¿Usa guantes para protegerse contra el coronavirus? Esto es lo que estás haciendo mal

person putting on blue latex medical gloves

La información sobre el nuevo coronavirus está cambiando aparentemente a diario. En este momento, la única constante es la importancia continua de protegerse a sí mismo y a quienes lo rodean del COVID-19 para aplanar la curva de infecciones.

Inicialmente, los expertos enfatizaron que solo los trabajadores médicos, como médicos y enfermeras, necesitaban máscaras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda a las personas enfermas o que cuidan a alguien enfermo que usen una máscara. Pero ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus pautas de máscaras para recomendar revestimientos faciales de tela en público. Es importante no acumular máscaras de grado médico, ya que son críticas para los profesionales médicos.

¿Y qué hay del uso de guantes? Se consideran equipos importantes para ayudar a detener la propagación de gérmenes, pero ¿se recomiendan para los civiles? O, ¿deberían dejarse exclusivamente a los profesionales médicos? Además, si los usa, ¿cuáles son las mejores prácticas para garantizar su seguridad?

Para proteger su salud, nuestro equipo de expertos brinda la guía más reciente a la hora de usar guantes. Además, esto es lo que los CDC quieren que sepa sobre el coronavirus.

El uso de guantes entre profesionales no médicos.

Hay mucha información errónea cuando se trata de protegerse de COVID-19. Ves a algunas personas usando guantes mientras que otras no. Kathleen Winston, decana de enfermería de la Universidad de Phoenix, ayuda a dejar las cosas claras: "Los guantes no se recomiendan para el público en general", dice.

"Los proveedores de atención médica deben tener guantes para los muy enfermos y eso incluye a muchos otros hospitalizados por otros diagnósticos además de COVID-19", explica. El uso de guantes por parte del público en general solo aumenta el potencial de disponibilidad reducida, agrega Winston. Además, "no mejora la prevención [de COVID-19] para el público".

Los médicos deben usar guantes si entran en contacto con pacientes enfermos y / o fluidos corporales. Sin embargo, la OMS enfatiza la importancia de asegurarse de no quitarle guantes vitales a los trabajadores de la salud. "Como un elemento del paquete de EPP [equipo de protección personal], se recomiendan guantes para los proveedores de atención médica y cuidadores que atienden a pacientes con COVID-19 y su uso debe priorizarse para los trabajadores de primera línea con mayor riesgo de contraer la enfermedad". escribir en un correo electrónico

Si estás en esa categoría, seguir las mejores prácticas es crucial. Vea las 10 formas en que los médicos se protegen del coronavirus.

Tipos de guantes

Cuando se trata de guantes, no todos son iguales. Puede notar que hay una variedad de opciones para elegir. Hay tres tipos de guantes médicos: examen, quirúrgico y de grado médico, explica Winston. "Los guantes están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos para lograr estándares de resistencia a fugas y desgarros y biocompatibilidad", dice ella. Sin embargo, advierte que los guantes no médicos, como los guantes de goma, no evitarán la propagación del virus.

Cynthia Weston, decana asociada para asuntos clínicos y de divulgación en el Colegio de Enfermería de la Universidad de Texas A&M en College Station, agrega a la lista de guantes para evitar: “La tela u otros guantes de tela porosa no serían protectores. Se han usado guantes de látex, nitrilo y vinilo ”. De larga duración y más fuerte que el látex, el nitrilo es una opción particularmente popular. Además, es una de las mejores opciones para personas con alergias.

Pero Weston advierte contra la sensación de que los guantes te mantendrán a salvo automáticamente. "El problema con los guantes puede ser una falsa sensación de protección cuando alguien continúa tocándose la cara u otros objetos que propagan la contaminación", dice ella. En otras palabras, solo porque use guantes no significa que se mantenga a salvo del COVID-19. Esto es especialmente cierto si te tocas la cara u otros objetos usados ​​regularmente como teléfonos celulares mientras los usas.

Tocar superficies

No solo debes evitar tocar tu cara. "Las superficies pueden contaminarse con el virus", escribe la OMS. Una forma de protegerse del virus es "limpiar y desinfectar regularmente las superficies que se tocan con frecuencia", sugieren.

Hay estudios realizados sobre brotes previos de coronavirus (SARS-CoV y MERS-CoV) que demuestran que el virus puede permanecer en diferentes superficies hasta por unos pocos días. Según la OMS, esto depende de algunos factores, como la temperatura, la humedad y la luz. Pero aún no se entiende claramente cómo la contaminación ambiental puede conducir a la transmisión de COVID-19.

La OMS dice que publicó un protocolo "para determinar la presencia y persistencia de virus viables en superficies en varios lugares donde un paciente con COVID-19 está recibiendo atención o aislado". Agregan que "aún se requieren más investigaciones y análisis de los datos epidemiológicos para comprender el alcance completo de la transmisión".

Por lo tanto, por precaución, es mejor asumir que las superficies cotidianas utilizadas, como su teléfono celular en la manija de una puerta, pueden estar contaminadas con virus

s que pueden durar días. Aprenda cómo limpiar y desinfectar su teléfono durante COVID-19.

Las reglas para tirar y reutilizar guantes

Si elige usar guantes y no los tira inmediatamente después de usarlos, podría tener algunos problemas. Puede contaminar potencialmente todo lo que toca. Otro no-no: está desinfectando / lavando los guantes mientras continúa usándolos. Afortunadamente, dice Winston, todos los tipos de guantes médicos son desechables.



Weston está de acuerdo y explica que es importante tirar los guantes para evitar la contaminación. Si usa guantes y toca una superficie contaminada, aún pueden transmitir la infección. "Los guantes nunca deben ser reutilizados y los guantes pueden contaminarse y contaminar otros objetos, superficies o incluso uno mismo". La forma más importante de prevenir la propagación: la higiene de las manos. “Las manos deben lavarse durante 20 segundos antes y después del uso del guante. La contaminación y la recontaminación son los impulsores del riesgo de infección ".

No uses desinfectante para manos en los guantes.

Puede usar sus guantes para ir al baño público y preguntarse si debe lavarlos antes de irse. O, tal vez te sientas tentado a aplicarte desinfectante para manos. Pero Winston dice que absolutamente no deberías. "No comparta, lave ni desinfecte los guantes".

Los guantes están hechos para ser desechables, y ponerles desinfectante de manos podría provocar rasgaduras y rasgaduras. A menos que estén específicamente diseñados para ser desinfectados, no lo haga. Si tiene un par de guantes extra, sería mejor quitarse el par sucio a favor de uno limpio. O bien, incluso podría intentar doblar los guantes, despegar la capa superior para revelar un par nuevo debajo, una práctica conocida como "doble enguantado".

Si está abastecido de desinfectante para manos, este es el tiempo que dura en sus manos.

Uso y eliminación de guantes adecuados

No usar los guantes adecuadamente es tan peligroso como no usarlos, tal vez más, porque si no los usa, podría lavarse las manos y ser más cuidadoso en general.

"Lávese las manos primero antes de ponerse los guantes", dice Winston, explicando las mejores prácticas para usar guantes. “Es necesario un ajuste adecuado. Los objetos punzantes perforan guantes médicos. Cambie los guantes cada vez que haya una rasgadura o rasgadura ". En cuanto a la eliminación, dice, "la eliminación de guantes para los trabajadores de la salud es la extracción de la muñeca a los dedos y la eliminación en el receptáculo asignado".

Weston acepta y agrega que debe lavarse las manos antes y después de usar guantes. “Siempre se deben usar guantes al entrar en contacto con sangre o fluidos corporales. Al aplicar cualquier equipo de protección personal, los guantes deben ser los últimos en ponerse y los primeros en la higiene de las manos antes de tocar cualquier cosa después de quitarse los guantes ”, dice ella.

El Dr. Luke Padwick, fundador y CEO del Centro de Emergencia de Austin, dice que le gusta enseñar a los médicos a pensar que el mundo está limpio y sucio. Por ejemplo, el Dr. Padwick dice: "Ahí está su espacio limpio (hogar) y espacio sucio (ER). Un área no infectada / no contaminada está limpia, pero el pomo de la puerta en el exterior está contaminado, así que use los guantes afuera en la perilla y luego quítelos antes de entrar ”. O, dice, si compras con guantes, debes quitarte los guantes antes de entrar al auto para regresar a casa. El Dr. Padwick explica: "Los ha desgastado y trata, pero trata el interior de su automóvil como un espacio limpio".

Después de que se haya quitado y desechado los guantes, es crítico, lo adivinó, lavarse las manos, sin mencionar que desinfecta todo lo que ha tocado mientras usa los guantes.

¿Dónde deberías usar guantes?

Independientemente de a dónde vaya, la línea oficial es que no necesita usar guantes. En cambio, priorice el lavado de manos y evite tocarse la cara. Sin embargo, sabiendo que los coronavirus pueden sobrevivir en las superficies durante horas o días, según los CDC, es natural querer protegerse.

Si insiste en usar guantes para, por ejemplo, ir a la tienda de comestibles, revisar su correo o visitar el consultorio del médico o la farmacia, tome todas las precauciones para asegurarse de no tocarse la cara mientras los usa. Y, una vez que haya terminado de usar los guantes y los haya descartado, lávese bien las manos con jabón durante al menos 20 segundos. (¡Es tan importante!) Aquí hay 10 formas en que te lavas las manos mal.

¿Está bien ir sin guantes?

Si. "Usar guantes hace que las personas se desinfecten las manos con menos frecuencia con el lavado de manos y desinfectantes con alcohol", dice Winston. Según el Dr. Padwick, "los guantes solo son útiles si los usa en un período de tiempo específico y se encuentra en una categoría de alto riesgo, de lo contrario, dan una sensación de falsa seguridad".

Existe el riesgo de que algunas personas desarrollen una falsa sensación de protección al usar guantes. "Mi trabajo Confiar en los guantes cuando no se indica da una falsa sensación de protección. COVID-19 no es una infección que se deba temer sino que se respete. Todos debemos tomar medidas para proteger a los demás y protegernos a nosotros mismos ", dice Weston.

Y al final del día, todo vuelve a la higiene de manos. "Lavarse las manos es la actividad más importante para prevenir la propagación de la infección", aconseja Weston.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️