¿Cómo utilizar un Call to Action en la página web de tu consultorio médico?



En la actualidad el contar con una página de internet se ha convertido en una herramienta indispensable en diversos sectores. En tu caso como profesional de la salud, también es recomendable que tengas presencia digital porque te ayudará para atraer pacientes a tu consultorio. Pero algo que no puedes olvidar es que existen algunos elementos que no pueden faltar en tu portal.

En ese sentido, una característica que te debes de asegurar se añadir es el enlace conocido como Call to Action. De manera tradicional se acompaña de frases como “haz clic”, “contáctanos”, “síguenos” y “regístrate”. Su objetivo es llamar la atención de los usuarios para dirigirlos hacia un servicio o producto determinado. Es común ver este tipo de enunciados en banners, botones, en textos o en gráficos.

Un buen Call to Action captará la atención de posibles pacientes y será capaz de convencerlos de que tus servicios de salud son mejores que los de tus colegas.



Mientras más llamativos serán mejores

Procura que tus banners, botones o textos donde incluyas tus llamados a la acción sean atractivos con un buen diseño para que llamen la atención de las personas que visiten tu sitio web.

Las frases siempre deben estar colocadas estratégicamente de modo que el usuario las pueda ver con facilidad para que realice esa acción que deseas.

Además, un buen Call to Action debe contener un lenguaje que manifieste una orden implícita.

Hazlo sin que suene violento y sin faltar el respeto. Esta orden debe incluir un beneficio a tus pacientes a cambio de dar clic, dando una breve descripción del tipo de contendido que podrán encontrar.

Finalmente, recuerda incluir frases como:


  • Regístrate y obtén un descuento.
  • Da clic y gánate una consulta gratis.
  • Descarga gratis.
  • Motiva a tus pacientes.

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