Eli Lilly and Company anunció en enero que a mediados de abril de 2020 planea ofrecer versiones genéricas a mitad de precio de su insulina

 Lilly expands insulin affordability options with lower-priced versions of Humalog® Mix75/25™ KwikPen® and Humalog® Junior KwikPen®

Eli Lilly and Company anunció en enero que a mediados de abril de 2020 planea ofrecer versiones genéricas a mitad de precio de su insulina Humalog Junior KwikPen de acción rápida y su Humalog Mix75 / 25 KwikPen, que contiene una mezcla de acción rápida e intermedia insulinas

Se venderá bajo los nombres Insulin Lispro Protamine and Insulin Lispro Injectable Suspension Mix75 / 25 KwikPen (3 mililitros [mL] a 100 unidades / mL) e Insulin Lispro Injection Junior KwikPen (3 mL a 100 unidades / mL), las plumas de insulina desechables tendrá un precio de lista de $ 265.20 por un paquete de cinco, dijo la compañía en un comunicado de prensa del 14 de enero de 2020.

Esto sigue a la presentación de la compañía en mayo de 2019 de una versión genérica a mitad de precio de su popular insulina de acción rápida Humalog (inyección de insulina lispro), a un precio de lista de $ 137.35 por vial y $ 265.20 por un paquete de cinco KwikPens. Desde entonces, alrededor del 10 por ciento de las personas que usan insulina Humalog han pasado a la inyección genérica de insulina lispro, según Eli Lilly.

Estos movimientos se producen en medio de los altos costos de la insulina y una crisis de asequibilidad en los Estados Unidos. Se estima que 7.4 millones de estadounidenses usan insulina, según un artículo publicado en junio de 2018 en Diabetes Care. Eso incluye los 1.25 millones con diabetes tipo 1 que dependen de la insulina, según la Asociación Americana de Diabetes. Las personas que tienen diabetes tipo 1, el 6 por ciento de todas las personas diagnosticadas con diabetes, según los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU. (CDC), no producen su propia insulina y, por lo tanto, deben inyectarse para sobrevivir. También deben hacerlo aquellos que tienen diabetes tipo 2 cuyos cuerpos no usan bien la insulina. Las personas que tienen diabetes autoinmune latente también deben inyectarse insulina. Sin embargo, el precio promedio por mililitro de insulina se triplicó entre 2002 y 2013, según un estudio publicado en abril de 2016 en el Journal of the American Medical Association. Las compañías farmacéuticas que prestan servicios en el mercado estadounidense han estado bajo presión para reducir sus precios de lista.

En consecuencia, Novo Nordisk también presentó versiones de mitad de precio de sus productos de insulina NovoLog y NovoLog Mix en enero, con los siguientes precios:


  • Insulin Aspart 10nmL vial (100 unidades / ml), $ 144.68
  • Insulin Aspart Penfill (3 ml a 100 unidades / ml), $ 268.73 por caja de 5
  • Insulin Aspart 5 x 3 mL FlexPen (3 mL a 100 unidades / mL), $ 279.41 por caja de 5
  • Insulina Aspart 70/30 FOB 110 ml vial (100 unidades / ml), $ 150.06
  • Insulin Aspart 70/30 FOB FlexPen (3 ml a 100 unidades / ml), $ 279.41 por caja de 5

"El costo de la insulina en la farmacia varía dramáticamente dependiendo de la cobertura de seguro de una persona", dijo el presidente de Lilly Diabetes, Mike Mason, en el comunicado de prensa. brecha de Medicare Parte D, los no asegurados o aquellos con planes de seguro con deducibles altos ".

Tamara K. Oser, MD, investigadora de medicina familiar en el campus médico Anschutz de la Universidad de Colorado y portavoz de la Asociación Estadounidense de Educadores de Diabetes, calificó el precio reducido de la insulina como "un comienzo razonable de lo que esperamos se convierta en una nueva tendencia más radical hacia insulina más asequible ". El Dr. Oser también espera que la industria vaya más allá de los llamados genéricos" autorizados "por los fabricantes de insulina de marca para permitir que otras compañías ingresen al mercado. “El ahorro de costos será aún mayor cuando más fabricantes de medicamentos genéricos puedan producir estas insulinas. Es cuando varios fabricantes compiten por el mismo medicamento genérico que los precios tienden a caer más precipitadamente, y todavía no estamos allí, pero esperamos con ansias el día en que lo hagamos ”.

Las reducciones de precios pueden tener un impacto limitado para la comunidad tipo 1, dicen los críticos

No todos piensan que la medida de Eli Lilly hará mucho para aliviar la carga financiera de la mayoría de las personas que enfrentan el costo de la insulina. "Los productos adicionales que están agregando no se usan ampliamente en la comunidad de diabetes tipo 1, la comunidad que está viendo muerte tras muerte debido al racionamiento [de la insulina]", dice Elizabeth Pfiester, fundadora y directora ejecutiva del grupo de defensa de diabetes tipo 1 T1 Internacional, con sede en Cheltenham, Inglaterra.

Casi 600,000 recetas para Humalog Mix75 / 25 se surtieron en los últimos 12 meses, y más de 86,000 recetas para Humalog Junior KwikPen se surtieron entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, según Eli Lilly.

Pfiester dice que la primera insulina a mitad de precio que la compañía lanzó, la inyección de insulina lispro, fue difícil de acceder para las personas. "Muchos de nuestros defensores han descubierto que muchos planes de seguro no lo cubren, un gran número de farmacias no parecen tenerlo y los farmacéuticos no parecen saberlo". Ella señala los hallazgos de un informe lanzado en diciembre de 2019 por los senadores estadounidenses Elizabeth Warren (D-Massachusetts) y Richard Blumenthal (D-Connecticut). Después de encuestar a casi 400 farmacias, los senadores concluyeron que la inyección de insulina lispro a mitad de precio de Eli Lilly "no estaba ampliamente disponible en las farmacias de todo el país y que la compañía no ha tomado medidas significativas para aumentar la accesibilidad y la accesibilidad a la insulina". En el 83 por ciento de las farmacias encuestadas, la inyección de insulina lispro no estaba en stock y disponible para los consumidores.

En el anuncio de esta semana, Eli Lilly dice: "La inyección de insulina Lispro ahora es distribuida por todos los principales mayoristas de EE. UU. Y cualquier farmacia puede solicitarla. Lilly comenzará negociaciones inmediatamente con mayoristas y pagadores para que estas insulinas adicionales de menor precio estén disponibles ”.

Pfiester dice: “No se trata de personas para Eli Lilly. Se trata de ganancias ”. Se refirió al proceso complejo y a menudo opaco mediante el cual los fabricantes de medicamentos y los gerentes de beneficios de farmacia negocian lo que realmente se paga por un medicamento y lo que recibe el fabricante. “En esencia, los genéricos autorizados permiten a Lilly (y ahora a Novo Nordisk) ofrecer sus genéricos de marca a casi el mismo precio de reembolso que reciben actualmente después de descuentos y rebajas. Si los farmacéuticos sustituyen el genérico, es probable que las compañías obtengan los mismos beneficios, si no más ”.

En cambio, dice, "Deberían bajar el precio de lista de su insulina para que cualquier persona, ya sea asegurada o no, pueda obtener insulina a un costo razonable". Señala un estudio publicado en septiembre de 2018 en la revista BMJ Global Health que pone El costo de producir un vial de insulina análoga a menos de $ 10 por vial, según el tipo. "No hay absolutamente ninguna necesidad de cobrar $ 300 por vial", dice ella. "Si bajaran el precio a $ 10 o $ 25, aún estarían obteniendo una ganancia saludable".

Mientras tanto, Eli Lilly dice que el 95 por ciento de las personas que actualmente usan sus insulinas Humalog pagan menos de $ 100 por mes en farmacias minoristas, ya sea por cobertura de seguro u "opciones de accesibilidad", como insulina a mitad de precio o ayuda a través de su Centro de Soluciones para Diabetes Lilly, en 833-808-1234.

Cómo averiguar si su seguro cubre las nuevas insulinas

Si no está seguro de si su seguro cubre las insulinas a mitad de precio que ofrecen Eli Lilly y Novo Nordisk, un buen comienzo es visitar el sitio de la Asociación Estadounidense de Diabetes, InsulinHelp.org. Proporciona instrucciones simples sobre cómo comunicarse con la compañía que fabrica el producto de insulina que está buscando, ofrece consejos sobre cómo prepararse antes de la llamada telefónica y describe otras opciones de bajo costo para las que puede calificar si su seguro no Cubrelos. La página también enumera programas de descuento de medicamentos y bases de datos. O si prefiere hablar con alguien, puede llamar a su línea de ayuda al 800-DIABETES (800-342-2383) y presionar 5 para hablar con un representante de la ADA.

La JDRF, una organización sin fines de lucro de investigación y defensa de la diabetes tipo 1, tiene más consejos para comunicarse con las compañías de seguros. Sus cebadores detallados pueden ayudarlo a navegar la cobertura de seguro para insulina, suministros y dispositivos; aprender qué hacer cuando se niega la cobertura; y descubra cómo puede obtener ayuda adicional con los costos.

Aún así, no siga ninguno de estos pasos sin antes hablar con su equipo de atención médica. Es posible que puedan brindarle asesoramiento para su caso individual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm