Impacto ambiental de los desechos médicos Parte 2



En nuestra publicación anterior, vimos cómo las formas tradicionales de eliminar los desechos médicos dañan nuestro medio ambiente. La mayoría de los pequeños generadores de desechos médicos (clínicas, consultorios médicos, dentales, etc.) contratan a un transportista externo para recoger los desechos y transportarlos, primero a una instalación de tratamiento y luego al vertedero.

Esta práctica común deja una importante huella de carbono en el medio ambiente y ha levantado muchas banderas rojas entre aquellos en la industria médica que buscan formas de ser más "verdes". Para obtener una explicación más detallada sobre cómo exactamente los desechos médicos afectan el medio ambiente, hemos creado una guía descargable aquí.

Como se revisó en nuestro primer artículo de esta serie, las compras sostenibles son clave para lograr un impacto ambiental positivo y compensar las emisiones de carbono que ya se están produciendo. También es una opción que requiere poca o ninguna acción por parte del personal o los clientes para garantizar que se haga una diferencia.



Sobre Waste Technologies:

Su TE-5000 es una innovadora unidad de procesamiento del tamaño de una computadora de escritorio que convierte los desechos médicos regulados, como las jeringas, en basura estéril que se puede desechar en los basureros normales de una instalación. Esta solución es una opción más ecológica, económica y segura para manejar la eliminación de desechos médicos, en oposición a la práctica más común de usar un transportista externo para transportar los desechos a un centro de tratamiento.

Pero, ¿qué cantidad de emisiones se pueden reducir mediante el uso de una solución in situ para desechos médicos?

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., "Alrededor del 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático provienen de la quema de combustibles fósiles". Reducir la cantidad de tiempo que los camiones de eliminación están en la carretera tendrá un gran impacto. Con la unidad de procesamiento más nueva, una instalación puede evitar la quema de más combustibles fósiles sin un costo adicional o inconveniente.

La incineración de desechos médicos como un proceso de eliminación también ha sido perjudicial para el medio ambiente. Según Transparency Market Research, se ofrecen más opciones de no incineración a medida que las personas buscan formas de limitar las emisiones de monóxido de carbono, dióxido de azufre y dioxinas que pueden liberarse a través de la incineración. Aunque la Agencia de Protección Ambiental tiene límites estrictos de emisiones a la atmósfera para la incineración, algunas de las cantidades prohibidas de emisiones aún ingresan a nuestro aire durante el proceso.

Sobre el TE-5000:

El TE-5000 cumple con las recomendaciones de CDC y EPA para el tratamiento, y es consistente con los requisitos de la Norma OSHA sobre patógenos transmitidos por la sangre. ¡La máquina también cumple con los requisitos de tratamiento en 49 estados! Utiliza un proceso térmico para esterilizar los desechos médicos, lo que reduce la masa del material que termina en los vertederos. También elimina la posibilidad de emitir los gases tóxicos que hace la incineración.

Con el TE-5000 como una solución de eliminación de desechos médicos en el sitio, los problemas de responsabilidad también son limitados. Debido a la responsabilidad de la cuna a la tumba que llevan las instalaciones médicas en los EE. UU., Cualquier accidente o incumplimiento de los requisitos que causan los transportistas de terceros son pagados en consecuencia por las instalaciones médicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm