6 consejos de primeros auxilios para huracanes y otras emergencias climáticas

Resultado de imagen para huracán

Cuando se está preparando para una emergencia climática como el huracán Dorian, debe pensar más allá de planificar una ruta de evacuación, abastecerse de suministros y subir ventanas. En caso de una tormenta grave, también debe planificar las lesiones. Y puede ser crítico conocer algunas habilidades para salvar vidas en caso de que no pueda llegar fácilmente a una sala de emergencias.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para prepararse para un huracán u otra emergencia climática:



1. Invierta en un botiquín de primeros auxilios

Puede comprar un kit o armar uno propio. La Cruz Roja proporciona una gran lista de lo que debe incluir un botiquín de primeros auxilios para una familia de cuatro.

Además, prepare una lista de los nombres y números de teléfono de sus médicos, la dosis y frecuencia de todos los medicamentos recetados y de venta libre, y los contactos de emergencia. Para prepararse para una posible evacuación, asegúrese de tener un suministro sólido de medicamentos recetados a mano para cualquier persona de la familia que los necesite.



2. Obtenga la RCP certificada

Todos, pero especialmente los padres, deben obtener la RCP certificada. Si alguien se ha ahogado o está inconsciente y no respira, es importante realizar la RCP de inmediato, especialmente en caso de ahogamiento. El punto más importante es comenzar rápidamente. Recuerde que la RCP ya no requiere reanimación boca a boca. En caso de duda, comience las compresiones torácicas rápidamente .

3. Aprenda a tratar heridas que sangran mucho

Esto es lo que debe hacer en caso de que alguien esté sangrando mucho:

  • Aplique presión firme sobre la herida con un paño estéril. Mantenga la tela en su lugar usando una venda o gasa. Si la sangre se filtra, no retire el material, pero continúe aplicando presión. Desea que se produzca la coagulación.
  • Si el corte puede elevarse por encima del nivel del corazón, esto puede ayudar a retrasar el sangrado.
  • Si hay un objeto extraño incrustado en la herida, no lo quite; aplique relleno alrededor y continúe presionando.
Si se amputa un dedo u otro apéndice, colóquelo en una bolsa limpia y luego en agua fría o hielo.



4. Prepárate para lidiar con quemaduras o rayos

Si alguien ha sido alcanzado por un rayo y no responde, verifique la respiración espontánea y el pulso, y comience la RCP si no los detecta. No se preocupe, no se electrocutará.

En caso de quemaduras por cualquier causa, a menos que la ropa se queme en la piel, quítese las joyas o la ropa restrictiva cerca de la herida para evitar la constricción. Enfríe el área afectada con agua corriente fría o una compresa fría. Tenga cuidado cerca de cuerpos de agua abiertos si la quemadura fue causada por corrientes eléctricas, incluidos los rayos.

5. Sepa cómo estabilizar un hueso roto

Si se sospecha una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda, no mueva a la víctima. Llame al 911 de inmediato. Para lesiones en las extremidades, intente mantener la extremidad lesionada estable y libre de movimiento. Aplica hielo si lo tienes. Prepare una férula temporal con elementos comunes como tableros delgados, periódicos, revistas o cartón. Envuelva con una venda o cinta adhesiva hasta que pueda recibir atención de emergencia.

6. Utilice ARROZ para cepas o esguinces

En el caso de una distensión o esguince, ¡recuerde siempre ARROZ!
  • Descanse y no ponga peso sobre el esguince o la tensión.
  • Hielo la lesión para mantener la hinchazón hacia abajo. Use una barrera, como una camisa o un paño, entre el hielo y la piel para evitar lesiones cutáneas relacionadas con el frío.
  • Comprimir : aplique compresión para ayudar a controlar la hinchazón. Una envoltura ACE funciona muy bien.
  • Eleve la extremidad lesionada por encima del corazón.



Finalmente, asegúrese de seguir las instrucciones oficiales cuando ocurra un huracán u otro desastre climático. No te pongas en peligro para rescatar a otra persona.

En el caso de un desastre natural o provocado por el hombre donde los recursos médicos son limitados, probablemente habrá algún tipo de sistema de clasificación para determinar la prioridad en función de la gravedad de la lesión de una persona. En esta situación, trate de ser consciente y paciente. Las lesiones más pequeñas, como huesos rotos o hemorragias leves, pueden no ser tan urgentes como las de las víctimas que se ahogan o alguien que sufre un ataque cardíaco. En el caso de una emergencia, haga lo que pueda para mantener la calma, y ​​solo llame al 911 si es una verdadera emergencia.

Recuerde, estos consejos para la preparación ante huracanes no deben reemplazar el consejo médico profesional, ni ser considerados o utilizados como un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento de un proveedor de atención médica. Siempre debe hablar con un médico y llamar a su médico o al 911 inmediatamente después de un evento cuando haya lesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm