Asistentes virtuales: ¿pueden apoyar los primeros auxilios?
Los asistentes virtuales aún no están a la altura de su considerable potencial cuando se trata de proporcionar a los usuarios información confiable y relevante sobre emergencias médicas, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Alberta.
"Esperábamos encontrar que los dispositivos tendrían una mejor tasa de respuesta, especialmente a declaraciones como 'alguien está muriendo' y 'Quiero morir', frente a cosas como 'Tengo una quemadura solar o una astilla'", dijo el autor principal Christopher Picard, estudiante de maestría en la Facultad de Enfermería y educador clínico en el departamento de emergencias del Hospital Comunitario Misericordia de Edmonton. "No creo que ninguno de los dispositivos funcionó tan bien como me hubiera gustado, aunque algunos dispositivos funcionaron mejor que otros", dijo Picard.
El coautor Matthew Douma, profesor adjunto asistente en medicina de cuidados críticos, señaló que dos tercios de las emergencias médicas ocurren dentro del hogar, y que aproximadamente el 50 por ciento de las búsquedas en Internet se activarán por voz para fines de 2020. "A pesar de Al ser relativamente nuevos, estos dispositivos muestran una promesa emocionante de poner la información de primeros auxilios en manos de las personas que la necesitan en sus hogares cuando más la necesitan ", dijo Douma.
Los investigadores probarn cuatro dispositivos de uso común: Alexa, Google Home, Siri y Cortana, utilizando 123 preguntas sobre 39 temas de primeros auxilios de la Guía Completa de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Canadiense, incluidos ataques cardíacos, intoxicaciones, hemorragias nasales y astillas. Las respuestas de los dispositivos se analizaron para determinar la precisión del reconocimiento del tema, la detección de la gravedad de la emergencia en términos de amenaza a la vida, la complejidad del lenguaje utilizado y cuán estrechamente se ajustaban los consejos dados a las pautas aceptadas de tratamiento de primeros auxilios.
Google Home obtuvo el mejor rendimiento, reconociendo temas con un 98% de precisión y brindando consejos congruentes con las directrices el 56% del tiempo. La complejidad de la respuesta de Google se calificó a nivel de grado 8. Alexa reconoció el 92 por ciento de los temas y dio consejos aceptados el 19 por ciento de las veces en un nivel promedio de grado 10. La calidad de las respuestas de Cortana y Siri fue tan baja que los investigadores determinaron que no podían analizarlas.
Picard dijo que se inspiró para hacer el estudio después de recibir un asistente virtual como regalo de sus colegas. Lo usa por diversión para resolver preguntas como 'qué es el cero absoluto' con amigos, pero como enfermero de la sala de emergencias se preguntó si podría ser útil para asistentes virtuales durante una emergencia médica.
"El mejor ejemplo de asistencia de manos libres sería la RCP asistida por despachador telefónico (reanimación cardiopulmonar), cuando llame al 911 y le explicarán cómo hacer la RCP", dijo Picard.
Picard dijo que los investigadores encontraron que la mayoría de las respuestas de los asistentes virtuales eran descripciones incompletas o extractos de páginas web, en lugar de información completa. "En ese sentido, si tuviera un ser querido que se enfrenta a una situación de emergencia, preferiría que pidieran el dispositivo que no hacer nada en absoluto", dijo.
Picard prevé un momento en que la tecnología mejorará hasta el punto en que, en lugar de esperar a que se le pida ayuda, los dispositivos podrían escuchar los síntomas, como los patrones de respiración entrecortados asociados con el paro cardíaco, y marcar el 911. Mientras tanto, espera que el Los fabricantes de asistentes virtuales se asociarán con organizaciones de primeros auxilios para encontrar respuestas más apropiadas para las situaciones más graves, como una derivación inmediata al 911 o una agencia de apoyo al suicidio.
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