Términos y Condiciones. Mayo 2020.
Definiciones:
Cliente: persona física o moral que adquiere Productos a @esgdm
@esgdm, nombre de la compañía ESG DIVISION MEDICA y forma de encontrarla en las diferentes redes sociales.
Portal: sitio web ó tienda online que @esgdm pone a disposición del Cliente para levantar Pedidos.
Mercancía o Producto: cualquier artículo comercializado por @esgdm en el Portal
Pedido: documento electrónico producto de una compra realizada por el Cliente en el Portal y que constituye una promesa de compra
Orden de Compra: documento cargado por el Cliente en el Portal el cual constituye una promesa de compra
CAC: abreviatura de Centro de Ayuda al Cliente
Rechazo: el rechazo de mercancía se da cuando el Cliente no recibe una parte o la totalidad de un Pedido al momento de la entrega. No se aceptan rechazos en entregas por paquetería
Devolución: retorno de mercancía a @esgdm cuando el Cliente la recibió previamente
Entrega Ocurre: modalidad de entrega donde el Cliente recoge la mercancía en la bodega de la empresa de transporte y el Cliente rechaza la posibilidad de realizar entrega a domicilio
Pedidos:
@esgdm pone a disposición del Cliente el Portal como único medio para levantar Pedidos
Precios sujetos a cambio sin previo aviso
Precios expresados en pesos mexicanos
Precios más IVA cuando aplique según la legislación vigente para cada tipo de producto
Los Pedidos no pagados en un lapso de 7 días naturales serán cancelados automáticamente
En productos pandémicos, la cotización será válida solo por 24 horas debido a la rápida rotación del producto.
Para ver las característica, fotos y fichas técnicas de los productos solicitados, favor de visitar la tienda online en Facebook.
La asignación de inventario a cada pedido se realiza de manera automática según la fecha de pago de cada pedido, no es posible apartar mercancía
Si el cliente carga una Orden de Compra, esta deberá cuadrar en cantidades, productos y precios con el Pedido para poder ser procesado por el Portal, casi contrario el Pedido será cancelado automáticamente por el Portal
Facturación:
Se facturará con los datos registrados por el Cliente dentro del Portal y después de haber sido entregada y pagada la mercancía.
Si el Cliente no especifica el Uso de CFDI se facturará "P01 Pendiente por Definir" sin opción a refacturación
El Cliente cuenta con tres días hábiles para solicitar la modificación en la facturación por errores atribuibles a @esgdm. No se realizan cambios en Uso de CFDi, para más información ver el ANEXO 20 de la Guía de llenado de comprobantes fiscales digitales por Internet, Página 17 USO CFDI
No se realiza facturación anticipada para la gestión de pagos en operaciones de contado
La factura electrónica de cada pedido será enviada al correo electrónico especificado por el cliente en el campo correspondiente
El Cliente podrá descargar sus facturas electrónicas dentro del Portal después de haber recibido la mercancía
Pagos:
Formas de pago autorizadas: Transferencia electrónica, Depósito Bancario y Tarjetas VISA y MasterCard a través del Portal de MERCADO PAGO; OXXO y 7 ELEVEN.
No se reciben pagos con dinero en efectivo. El cliente deberá depositar el efectivo en la cuenta de @esgdm y enviar su comprobante de pago por correo electrónico ó whatsapp.
Antes de realizar un pago es necesario esperar el correo electrónico de confirmación del Pedido y almacén para la disponibilidad de su producto o fechas posible de entrega de acuerdo a la rotación del mismo, el cual contiene las instrucciones para el pago correspondiente
Para procesar el pago es necesario enviar el comprobante a la dirección de correo electrónico indicada en la sección ¿Dónde Pagar? dentro del portal
La emisión del Complemento de Pago del SAT se realiza en un máximo de 72 horas hábiles
En caso de las devoluciones de dinero deberán ser solicitadas por el Cliente a través del Portal. El dinero será depositado directamente en la cuenta que el cliente indique dentro del Portal, no se hacen devoluciones de dinero en efectivo. El proceso de devolución de dinero se realiza en un máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de devolución de dinero por parte del Cliente
Entregas y Envíos
No es posible programar una entrega en un horario específico
Cuando el Pedido no pueda ser entregado por causa imputable al Cliente se hará un segundo intento al día siguiente, en caso de que no concretar la entrega, el producto regresará a @esgdm y el Cliente deberá tramitar la devolución del pago cargándose a su cuenta una comisión del 20% por gastos administrativos.
Si la entrega no se puede realizar por omisión o error en la dirección de entrega capturada por el Cliente, se procederá a cancelar el Pedido y los gastos de envío no serán devueltos al Cliente, además del 20% de comisión por gastos administrativos.
Las entregas se hacen a pie de andén, el personal de @esgdm no está facultado para realizar maniobras adicionales de descarga
Después de levantar el Pedido, el Portal revisará la disponibilidad de existencias y calculará el gasto de envío de acuerdo al peso y ubicación de la dirección de entrega.
Para solicitar una entrega express o urgente, el Cliente deberá mencionarlo en el campo de Comentarios que aparece al final de la pantalla de Nuevo Pedido y el cargo de envío será al doble de la tarifa normal establecida.
Todas las entregas son a domicilio, no está permitido que el Cliente recoja mercancía en @esgdm
La mercancía sólo será entregada en la dirección estipulada por el cliente al momento de levantar el Pedido dentro del Portal, el personal de reparto no tiene permitido realizar entregas en otra dirección
@esgdm se reserva el derecho de utilizar la empresa de transporte o paquetería que más convenga a los intereses de @esgdm
Si el Cliente solicita que la entrega sea Ocurre, la responsabilidad de la recolección de la mercancía es del Cliente. Para solicitar que el envío sea Ocurre, el Cliente deberá mencionarlo en el campo de Comentarios que aparece al final de la pantalla de Nuevo Pedido
Cambios, Devoluciones y Reclamaciones
Una vez entregada ó pagada la mercancía, no hay cambios ni devoluciones, por eso el Cliente deberá revisar la cotización y aprobarla.
Al dar en el botón ACEPTAR de la cotización, el cliente se compromete a pagar incondiconalmente la nota o factura generada por el sistema sin pretexto alguno.
Toda reclamación, cancelación ó devolución deberá ser solicitada a través de nuestro Centro de Ayuda (CAC)
No se aceptan cambios por presentaciones mal solicitadas por el cliente, para ello el Cliente deberá devolver la mercancía y levantar un nuevo pedido
No se devolverá el importe de los gastos de envío cuando la mercancía haya sido enviada y la devolución sea por causa imputable al Cliente
El Cliente correrá con los gastos de envío de una devolución por causa imputable al Cliente
@esgdm se reserva el derecho de solicitar la información necesaria para asegurar que los procedimientos de almacenamiento de los Productos hayan sido los adecuados
No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:
Productos y medicamentos refrigerados
Medicamentos controlados fracción I, II y III
Pasados tres días hábiles después de la recepción de la mercancía
Cuando la mercancía haya sido enviada en modalidad Ocurre a solicitud expresa del Cliente
Venta de Medicamentos Fracción IV y V:
@esgdm NO está facultado por la COFEPRIS para la venta de Medicamento a Pacientes.
El Cliente deberá cargar su Aviso de Funcionamiento en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, el documento será validado por el Responsable Sanitario de @esgdm previamente
Venta de Medicamento Controlado Fracción I, II y III:
El Cliente deberá cargar los siguientes documentos en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, los documentos serán validados por el Responsable Sanitario de @esgdm previamente.
Medicamentos Controlados Fracción II y III:
Licencia Sanitaria
Autorización de Responsable Sanitario
Medicamentos Controlados Fracción I, en adición a los documentos del punto anterior, se requiere:
Aviso de Previsión vigente (no aplica para almacenes de distribución, únicamente aplica para farmacias)
Comentarios
Publicar un comentario