Tres consejos para la eliminación de desechos médicos veterinarios



Para evitar multas importantes, es vital que las clínicas veterinarias eliminen sus desechos médicos de una manera segura y que cumpla con los requisitos. Para aquellos que generan solo una pequeña cantidad de desechos infecciosos, encontramos que la mejor (y más barata) forma de hacerlo es mediante el uso de un sistema certificado de devolución de desechos médicos.
Cuando se trata de la eliminación de desechos infecciosos, el Departamento de Recursos Naturales no ensucia. Si se lo descubre en violación de cualquiera de sus leyes estatales de eliminación de desechos médicos, podría obtener una multa de hasta $ 25,000 por violación, por día.

¿Qué puede hacer su clínica para seguir cumpliendo? Desglosaremos varias de las reglas principales que debe seguir para cumplir con las pautas de la DNR, y explicaremos cómo un sistema de devolución de correo puede ayudar a los pequeños generadores de desechos a eliminar sus desechos de manera adecuada y económica.

Pero primero, veamos un historial rápido de leyes de cumplimiento de desechos médicos y lo que significan para las clínicas veterinarias.

Una breve historia de la eliminación de residuos médicos compatible

Los desechos médicos no siempre han sido tan altamente regulados como lo son hoy. Durante muchos años, los desechos médicos a menudo se tiraban al flujo de desechos estándar, fuera de la vista, fuera de la mente.

Luego, en la década de 1980, el público comenzó a notar jeringas médicas y otros desechos infecciosos lavándose en varias playas de la costa este, lo que llevó a la Agencia de Protección Ambiental a tomar medidas.

Para proteger al público y al medio ambiente, la EPA desarrolló un marco para la eliminación adecuada de los desechos médicos, que incluía la separación y eliminación de los desechos médicos separados de la basura estándar, así como el seguimiento de la eliminación desde el transporte hasta la destrucción (también conocida como manifestación "desde la cuna hasta la tumba"). ).

accesorios, recolección & y tratamiento de RPB-I

Si bien las políticas y las agencias gubernamentales de supervisión han cambiado desde entonces, el objetivo es el mismo: garantizar que todos los productores de desechos médicos eliminen sus desechos de una manera segura y que cumpla con los requisitos.

Para las clínicas veterinarias, este desperdicio generalmente incluye lo siguiente:

  • Residuos de objetos punzantes : agujas, jeringas, agujas de sutura, escalpelos y otros residuos similares.
  • Desechos de animales: canales de animales, partes del cuerpo, ropa de cama y desechos relacionados que entran en contacto con fluidos corporales.
  • Residuos peligrosos - Quimio u otros residuos farmacéuticos.

Ahora, veamos varias de las pautas clave que debe cumplir para deshacerse de estos residuos de manera acorde.

3 consejos para la eliminación de residuos veterinario compatible

Hay una gran cantidad de reglamentaciones y requisitos que deben cumplir las clínicas veterinarias (y todos los productores de desechos infecciosos y peligrosos) para eliminar sus desechos de manera acorde. Si bien solo vamos a discutir tres de ellos aquí, puede encontrar una lista más completa en esta publicación .

1. Empaque los desechos adecuadamente : debe almacenar y transportar sus desechos médicos en contenedores que cumplan con los requisitos del Departamento de Transporte. Principalmente, esto implica el uso de recipientes rígidos a prueba de fugas, a prueba de manipulaciones indebidas, a prueba de derrames, a prueba de pinchazos y reutilizables.

2. Destrucción manifiesta de desechos : todo el proceso de almacenamiento y destrucción de desechos debe ser transparente para el DNR. Todos los desechos deben manifestarse desde su transporte hasta su destrucción, en un proceso denominado manifestación "de la cuna a la tumba".

Cuando utilicen una empresa de eliminación de desechos médicos, le proporcionarán una copia del manifiesto que demuestre que el material fue recogido, dónde fue transportado y luego verificaron que se destruyó correctamente.

3. Transportar adecuadamente los desechos : el transporte de más de 50 libras de desechos médicos requiere un permiso. Sin embargo, solicitar este permiso es costoso y requiere largas clases de capacitación. Por esta razón, la mayoría de los productores de residuos externalizan su eliminación de residuos médicos.

Muchos generadores de desechos infecciosos dependen de una empresa de eliminación de desechos médicos para recoger sus desechos y garantizar que cumplan con las obligaciones de cumplimiento. Sin embargo, los productores de pequeñas cantidades de desechos médicos infecciosos, como muchas clínicas veterinarias, también pueden cumplir estos requisitos eliminando sus desechos a través de un sistema de devolución de correo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm