La cánula de traqueotomía ¿Qué es? Cómo abrir una traqueostomía?
Cánula de traqueotomía
La aplicación de la cánula de traqueotomía es realizada por ENT, cuidados intensivos o anestesiólogos. Los pacientes con dificultad respiratoria pueden recibir procedimientos médicos para abrir la vía aérea de forma temporal o permanente. Hay dos métodos diferentes para esto. Uno es el tubo endotraqueal y el otro es la cánula de traqueotomía . Se puede preferir la endotraqueal o la traqueotomía para el tratamiento a largo o corto plazo.
Si se debe conectar un ventilador mecánico al paciente para resolver problemas respiratorios, tenemos dos opciones. Uno de ellos es no invasivo, que se hace con una máscara, y el otro es invasivo. Las aplicaciones endotraqueales o de traqueotomía se consideran invasivas. Los médicos determinan qué método médico utilizar. Esto se decide considerando la condición física actual del paciente, la enfermedad crónica o aguda, el peso y la edad.
¿Qué es el tubo endotraqueal?
El tubo endotraqueal se administra por vía oral o nasal para la dificultad respiratoria temporal. Proporciona la apertura del tracto respiratorio. Debe administrarse bajo anestesia. El tubo se inserta en la tráquea a través de las cuerdas vocales. La duración máxima del método del tubo endotraqueal es de 11 días. El paciente puede permanecer en el paciente durante 11 días después de la administración. Entonces debe ser eliminado. No hacerlo puede dañar las cuerdas vocales y evitar que el paciente hable y causar una herida en el tracto respiratorio. Por lo tanto, si el paciente se conectará a un ventilador mecánico durante más de 5 días, la aplicación de la cánula de traqueotomía debe iniciarse sin esperar 11 días para minimizar el riesgo. Dado que la aplicación de la cánula de traqueotomía implica procedimientos quirúrgicos, es más compleja y riesgosa que la aplicación de tubo endotraqueal.
Tráquea = Tráquea = Tráquea
Ostomía = Ostomía = Abertura artificial en el cuerpo
La traqueotomía es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para abrir las vías respiratorias a personas que no pueden respirar por la boca y la nariz. De acuerdo con las necesidades del paciente, en caso de emergencia o puede realizarse de forma planificada previamente. Se aplica perforando un orificio entre los anillos de cartílago segundo y tercero o tercero y tercero y cuarto de la tráquea. Por lo tanto, las vías respiratorias se abren y la boca y la nariz no necesitan ser utilizadas durante la respiración. La abertura se fija al producto médico llamado cánula de traqueotomía y se evita la apertura. Después del procedimiento de traqueotomía, la mayoría de los pacientes pierden temporalmente su capacidad para hablar y algunas cánulas con las características adecuadas (cánula del habla).Pueden seguir hablando. Para esto, las cuerdas vocales no deben ser dañadas. Si las cuerdas vocales no están dañadas, el paciente podrá hablar nuevamente cuando se cierre la traqueotomía.
Debe insertarse una cánula de traqueotomía si un paciente estará en cuidados intensivos durante mucho tiempo y se conectará a un dispositivo de ventilación mecánica durante mucho tiempo. A medida que la respiración del paciente se controla mediante un dispositivo mecánico de ventilación, los músculos del pecho y del diafragma se debilitan con el tiempo. Una vez que la persona ha dejado el ventilador, debe realizar los ejercicios recomendados por los médicos para fortalecer los músculos respiratorios.
La traqueotomía se puede realizar de dos maneras diferentes:
- Traqueotomía percutánea
- Traqueotomia quirurgica
Los nombres de estos métodos son traqueostomía percutánea o quirúrgica, pero ambos son procedimientos quirúrgicos. El riesgo de que la traqueotomía percutánea dañe las cuerdas vocales es considerablemente menor que la traqueotomía quirúrgica.
#todoparasuhospital
La tráquea es muy flexible. Aprovechando esta característica de la tráquea, la traqueotomía percutánea se puede realizar fácilmente. La traqueotomía percutánea se puede realizar entre el 3º y 4º cartílago en la tráquea o entre el 2º y 3º cartílago. Con este método, la traqueotomía se puede realizar fácilmente al paciente. Es un procedimiento que se puede realizar incluso en la sala sin llevar al paciente al quirófano. La traqueotomía percutánea puede ser decidida y realizada por médicos de cuidados intensivos o de urgencias. Este método reduce el riesgo de sangrado e infección. Además, la recuperación es muy rápida. Esta aplicación con conjuntos de traqueotomía percutánea minimiza la posibilidad de complicaciones y daño tisular.
¿Qué es la traqueostomía quirúrgica?
La traqueotomía quirúrgica es más difícil y riesgosa que la traqueotomía percutánea. En general, los médicos de cirugía general y ORL deciden sobre la aplicación de la traqueotomía quirúrgica . El procedimiento se realiza en el quirófano. El riesgo de daño irreversible en los tejidos y las cuerdas vocales es mayor que en la traqueotomía percutánea. La traqueotomía quirúrgica generalmente se prefiere en pacientes menores de 16 años porque la estructura de la tráquea no se conoce.
En este método, el riesgo de sangrado es mayor que la traqueotomía percutánea y el cierre de la herida lleva más tiempo. Se pueden requerir procedimientos quirúrgicos adicionales para cerrar la herida. En nuestro país, el 85% de los métodos de traqueotomía se prefieren quirúrgicamente.
Puño en cánula de traqueotomía
En pacientes adultos, generalmente se utilizan modelos con manguito de cánulas de traqueotomía. El manguito garantiza que el aire que llega a los pulmones del paciente permanezca en el tracto respiratorio y no haya fugas de aire. Si no hay manguito, el aire sale alrededor de la cánula o la boca en lugar de dejar la cánula de traqueotomía. Esto puede molestar al paciente. Además, se evita que la secreción, los alimentos y sustancias similares que pueden ser dañinas se escapen a los pulmones. En pacientes que no usan cánulas con manguito, las sustancias que descienden a los pulmones pueden causar neumonía (neumonía).
El uso de cánulas de traqueotomía con manguito en pacientes adultos también es importante para el funcionamiento regular de los dispositivos respiratorios a los que está conectado. Si el brazalete no se infla a la presión adecuada, se producirán fugas de aire y el aparato respiratorio lo detectará y, o activará una alarma o intentará tolerar la fuga aplicando a alta presión. Por lo tanto, la fuga de aire puede ocurrir por la boca y la nariz del paciente o el dispositivo puede dejar de soplar aire. Esto es riesgoso y puede afectar negativamente a la salud del paciente. La cánula de traqueotomía es necesaria para la determinación, aplicación e higiene precisas de los dispositivos médicos.
En pacientes que usan una cánula de traqueotomía con manguito, la presión del manguito debe revisarse cada 2 horas. Esta presión debe estar entre 18 y 30 mbar para evitar fugas de aire. Si la presión del brazalete es baja, el líquido o los sólidos depositados en el brazalete pueden descender a los pulmones y causar neumonía. Por lo tanto, si la presión del manguito debe reducirse a menos de 18 mbar, el área sobre el manguito debe aspirarse y limpiarse. Para realizar este procedimiento fácilmente, el paciente debe tener una cánula de traqueotomía subglótica.
El manguito de la cánula de traqueotomía ejerce presión sobre la pared de la tráquea. Si la presión del brazalete es demasiado alta, la circulación sanguínea en el área donde toca la pared de la tráquea se ralentiza, puede ocurrir irritación y estenosis. La estenosis es el estrechamiento de la tráquea debido a la reacción del tejido traqueal debido a la alta presión del manguito. Hace que la respiración sea difícil. Puede ser fatal, especialmente en niños.
El control del brazalete se debe realizar manualmente cada 2 horas o automáticamente con el administrador de brazaletes inteligente. Esto minimiza el riesgo de problemas de cánula de traqueotomía con manguito.
Neumonía asociada a la ventilación (VIP)
Uno de los mayores problemas que experimentan las cánulas de traqueotomía con manguito es la neumonía relacionada con la ventilación. Como el brazalete no está inflado adecuadamente, las sustancias sólidas o líquidas que ingresan a los pulmones pueden dañar al paciente. Puede alterar el tejido pulmonar y causar paro respiratorio. Estos problemas pueden incluso resultar en la muerte del paciente. Por lo tanto, el control de la presión del manguito es extremadamente importante.
Comentarios
Publicar un comentario