edulcorantes artificiales, el aspartamo sigue siendo muy bajo en calorías.
Si bien la FDA ha revisado la investigación científica y ha encontrado que el aspartamo es seguro para comer, Glassman señala que también ha habido algunos resultados de estudios contradictorios sobre la seguridad de este edulcorante. "Aunque su reputación baja en calorías es atractiva para la mayoría de las personas conscientes del peso, se ha relacionado con muchos efectos secundarios negativos", dice Glassman. Algunas investigaciones en animales, incluido un estudio publicado en diciembre de 2014 en la revista Cytotechnology , han mostrado un vínculo con la leucemia, el linfoma y el cáncer de seno. " Otra investigación muestra un vínculo [posible] con las migrañas".

Sin embargo, la American Cancer Society señala  que las agencias reguladoras de EE. UU. Y Europa, respectivamente, han concluido que el aspartamo es "seguro" y que la investigación no indica un mayor riesgo de cáncer en humanos.

Sin embargo, las personas con fenilcetonuria (PKU), una condición rara en la que no pueden metabolizar la fenilalanina (un componente clave del aspartamo), no deben consumir este sustituto del azúcar, señala el NHS . Si no tiene PKU, el aspartamo es seguro de consumir.

Una persona de 132 libras necesitaría consumir la friolera de 75 paquetes de endulzantes artificiales por día para alcanzar la IDA de 50 mg de aspartamo por kg de peso corporal por día, señala la FDA.

Stevia (Truvia o Pure Via), una opción de edulcorante natural

Los glucósidos de esteviol son edulcorantes derivados de la hoja de la planta de stevia , que es nativa de América Central y del Sur. Truvia y Pure Via, ambas marcas de edulcorantes a base de stevia, no contienen calorías, y la stevia a menudo se usa como edulcorante en alimentos y bebidas. De acuerdo con los Estándares de Atención Médica en Diabetes de 2019 , publicados en enero de 2019 en Diabetes Care , los edulcorantes no nutritivos, incluida la stevia, tienen poco o ningún impacto en el azúcar en la sangre. La FDA ha aprobado el uso de ciertos extractos de stevia, que generalmente ha reconocido como seguros (un término que se aplica a los aditivos alimentarios que expertos calificados consideran seguros y, por lo tanto, no están sujetos al proceso habitual de revisión y aprobación previa a la comercialización).
El Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering señala  que las personas han reportado efectos secundarios, como síntomas gastrointestinales, después de comer grandes cantidades de stevia. Pero hasta la fecha, no existe una investigación científica sólida para probar estas afirmaciones.

La FDA recomienda una IDA de 4 mg o menos de Truvia por kilogramo de peso corporal por día. Una persona de 132 libras necesitaría consumir nueve paquetes de mesa del edulcorante artificial por día para alcanzar ese límite.



Alcoholes de azúcar, una opción baja en calorías para endulzar su tarifa

Los alcoholes de azúcar, o polioles, se derivan de las fibras naturales en frutas y verduras, según el Centro de Diabetes Joslin . Según la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria , los edulcorantes de alcohol de azúcar comúnmente utilizados en muchos de los llamados postres, dulces y gomas "sin azúcar" incluyen:


  • Xilitol
  • Sorbitol
  • Manitol
  • Isomalta

Aunque los alcoholes de azúcar son relativamente bajos en calorías y más amigables con el azúcar en la sangre que los carbohidratos, pueden tener un efecto laxante y causar indigestión, hinchazón y diarrea en algunas personas, señala la FDA . Los productos que contienen sorbitol y manitol  deben llevar una etiqueta que advierta que el consumo excesivo puede causar un efecto laxante, según la FDA.

Los síntomas gastrointestinales surgen porque los alcoholes de azúcar no se absorben por completo en el tracto digestivo, dice Lynn Grieger, RDN, CDE , una revisora ​​médica de Everyday Health con sede en Prescott, Arizona. Ella explica que los carbohidratos no absorbidos de estos edulcorantes pasan al intestino grueso, donde son fermentados por las bacterias intestinales para producir gas. Vea cómo responde a una pequeña cantidad antes de incorporarlos a su dieta diaria.

Además, tenga en cuenta que los alcoholes de azúcar contienen algunos carbohidratos y son edulcorantes nutritivos, por lo que pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre.

"Es importante que las personas con diabetes lean la etiqueta de información nutricional del contenido total de carbohidratos y planifiquen en consecuencia", dice Grieger. "Recuerde que la información en una etiqueta de información nutricional se basa en una porción, y es fácil comer más de una porción de alimentos que contienen alcoholes de azúcar, lo que puede aumentar el consumo total de carbohidratos". Si cuenta los carbohidratos para controlar la diabetes, un La regla de oro común es restar la mitad de la cantidad de carbohidratos de alcohol de azúcar que figuran en la etiqueta nutricional del total de carbohidratos enumerados, según la Universidad de California en San Francisco .

Eritritol, un alcohol de azúcar con menos efectos secundarios que otras opciones

El eritritol también es un edulcorante de alcohol de azúcar, pero a diferencia de los otros mencionados, tiene menos de 1 caloría por gramo, señala la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria , y no tiene un gran efecto en los niveles de azúcar en la sangre, según la Asociación Americana de Diabetes. . Es un ingrediente del edulcorante derivado de la stevia Truvia y se comercializa bajo la marca Swerve . Swerve mide taza por taza como el azúcar, y puede usarla como azúcar de mesa, o para cocinar y hornear recetas que requieren azúcar.
Si otros edulcorantes con alcohol de azúcar le causan problemas estomacales, esta puede ser una mejor opción para usted. Es menos probable que produzca gases, hinchazón y diarrea que se producen por la fermentación de las bacterias intestinales porque solo alrededor del 10 por ciento del eritritol que consume ingresa al colon, según investigaciones anteriores . El resto abandona el cuerpo a través de la orina.

No hay IDA para el eritritol, pero la FDA no ha cuestionado los avisos  enviados por los fabricantes de eritritol de que el edulcorante es "generalmente reconocido como seguro".

RELACIONADO: Los mejores y peores alimentos para comer si está controlando la diabetes tipo 2

Edulcorante de frutas monje, otra opción natural para endulzar sus alimentos

También conocido con el nombre de extracto de fruta Luo Han Guo y extracto de fruta Siraitia grosvenorii Swingle, este edulcorante no nutritivo proviene de una planta nativa del sur de China. El extracto contiene 0 calorías por porción, según la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria , y según la FDA, es 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Las marcas populares incluyen Monk Fruit in the Raw y Lakanto . La FDA no ha cuestionado los avisos enviados por los fabricantes de edulcorantes de fruta de monje de que el extracto es "generalmente reconocido como seguro". La agencia no especifica una IDA para el edulcorante de fruta de monje.
Acesulfamo de potasio, un sustituto popular del azúcar en los refrescos de dieta

También conocido como Ace-K, este edulcorante no nutritivo está aprobado por la FDA y es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. A menudo, los fabricantes lo combinan con otros edulcorantes, aunque también se vende para uso de mesa bajo la marca Sweet One. También lo encontrará en algunos de sus refrescos dietéticos favoritos, como Coca-Cola Zero Sugar y Diet Mountain Dew . La FDA recomienda una IDA de 15 mg o menos de Ace-K por kilogramo de peso corporal por día.
Una persona de 132 libras necesitaría consumir 23 paquetes de mesa del edulcorante artificial por día para alcanzar ese límite.


Allulose (Dolcia Prima), un nuevo edulcorante artificial que ya no se considera un azúcar agregado

La alulosa (también conocida como D-alulosa o D-psicosa, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ) Es un edulcorante extremadamente bajo en calorías  que se produce naturalmente en pequeñas cantidades en trigo, pasas, higos secos, azúcar morena y melaza, según la FDA Comercializado bajo la marca Dolcia Prima (que fabrica Tate & Lyle , el fabricante de Splenda), tiene un 90 por ciento menos de calorías que la sacarosa, mientras que es un 70 por ciento más dulce.

Puedes encontrar Dolcia Prima en Magic Spoon Cereal , que se vende en línea; y esperamos verlo pronto en bebidas, postres, dulces, yogurt y otras delicias. Eso es porque la alulosa recibió un gran impulso de la FDA en abril de 2019, cuando la agencia declaró que se puede excluir del total y los azúcares agregados que figuran en las etiquetas de nutrición en el futuro.

"Los últimos datos sugieren que la alulosa es diferente de otros azúcares en que no es metabolizada por el cuerpo humano de la misma manera que el azúcar de mesa", dice Susan Mayne, PhD, directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA. "Tiene menos calorías, produce solo incrementos insignificantes en los niveles de glucosa o insulina en la sangre, y no promueve la caries dental".

Bajo la guía revisada, los fabricantes pueden usar un valor calórico de 0.4 calorías por gramo para calcular el número total de calorías por porción de alulosa, en lugar de las 4 calorías anteriores por gramo . Sin embargo, el edulcorante aún debe incluirse en el total de carbohidratos enumerados. Si bien la alulosa no está en la lista de edulcorantes aprobados por la FDA, la agencia no ha cuestionado los avisos enviados por los fabricantes de que el edulcorante es "generalmente reconocido como seguro".

Pero la Unión Europea aún no ha aprobado la alulosa, según un artículo publicado en abril de 2019 en Food Manufacturing , ni Canadá la ha agregado a su lista de edulcorantes permitidos . Además, la investigación sobre su efectividad para controlar el azúcar en la sangre se limita a pequeños estudios, como un pequeño ensayo aleatorio doble ciego publicado en junio de 2018 en la revista  Nutrients , que fue financiado por Tate & Lyle. Los autores observaron que pequeñas dosis de alulosa (5 o 10 g) no tuvieron un efecto significativo sobre los niveles de glucosa en sangre cuando se tomaron con una prueba estándar de tolerancia a la glucosa, pero recomendaron tamaños de muestra más grandes para futuros estudios.

Una última cosa sobre el uso de sustitutos del azúcar al controlar la diabetes tipo 2

Como puede ver, hay muchos edulcorantes artificiales para ayudarlo a alcanzar sus metas de azúcar en la sangre. Solo recuerde que mantenerlos será más fácil si practica moderación y no permite que los alimentos y bebidas de sabor dulce lo lleven a consumirlos en exceso. "Un objetivo importante debe ser reducir todos los tipos de edulcorantes en su dieta, incluidos los sustitutos del azúcar, para que se acostumbre al sabor naturalmente dulce de los alimentos", dice Grieger. Luego confía en tu cuerpo para decirte cuándo es suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm