15 secretos que a las enfermeras les gustaría contarte

Resultado de imagen para nurses

Generalmente los doctores no tienen ni idea de lo que sucede en los dormitorios o en los pasillos de los hospitales. Las expertas en estos temas son las enfermeras.

1. Lo que quiere decir nuestro “busca otra opinión”

“No te podemos decir que tu doctor es incompetente, pero si te decimos algo como ‘tienes derecho a buscar otra opinión’ en realidad te estamos diciendo que no confiamos en tu médico, o que no estamos de acuerdo con su diagnóstico”, dice Linda Bell, de la American Association of Critical-Care Nurses en Aliso Viejo, California.

2. Antes de que nos cuentes algún chisme…

“Siéntete libre de contarnos lo que quieras sobre tu vida, pero recuerda que pasamos mucho tiempo en el hospital sin mucho de que hablar. Así que lo que sea que nos cuentes, probablemente, será repetido varias veces”, dice una enfermera de St. Petersburg, Florida.

3. ¿Que si conocemos ‘Grey’s Anatomy’? Sí, la vemos y nos reímos un montón

“El 90% de lo que los doctores de la serie hacen es lo que hacemos las enfermeras todos los días. Aunque la verdad, no tenemos tanto tiempo para sentarnos como ellos”, dice Kathy Stephens Williams.

4. Estás en un hospital, no en hotel

“Lamento mucho que no te guste la comida o que tu novio no pueda quedarse a dormir, pero no, no estás en un hotel”, nos dice una enfermera de Nueva York.

5. Tus comentarios positivos tienen un gran impacto

“Si eres atendido por una enfermera increíble, que le dejes una nota a ella o a su jefa de enfermeras diciéndole “tal y tal estuvo maravilloso” causará un gran impacto en su carrera. Muchos hospitales toman en cuenta esas notas para sus evaluaciones”, dice Linda Bell.

6. Una enfermera no debería equivocarse con tus venas

“Si alguien intenta sacarte sangre y se equivoca con tu vena una vez, pide que alguien más lo haga. He visto a algunas personas inyectar a un paciente más de tres veces. Sí, les hace falta práctica, pero no deberían entrenarse contigo”, dice Karon White Gibson, del programa Outspoken with Karon.

7. Agradecemos tu paciencia

“Si no te proporcionamos tus analgésicos 10 minutos después de los solicitaste, entonces debe ser porque estamos ocupadas. Puedes esperarnos o llamarnos de nuevo, aunque quizá ni siquiera estemos en nuestro lugar”, dice Nancy Beck, enfermera del Missouri hospital.



8. No nos culpes por los retardos

“Por favor, no te enojes porque tus resultados debían salir hace tres horas y no te los han dado. Lamento mucho decirte que las enfermeras no tenemos control sobre esas cosas”, dice Theresa Brown, enfermera.

9. Cuéntanos sobre tus problemas económicos

“Si no puedes pagar un tratamiento, dinos. Quizá tu doctor pueda recomendarte alguno menos costoso, o quizá podamos decirte cómo conseguir los medicamentos más baratos”, dice Nancy Beck, del Missouri hospital.

10. Sí, podemos ser traductoras

“Si tu doctor utiliza un montón de términos que no entiendes, pídenos que los traduzcamos. Es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que entiendes lo que te están diciendo”, dice la enfermera Theresa Brown.

11. También investigamos

“No podría decir si ahora cometemos más errores o si, más bien, nos damos cuenta de ellos y los registramos. Antes, cuando un paciente llegaba a un hospital con neumonía sólo le decían “bueno, son cosas que pasan”. Ahora nos preguntamos por qué le sucedió y tratamos de investigar todo lo que podamos al respecto”, dice Kathy Stephens Wialliams, enfermera.

12. No siempre podemos llamarle a tu doctor

“Y eso es algo que debes entender: no podemos marcarle así nada más. A veces debemos ponernos en contacto con ellos por otra vía y esperar a que nos regresen la llamada, a veces están en cirugía, a veces los despertamos y terminan contestándonos de formas horribles por eso”, nos cuenta una enfermera de San Petersburgo, Florida.

13. En verdad no podemos esperar

“Ya sé que me pediste gelatina de otro sabor, pero ese ruidito que acabas de escuchar es el ventilador de otro de mis pacientes apagándose”, nos cuenta una enfermera de Nueva York.

14. Nunca creemos que sólo te bebas una copa de vino

“Cuando nos dices cuánto bebes o cuánto fumas, en automático lo duplicamos o lo triplicamos”, nos cuenta una enfermera jubilada de Texas.

15. Algunas veces no hacemos nada más que esto

“Algunas veces somos quienes le aseguramos a las adolescentes que a todo el mundo le baja el día de su internación, o quienes le decimos a nuestros pacientes, 30 años mayores, que podrán seguir con su vida sexual pese a su cirugía de cuello (y no nos sonrojamos al decirlo). No sólo salvamos vidas, también apapachamos a nuestros pacientes y a quienes han perdido a algún ser querido”, nos dice una enfermera que escribe en head-nurse-blogspot.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm