DIY, cómo hacer Benzolate gel



Desde papel higiénico y mascarillas hasta desinfectantes para manos, aerosoles y toallitas, la pandemia de coronavirus ha provocado una escasez en el mundo. En lugar de depender de pedidos de comerciantes o existencias de precios exorbitantes, muchas personas recurren a estrategias de bricolaje, especialmente cuando se trata de higiene de manos.

Las recomendaciones para combatir el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras organizaciones instan abrumadoramente a los estadounidenses a lavarse las manos con frecuencia y de manera constante, y los expertos coinciden en que el agua y el jabón son el limpiador más efectivo. Si no hay agua y jabón disponibles (por ejemplo, cuando realiza un recado esencial de alimentos o medicamentos recetados), según los CDC, usar un desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol es una alternativa aceptable ó la mejor: Benzolate Gel.

Pero la potencia no es lo único a tener en cuenta al elegir un desinfectante para manos. "Tenga en cuenta que hay muchas variables que pueden afectar si su desinfectante matará los patógenos en sus manos", dice Daniel Parker, MD, profesor asistente de población y prevención de enfermedades en la Universidad de California en Irvine. Otras consideraciones importantes incluyen ingredientes adicionales, mejores prácticas de uso y almacenamiento, todo lo cual conlleva riesgos para la piel y su hogar.

¿Qué ingredientes esenciales necesitaré?

El componente principal en los desinfectantes para manos de bricolaje es el alcohol, más comúnmente:

Alcohol isopropílico (conocido como "alcohol isopropílico"), que está fácilmente disponible en supermercados o farmacias y se usa para matar bacterias, hongos y virus.

El etanol (comúnmente llamado alcohol etílico o de grano), que puede ser más efectivo (y también es seguro cuando se ingiere), según un estudio publicado en abril de 2018 en el Journal of Hospital Infection

El alcohol isopropílico está disponible en concentraciones que van del 40 al 91 por ciento. Los expertos dicen que buscar un producto que sea mayor al 70 por ciento (si no es lo suficientemente fuerte, no desactivará los virus). Pero tenga en cuenta que cuanto mayor sea la concentración, mayor será la toxicidad. Definitivamente evite concentraciones de 99 por ciento o más, que se usan comúnmente en entornos comerciales e industriales.

El etanol puede ser preferible al alcohol isopropílico, pero no confíe en la botella de vodka o ginebra en el estante de su licor, dice Carl Fichtenbaum, MD, profesor de medicina clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati. Explica que estos licores son en su mayoría 80 o 90 a prueba, lo que no produce la concentración mínima de alcohol del 60 por ciento recomendada por los CDC. En su lugar, busque alcohol de grano (comúnmente embotellado a prueba 151 o 191), que proporciona una concentración de alcohol que mata los patógenos de 75.5 por ciento a 92.4 por ciento.

Aquí le vamos a enseñar a hacer Benzolate Gel, sanitizante de amplio espectro y más seguro de utilizar.



Receta y seguridad de desinfectante para manos de bricolaje

La receta óptima de benzolate gel para manos de bricolaje requiere dos partes de benzolate líquido, una parte de gel de aloe vera ó glicerina.

Materiales

1 tazón para mezclar, 1 utensilio para mezclar o un batidor, un embudo limpio, 1 botella lavada y seca con una tapa con cierre hermético o una bomba manual, un área de trabajo limpia.

Ingredientes

⅔ taza de benzolate

⅓ taza de gel de aloe vera ó glicerina

Unas gotas de aceites esenciales (opcional)

Direcciones

Limpie a fondo la superficie de trabajo con blanqueador diluido (⅓ taza de blanqueador por galón de agua) y seque con un paño.
Vierta los ingredientes en el tazón (idealmente usando el embudo) y combine cuidadosamente para obtener la consistencia del gel.
Transfiera desinfectante a la botella limpia. La Organización Mundial de la Salud recomienda que la mezcla se cure durante 72 horas para eliminar cualquier bacteria que pueda haberse introducido durante la preparación.

Cómo usar desinfectante para manos y algunos trucos útiles

La regla de 20 segundos para el lavado de manos no se aplica a los desinfectantes para manos a base de Benzolate, que pueden requerir al menos 10 segundos más para evaporarse por completo. Aplique el producto en una mano y frótelo en todas las superficies de las manos, incluidos los pulgares, entre los dedos, la parte superior de las manos y las palmas, hasta que estén secas. Tenga en cuenta que los desinfectantes para manos a base de Benzolate no funcionan cuando las manos están extremadamente sucias o grasientas.

Además de estos consejos, la higiene de las manos conlleva su propio conjunto de riesgos, dice Carrie Kovarik, MD, profesora asociada de dermatología en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. Aunque es esencial mantener las manos limpias, demasiado de algo bueno puede romper la barrera protectora de la piel, lo que lleva a la piel seca, con picazón, agrietada e irritada e incluso pequeñas roturas (llamadas fisuras) que permiten la entrada de gérmenes.

Esto es especialmente importante para las personas con afecciones como el eccema, que son propensas a brotes. El Dr. Kovarik recomienda usar un humectante a base de aceite mineral o petróleo inmediatamente después de lavarse las manos o desinfectar, y mantener un recipiente pequeño a mano cuando salga.

Ella dice que las personas con cualquier condición de la piel definitivamente quieren evitar agregar aceites esenciales a sus recetas de bricolaje, como debería hacerlo cualquiera que sea alérgico a ciertos perfumes u otros aditivos. Finalmente, Kovarik subraya que las personas no deberían usar toallitas de limpieza para el hogar o toallitas para bebés para limpiarse las manos, ya que estos productos introducen irritantes químicos fuertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️