Desechos médicos: qué tener en cuenta con sus pastillas



En la mayoría de las prácticas médicas, instalaciones y laboratorios, generalmente hay dos opciones para el tratamiento y la eliminación de desechos médicos: contratar a un transportista externo para transportar los desechos médicos primero a una instalación de tratamiento y luego al vertedero, o elegir un sitio aprobado por el estado solución de tratamiento

Al elegir la primera opción, un transportista externo, el aspecto más importante a tener en cuenta es que el generador de desechos médicos (el hospital, el centro médico, etc.) tiene la responsabilidad de "cuna a la tumba". Esto significa que, por ley, si algo sale mal entre el momento en que se generan los desechos médicos y el momento en que se eliminan, la responsabilidad / culpa siempre recaerá en el hospital, las instalaciones médicas, el laboratorio, etc. Cuando hay muchas personas que manejan los desperdicios médicos entre la instalación médica y el vertedero, las cosas podrían ponerse desordenadas. Además de los principales riesgos de responsabilidad, ¡hay muchos costos a tener en cuenta!

Aquí hay algunos consejos importantes para recordar al elegir transportistas de terceros para deshacerse de los desechos médicos:

Transporte: lo primero que deben tener en cuenta los gerentes de las instalaciones médicas es la regulación que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) han desarrollado para los transportistas de residuos. Esas regulaciones se pueden encontrar aquí.

A pesar de que es responsabilidad del transportista conocer y seguir estas regulaciones, aún es importante que los gerentes de las instalaciones estén al tanto de ellas en caso de un derrame accidental o una recolección ilícita. Nuevamente, debido a las leyes vigentes, es la instalación médica (el generador de desechos) la responsable de todo lo que sucede.



También es importante tener en cuenta que cada transportador de residuos médicos debe tener una identificación única, que la EPA le otorga a la empresa de transporte de residuos. Esta identificación debe estar en el vehículo de transporte en todo momento.

Registros: similar a conocer las leyes a nivel federal para el manejo de desechos médicos, es bueno saber acerca de los registros requeridos por estado y condado. Los requisitos de registro varían según el condado, y es importante asegurarse de que el transportista externo tenga el registro adecuado según lo requiere el condado en el que opera su centro médico.

Capacitación: la preparación de desechos médicos para ser manejados por transportistas externos es un proceso. Este proceso en realidad tiene un entrenamiento requerido por el DOT y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Estas capacitaciones a menudo requieren renovaciones. La capacitación de OSHA se enfoca en mantener a los empleados seguros durante el manejo. La capacitación del DOT se enfoca en cosas como el etiquetado de contenedores y qué hacer en caso de emergencias.

Cargos ocultos: después de las precauciones de seguridad, el presupuesto y las tarifas son el segundo aspecto más importante que las instalaciones médicas tienen en cuenta al elegir cómo manejar sus desechos. Al desechar los desechos médicos a través de transportistas de terceros, los cargos adicionales y ocultos son muchas veces un gran problema. Es importante tener esto en cuenta al firmar contratos con la empresa de transporte. Algunos transportistas cobrarán por recoger contenedores vacíos, por ejemplo. Además, a veces las empresas cobran tarifas altas por recogidas no programadas / adicionales durante los meses. También es importante preguntar cuál es el proceso de notificación de aumento de precio.

Además de los cargos ocultos acumulados a través de compañías de transporte de desechos médicos, es conveniente considerar los costos que pueden aparecer si algo sale mal. Contratar un transportista externo implica conductores, y el error humano es inevitable. Puede haber repercusiones costosas cuando un conductor no realiza una recogida programada o tiene un accidente de tráfico.

____

Teniendo en cuenta las responsabilidades de transporte, registro, capacitación y cargos ocultos que deben tenerse en cuenta al contratar transportistas de terceros para ayudar con la eliminación adecuada de los desechos médicos, puede parecer mucho. ¿Hay una alternativa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm