Trituración de dispositivos médicos
La destrucción de los dispositivos de desechos médicos es importante en una industria tan altamente regulada como la asistencia sanitaria. Siempre que sea necesario destruir permanentemente un dispositivo o producto para que no pueda ser utilizado para su reutilización o consumo, la destrucción de dispositivos médicos hace posible el objetivo final.
En esta serie de destrucción de productos, analizaremos más de cerca cómo se destruyen ciertos tipos de dispositivos médicos y por qué el proceso de destrucción puede ser efectivo.
Hoy, nuestro enfoque es descartar dispositivos médicos caducados.
Primero, analicemos qué elementos incluiría esto.
La FDA describe los dispositivos médicos como elementos utilizados por los proveedores de atención médica y los pacientes para tratar, diagnosticar, superar enfermedades o mejorar la calidad de vida. Esto puede ser un simple depresor de lengua, orinal, bolsa de solución salina o incluso un marcapasos con un microchip.
Una vez que estos artículos ya no sean necesarios o hayan caducado, los generadores de desechos médicos pueden eliminarlos de manera segura mediante la trituración.
La maquinaria pesada se utiliza para procesar y triturar todos los materiales de dispositivos médicos para que se vuelva irreconocible y también aceptable para su eliminación en vertederos.
Además de acelerar el proceso de eliminación, también existe la oportunidad de transportar más desechos al destino final, ya que se pueden transportar grandes volúmenes de materia triturada a la vez.
Sin mencionar que muchos fabricantes están bajo estrictos requisitos para destruir y destruir cualquier dispositivo médico obsoleto en el mercado, incluidos los que están defectuosos, cualquier excedente o cuando un producto médico ha llegado al final de su vida útil. Es necesario realizar un seguimiento de esta destrucción y mantener registros para garantizar el cumplimiento.
Comentarios
Publicar un comentario