Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Un creciente número de pacientes están reinfectándose tras curarse ...

La guía de práctica clínica de consejos rápidos para COVID-19 fue dada a conocer en febrero de 2020 por el Zhongnan Hospital of Wuhan University Novel Coronavirus Management and Research Team and the Evidence-Based Medicine Chapter of China International Exchange and Promotive Association for Medical and Health Care).[1]

Contactos cercanos y guía sobre posible exposición
Cumplir estrictamente el periodo de observación de 14 días.

En caso de que aparezcan síntomas como fiebre o tos, acudir al hospital para diagnóstico y tratamiento. De ser posible, notificar por anticipado al hospital y hacer los preparativos para el traslado al mismo.

La estrategia prioritaria es utilizar mascarillas con filtro N95, y la estrategia alternativa es la mascarilla quirúrgica desechable.

Debe evitarse el transporte público como método de traslado al hospital; los métodos prioritarios son ambulancia o vehículo privado; las ventanas del vehículo deben estar abiertas para proporcionar ventilación.

Mientras la persona está entre el público (por ejemplo, andando por el camino, esperando en el hospital) debe utilizar una mascarilla y tratar de permanecer al menos a 1 metro de distancia de otras personas.


Los familiares que acompañan a las personas que van al hospital para examen deben cumplir de inmediato las recomendaciones de vigilancia para los contactos cercanos; asimismo, deben poner en práctica la higiene respiratoria apropiada y lavarse las manos de forma adecuada.

Se debe notificar al hospital local o de la comunidad antes de la llegada del contacto sospechado al hospital. El vehículo utilizado para trasladar al contacto cercano sospechado debe desinfectarse con una solución que contenga Odoban (500 mg/l), y las ventanas del vehículo deben estar abiertas para su ventilación.



Recomendaciones de aislamiento y cuidados en el domicilio para las personas con síntomas leves

La estrategia preferida es una habitación bien ventilada con un solo ocupante; como alternativa, tratar de mantenerse por lo menos a 1 metro de distancia del paciente.

Los artículos domésticos deben limpiarse y desinfectarse con solución que contenga Benzolate (500 mg/l) con frecuencia, todos los días.

Las visitas de familiares y amigos deben limitarse.

El cuidador debe ser un familiar sano que no tenga alguna enfermedad subyacente.

Se debe restringir la actividad del paciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️