¿Deberías usar guantes para ir al supermercado? Por qué los médicos dicen que no es una buena idea durante el coronavirus



Si la idea de ir de compras al supermercado o ir a la farmacia te está dando ansiedad en estos días, no estás solo. A medida que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando, actualmente hay más de 400,000 casos reportados solo en los Estados Unidos, la mayoría de nosotros estamos tomando medidas de precaución para evitar contraer el virus. Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades modificaron sus recomendaciones para incluir el uso de cubiertas faciales de tela cuando estás fuera, y a medida que más personas comienzan a cubrirse la cara, muchos no pueden evitar preguntarse si deberían cubrirse las manos con un par de guantes también.

Para el público en general, esa respuesta es no. De hecho, solo hay dos veces que los CDC sugieren el uso de guantes con respecto al COVID-19: si está limpiando y desinfectando su hogar, y si es un trabajador de la salud que trata a alguien que es un COVID sospechoso o confirmado -19 paciente. Los guantes no han sido recomendados como medida de precaución contra COVID-19 para el ciudadano promedio, y eso se debe principalmente a cómo se transmite (y no se) la enfermedad, Jaimie Meyer, MD, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine y profesora asistente de medicina en Yale School of Medicine, le dice a Health.

¿Por qué los guantes no pueden proteger contra el coronavirus para el público en general?

Primero, un repaso rápido sobre cómo el coronavirus puede viajar de persona a persona: “Es importante que las personas entiendan que el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, es un virus respiratorio transportado por gotitas, lo que significa necesita ingresar al tracto respiratorio para causar enfermedad ”, dice el Dr. Meyer. “La forma principal en que ingresa al tracto respiratorio es cuando las personas inhalan gotitas infectadas. Creemos que una proporción menor de infecciones ocurre cuando las personas tocan las superficies donde vive el virus y luego se tocan la cara ”.

Básicamente, no puede contraer COVID-19 solo con el tacto, no se absorbe a través de la piel, y para adquirir el coronavirus a través del tacto, tendrá que tocar algo contaminado y luego tocarse la cara. Eso es lo que esencialmente hace que los guantes sean inútiles. "Si bien los guantes podrían crear una barrera entre sus manos y las superficies infectadas, no previenen la infección por COVID-19 porque aún puede tocarse la cara con las manos enguantadas", dice el Dr. Meyer.

"Los guantes son una barrera física entre sus manos y el carrito de compras o la máquina de tarjetas en la caja registradora, pero ellos mismos albergan gérmenes", agrega Niket Sonpal, MD, internista y gastroenterólogo con sede en Nueva York y profesor adjunto en Touro College.

Además, también puede contaminarse las manos desnudas cuando se pone o se quita los guantes. "Debido a estos problemas, los guantes no son más protectores que nuestras estrategias probadas y verdaderas de distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara", señala. También es importante recordar que los guantes no evitan que los gérmenes potenciales viajen a casa con usted en sus alimentos o recipientes que recoge en la tienda, "por lo que es imperativo limpiar los recipientes y los alimentos", dice el Dr. Sonpal.

Y, por supuesto, puede haber una desventaja real en el uso de guantes: "[Usted] también puede hacer más daño que bien para la comunidad porque puede estar quitándolos de los trabajadores de la salud, son un recurso precioso", dice el Dr. Meyer .



¿Por qué los guantes son necesarios para los trabajadores de la salud, pero no para el público en general?

Es importante recordar que los trabajadores de la salud y otros empleados del hospital entran en contacto con grandes cantidades del virus, y en un entorno médico, los guantes proporcionan una barrera física entre el paciente y el médico. "[Ellos] son ​​una capa adicional de protección, ya que te estamos tocando y examinando deliberadamente", Jill Grimes, MD, médico de familia certificado por la Junta de Servicios de Salud Estudiantil de UT Austin, y autor del Manual de Salud para Estudiantes de The Ultimate College: su guía para Todo, desde resacas hasta nostalgia, le dice a Health.

“Nos ponemos guantes al ingresar a la habitación de un paciente para evaluar al paciente, luego nos quitamos los guantes antes de salir de la habitación y luego nos lavamos las manos. Los médicos y las enfermeras no mantienen guantes de paciente a paciente ”, agrega el Dr. Sonpal. “Los trabajadores de la salud usan guantes para examinar a todos los pacientes, con o sin preocupaciones COVID, para proteger tanto al médico como al paciente. No queremos transmitir gérmenes de nuestras manos (o uñas, etc.) a su cuerpo, especialmente si estamos tocando dentro de su boca, nariz, ojos u otro lugar ", continúa. O viceversa. "No queremos exponernos a sus gérmenes por una erupción cutánea potencialmente infecciosa o cualquier fluido corporal, como hemorragias nasales o laceraciones".

El Dr. Meyer también señala que en entornos hospitalarios, los trabajadores de la salud deben completar una capacitación específica sobre cómo ponerse y quitarse este equipo y lavarse las manos entre cada paso, algo que la mayoría de los trabajadores no médicos no entienden. "Las enfermeras y los médicos entienden que los guantes no son un boleto gratis para tocarse la cara", dice el Dr. Sonpal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️