¿Puedo tatuarme si...? Indicaciones para todo tipo de situaciones

Algunos consejos para hacerte un tatuaje

Seguro que más de una vez se ha pasado por tu mente la idea de hacerte un bonito tatuaje. No es para menos, pues se trata de algo que se quedará marcado en tu piel para siempre y, además, es bonito, tiene un significado especial y es de lo más llamativo. ¿Qué más se puede pedir?

Sin embargo, a la hora de ir a hacerte un tattoo pasa por tu mente la típica cuestión: ¿puedo tatuarme si…? Por ejemplo, si tienes diabetes, si tienes VIH o incluso si tienes la menstruación. Sea como sea, en Diario Femenino te damos algunas indicaciones para todo tipo de situaciones que te serán de una gran ayuda. ¡Presta atención!

Índice


  1. Consejos básicos antes de hacerte un tatuaje
  2. 5 cuidados importantes para tu nuevo tatuaje
  3. Diferentes indicaciones para los tatuajes 

Consejos básicos antes de hacerte un tatuaje

Tanto si tienes un problema de salud, como los mencionados unas líneas más arriba, como si no tienes ningún tipo de dolencia, existen algunos consejos y recomendaciones que debes tener muy en cuenta. Antes de hacerte cualquier tatuaje, deberás seguir los siguientes tips para que todo salga más que bien.

Algunos consejos para hacerte un tatuaje

+Piensa muy bien en tus problemas de salud

¿Tienes VIH? ¿O tal vez tengas un problema en la piel? ¿Qué pasa si estás siguiendo un tratamiento con medicinas? Si tienes alguna enfermedad, dolencia o patología, deberás atender a las recomendaciones indicadas por un doctor. Será tu médico/a quien mejor te aconseje para aclarar todas tus preguntas que relacionan la salud con el mundo de los tattoos.

+Ten claro el tatuaje que vas a hacerte

Una vez tengas claro que no tienes absolutamente ningún problema en hacerte un tattoo, debes pensar muy bien el diseño que quieres realizarte. No vale con acudir al centro de tatuajes y preguntar a la persona que te lo va a hacer su opinión. Un tattoo es algo muy personal, y tienes que estar muy pero que muy segura pues, una vez hecho, será muy complicado volver atrás.

+¿Has mirado ya en qué centro vas a tatuarte?

Una vez sepas muy bien el diseño que quieres plasmar en tu piel deberás escoger el centro en el que vas a hacerte el tatuaje. Si conoces a alguien que te recomiende alguno, ¡genial! Ya tendrás la mitad del trabajo hecho. En cualquier caso, lo ideal es que el centro cumpla con las normas de higiene estipuladas, y las agujas que utilicen para tu tattoo deberán ser exclusivas para ti. De esta manera, podrás evitar posibles infecciones.

+Ante cualquier duda, pregunta

Además del centro de tatuajes debes pensar muy bien en el tatuador. Puedes buscar sus diseños a través de Internet, de sus redes sociales o de su página web y, de esta manera, podrás observar bien sus diseños anteriores. ¿Te convence? ¡Genial, ya tendrás tatuador! Por otro lado, además de preguntar a tu doctor como hemos dicho antes, también puedes hacerle cualquier pregunta a la persona que va a hacerte el diseño. ¿Quién mejor para resolver dudas de tatuajes que un tatuador?

+Escoge bien la zona en la que te vas hacer el tatuaje 

Cuando ya tengas todo lo anterior claro llegará el momento de escoger la zona de tu cuerpo en la que quieres hacerte el tatuaje. Ten muy en cuenta que no todos los diseños valen para las mismas zonas, pues algo muy grande no quedará del todo bien en una zona de la piel demasiado pequeña. En cualquier caso, en el momento de hacerte el tatuaje, puedes pedirle al tatuador que te calque el diseño en las zonas de tu cuerpo que desees para poder mirarte al espejo y tomar la decisión de una vez por todas.



5 cuidados importantes para tu nuevo tatuaje

Una vez tengas hecho el tatuaje ya estarás muy feliz y muy ilusionada. Créenos: no pararás de mirarte la zona para ver lo bien que te ha quedado. Pero es en estos momentos en los que tendrás que cuidarlo correctamente para evitar cualquier tipo de problema.

¿Cómo cuidar tu nuevo tatuaje?

1El plástico transparente

Inmediatamente después de hacerte el tatuaje te pondrán un papel transparente o un apósito en spray para proteger el diseño hasta que llegues a tu casa. Una vez pasadas unas dos horas, será el momento de retirarlo con mucha delicadeza. ¿Un consejo? Si se trata de un apósito que va pegado a tu piel, ten mucho cuidado a la hora de quitarlo si no quieres que te salgan quemaduras alrededor del tattoo.

2Limpia bien el tatuaje

Cuando retires el papel transparente verás que tu tatuaje está supurando tanto sangre como tinta. Es entonces cuando tendrás que hacer la primera limpieza de tu tattoo… ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, lo primero que debes hacer es escoger un buen jabón neutro, lavarte las manos y limpiar tu tattoo con ayuda de abundante agua. Para secarlo nunca frotes ni utilices una toalla, lo ideal es coger un poquito de papel y secarlo con pequeños toques.

3Utiliza una crema o una vaselina 

Después de limpiarlo bien le tocará el turno a la crema hidratante o a la vaselina neutra. Aplícate cualquiera de estos dos productos con mucho cuidado, con pequeños toquecitos, y no solo en el tatuaje sino también alrededor del mismo. Repite este procedimiento durante, al menos, tres veces al día en los primeros momentos. Después bastará con hacerlo una vez al día, pues tampoco es bueno sobrehidratarlo.

4No te rasques 

Una vez que esté cicatrizando notarás cierto picor o escozor en la zona de tu tatuaje. Es muy importante que no te rasques fuerte sobre el diseño porque podrías arrancarte parte de la tinta y que queden espacios en blanco que no son para nada estéticos. ¡Cuídalo muy bien!

5Cuídalo del sol 

Tanto si es invierno como si es verano, es necesario que te apliques un poquito de crema de protección solar en la zona del tatuaje. Y no solo durante las primeras semanas que te lo hayas hecho, sino durante toda tu vida. En los primeros momentos evita tomar el sol y que los rayos incidan directamente en tu tattoo. Mantener el tatuaje bien hidratado para que se vea bonito está en tus manos, ¡no dudes en hacerlo!

Diferentes indicaciones para los tatuajes 

Indicaciones para tu tatuaje

En cualquier caso, para saber un poquito más acerca de los problemas y contraindicaciones que tienen los tatuajes y la salud, te dejamos una larga lista de casos que pueden generarte bastantes dudas. ¡Toma nota!


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm