Cuidado Ortopédico Eliminación de Desechos Médicos


Aquí hay una descripción general de la eliminación de desechos médicos de atención ortopédica. Las dolencias de los huesos, las articulaciones y otros ligamentos son muy comunes hoy en día. Con una población cada vez más envejecida, más personas están lidiando con cosas como artritis, fibromialgia, osteoporosis y otros traumas que en años anteriores.

Para ayudar a quienes padecen estas afecciones, la práctica médica de la ortopedia, incluidos los cirujanos ortopédicos u ortopedistas, trabaja para diagnosticar, corregir y prevenir problemas en los pacientes.

Las cirugías típicas en esta práctica incluyen cirugías de reemplazo de rodilla y cadera, así como la implantación de dispositivos mecánicos. La industria de la ortopedia es una de las más grandes en el sector de la salud y, según algunos informes, se prevé que crezca en torno al 4 por ciento para 2020.

Los profesionales de la salud en estas instalaciones, como otras instalaciones médicas, deben cumplir con los estándares de eliminación de desechos médicos o arriesgarse a multas, posibles lesiones y cosas peores.

Aquí hay una descripción general de la eliminación de desechos médicos de atención ortopédica.



Comprender los desechos biomédicos

Los desechos biomédicos son cualquier tipo de desechos que se acumulan durante un procedimiento médico, diagnóstico u otro tratamiento que puede contener materiales infecciosos como sangre y otros tejidos. La transmisión de enfermedades mortales como el VIH y la hepatitis C puede ocurrir si los desechos no se manejan con cuidado y se eliminan adecuadamente. Especialmente en los quirófanos, donde se produce la mayor cantidad de desechos en la industria de la salud, es fundamental que todos se manejen y eliminen adecuadamente. La segregación de desechos en contenedores de basura claramente distintos debería ser una práctica estándar para mantener la materia nociva fuera de las cestas de basura o bolsas de basura regulares donde puede ocurrir un pinchazo accidental u otro contacto.

Cuidado Ortopédico Eliminación de Desechos Médicos

Durante un procedimiento ortopédico, puede haber cualquier cantidad de fluidos corporales o sangre en el medio ambiente y, como tal, todos los desechos involucrados deben ser manejados como desechos infecciosos. Al comprender los riesgos para la salud en juego, es fundamental que las instalaciones cuenten con un plan de gestión de residuos que tenga en cuenta la eliminación de estos residuos potencialmente infecciosos. Los planes adicionales para la capacitación del personal sobre cómo manejar los desechos peligrosos y el uso de equipos de protección en el trabajo también deben ser parte del plan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️