El primer estimulador cerebral Abbott Infinity apuntará a GPi para tratar el Parkinson



Abbott ha anunciado que la FDA ha otorgado a la compañía la primera aprobación de un dispositivo para tratar el Parkinson mediante la estimulación cerebral profunda (DBS) al globo pálido interno (GPi), un área asociada con la función motora. El sistema Infinity DBS, desarrollado originalmente por St. Jude Medical que se convirtió en parte de Abbott, ya cuenta con la aprobación para estimular el núcleo subtalámico (STN) y el núcleo ventral intermedio (VIM) para el tratamiento del Parkinson, el temblor esencial y algunos otros trastornos del movimiento. .

"El segmento interno del pálido global, o GPi, es un objetivo valioso de DBS bien establecido para el manejo de los signos motores asociados con la enfermedad de Parkinson, y es un objetivo preferido para muchos pacientes, particularmente para aquellos con discinesia inducida por medicamentos problemáticos, ”Dijo Jerrold Vitek, MD, Ph.D., jefe del Departamento de Neurología, director del Programa de Investigación de Neuromodulación y director del Centro de Excelencia Udall de la Universidad de Minnesota para la Investigación de Parkinson, en un comunicado de prensa de Abbott. "Esta aprobación amplía las opciones para que los pacientes adapten el tratamiento a sus necesidades únicas, con los beneficios adicionales de poder apuntar a áreas precisas y utilizar un dispositivo iOS amigable para el paciente".



El sistema Infinity actualizable cuenta con conectividad Bluetooth y funciona con dispositivos Apple iOS como interfaz, lo que permite a los pacientes ajustar y activar / desactivar la administración de la terapia. Además, las actualizaciones por aire son tan simples de instalar como las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La administración de la terapia se ve facilitada por los cables direccionales que los acompañan, que brindan más control para que los médicos dirijan el flujo de la corriente eléctrica. Esto puede ayudar a mejorar la funcionalidad al tiempo que reduce los efectos secundarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm