Procesos de eliminación de desechos médicos en ambulancias



Parte de la atención de emergencia de alta calidad que brindan las ambulancias requiere un ambiente seguro y limpio.

Los equipos de respuesta médica de emergencia (EMS) y las ambulancias en las que viajan juegan un papel muy importante en la atención durante situaciones médicas. Suelen ser los primeros en la escena en accidentes y otras catástrofes. Debido a la naturaleza del trabajo involucrado en una ambulancia, la velocidad y la precisión mientras se atienden las lesiones es fundamental. El otro factor importante en estas situaciones impredecibles es que todo el personal a bordo se capacite en el uso y la eliminación adecuados de los desechos médicos de la ambulancia que se generan.

Desde hisopos de algodón y gasas hasta ungüentos, stents y limpiadores sanitarios, existe una amplia gama de suministros de ambulancia que, después del uso, tienen el potencial de convertirse en desechos infecciosos y peligrosos. En particular, si se han ensuciado con sangre, productos farmacéuticos u otra materia peligrosa.

¿Sabía que se requieren diferentes niveles de capacitación en EMS para tratar a los pacientes en la escena? Por ejemplo, las situaciones de materiales peligrosos requieren capacitación específica y, a veces, EMS tendrá que tratar a los pacientes solo después de que se hayan alejado de la escena peligrosa.



Eliminación de desechos médicos en ambulancias

La configuración del tratamiento fuera del hospital puede ser difícil de navegar. Parte de la atención de emergencia fuera del hospital de alta calidad que brindan las ambulancias requiere que se mantenga un ambiente seguro y limpio. Los desechos médicos de ambulancia potencialmente peligrosos deben almacenarse y eliminarse adecuadamente. El uso de contenedores de residuos debidamente etiquetados y segregados y la comprensión de hacia dónde debe ir la basura es un paso importante para proteger al público.

El personal de emergencias trata a más de 20 millones de pacientes al año en los EE. UU., Por lo que es fundamental comprender cómo tratar mejor a los pacientes en el momento de necesidad sin exponer a nadie a daños. Parte de los requisitos de OSHA para estos vehículos es que son adecuados para el transporte e incluyen medidas estrictas de saneamiento y seguridad. También deben contar con el personal adecuado para manejar las situaciones de emergencia y todos los equipos y suministros de seguridad deben cumplir con las normas.

Otros artículos críticos para llevar a bordo en ambulancias incluyen lavar y desinfectar equipos y áreas limpias y secas para almacenar suministros. Lo que es más importante, la eliminación de desechos debe realizarse de manera aceptable. Los desechos que están contaminados y que requieren un desecho especial, incluidas agujas, viales de drogas o materiales empapados con sangre o fluidos corporales, deben manejarse con cuidado. Para garantizar que esto suceda, trabajar con una empresa de eliminación de desechos médicos garantizará que los desechos médicos de las ambulancias se transporten de manera segura a su destino final para su destrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️