Gestión de residuos médicos en múltiples ubicaciones

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Un grupo médico u odontológico que gestiona los desechos médicos en varios lugares tiene una variedad de personal involucrado en ese proceso. Múltiples partes interesadas pueden conducir a agendas competitivas que pueden afectar las decisiones que se toman para el negocio en general.
Esta tarea severamente fragmentada involucra a varios miembros del personal médico a nivel del sitio y en la sede del grupo. Según la lejanía de una ubicación o el problema inherente de las fluctuaciones de volumen en múltiples ubicaciones, pueden surgir problemas frustrantes y costosos.

Los principales procesos que requieren administración incluyen la recolección, el almacenamiento, la regulación, la programación y el pedido de suministros. Por lo general, los siguientes roles se ocupan de los procesos específicos:

Colección - Enfermería, Clínica, Limpieza / Mantenimiento

Almacenamiento : enfermería, clínica, limpieza / mantenimiento

Regulatorio - Administradores / Legal, Oficiales de Cumplimiento / Riesgo, Clínico

Programación : enfermería, administración, compras, limpieza / mantenimiento

Pedido de suministros : compras / cadena de suministro, limpieza / mantenimiento


Entonces, ¿dónde surgen los problemas?

Colección

La recolección física de los desechos generados en un lugar determinado puede ser problemático de mover cuando se acumulan volúmenes inesperados antes de la recolección de desechos médicos. La recolección puede afectar a las enfermeras, los médicos y el personal de mantenimiento local.

También está la cuestión del personal de clasificación al azar basura normal vs. médica residuos en los contenedores de desechos médicos. Los desechos médicos son mucho más caros de eliminar que la basura normal y este problema ejerce una presión financiera sobre los grupos médicos. Capacitar y responsabilizar al personal puede ayudar a aliviar esto, sin embargo, las alternativas que pueden evitarlo por completo pueden ahorrarle a un grupo médico miles de dólares al año.

Almacenamiento

Muchas pequeñas prácticas dentales y médicas carecen de espacio de oficina. Las regulaciones de almacenamiento de desechos médicos varían de estado a estado, sin embargo, la mayoría de los estados requieren que almacene los desechos en un contenedor cerrado con llave lejos del público en general. Dependiendo de la cantidad de desechos que se almacenan hasta la recolección de desechos médicos, esto puede ser problemático. ¿Dónde se pone todo el desperdicio si tienes poco espacio?

En algunos casos, es posible que se requiera una ubicación para almacenar los desechos médicos en un congelador hasta una recogida programada. Los congeladores requieren descongelación y limpieza cada pocos meses, lo que se suma a las cargas de trabajo del personal en el sitio.

Se puede permitir que algunas instalaciones almacenen desechos médicos en un gabinete exterior detrás de una cerca cerrada, en lugar de un congelador. Desafortunadamente, la opción, al resolver un problema espacial, puede dejar las instalaciones abiertas a responsabilidad. Hay casos en los que personas externas que se dirigen a las agujas o cualquier medicamento desechado potencial han allanado dicho almacenamiento externo. También ha habido problemas con los usuarios de agujas que arrojan su "basura de agujas" cerca de estas áreas, lo que nuevamente lleva a problemas de responsabilidad para una instalación.

También puede haber un factor "asqueroso" cuando una instalación se desborda con más desperdicios médicos de lo esperado. El personal, los médicos e incluso los pacientes pueden sufrir olores que se acumulan. Este es un buen ejemplo de agendas contrastantes: obviamente, un problema de olor no afecta directamente a un comprador en la sede, que está muy motivado por las preocupaciones de costos al seleccionar soluciones de eliminación de desechos médicos.



Regulador

La sede de un grupo médico se preocupa por cumplir con la documentación requerida, particularmente después de que se cumplan las primeras dos multas. Una multa de OSHA por primera vez, por ejemplo, puede costar hasta $ 13K, con infracciones repetidas de hasta $ 30K. Las violaciones reiteradas también pueden obtener una designación en una instalación de negligencia / negligencia intencional, lo que puede amenazar las licencias médicas y comerciales.

Pero hasta que llegue la primera multa, ¿cuán cuidadoso es la administración para garantizar que todas y cada una de las ubicaciones cumplan con los requisitos? Los grupos de enfermería, por ejemplo, generalmente tienen 40 ubicaciones para administrar. Para todos y cada uno de los sitios, se deben establecer Planes de Control de Exposición , capacitación de OSHA para organizar, papeleo del Departamento de Transporte requerido para la eliminación de los desechos en camión, y otras regulaciones estatales y locales a tener en cuenta. Abrumador por decir lo menos.

Planificación

Hay flujos y reflujos sobre la frecuencia con la que se requieren recolecciones de desechos médicos en un lugar determinado. Esto puede conducir a momentos en los que se requiere un horario de última hora, ya que el desperdicio se desborda y falla gravemente el cumplimiento. Tales instancias pueden ser molestas para el personal en el lugar que se ocupa de cualquier exceso. Por el contrario, hay ocasiones en las que simplemente no hay nada que recoger, pero la recogida contratada ya está reservada. Molesto para las compras y la administración que tienen la tarea de ahorrar dinero.

Esto se reduce a la ineficiencia. No hay alineación con el volumen ya que el volumen está por todo el lugar, particularmente con múltiples ubicaciones. Si recibe un servicio deficiente ese mes, quien gestiona la programación debe solicitar más recogidas, y las recogidas no contratadas generalmente cuestan mucho más . Si una ubicación tiene un servicio excesivo, la empresa está pagando por lo que ni siquiera está utilizando.

Pidiendo suministros

Mantenerse al día con los suministros (bolsas rojas y contenedores de objetos punzantes) puede ser un desafío en múltiples instalaciones y en múltiples proveedores de recogida de terceros. Simplificar este proceso a través de un único proveedor y la automatización garantizaría que el personal local no se quede sin bolsas y contenedores de desechos médicos importantes (y necesarios). Y dependiendo de la solución, simplificar el proceso podría hacer que la facturación sea más predecible para la alta gerencia.

¿Qué otras opciones hay?

Una opción local para el tratamiento y la eliminación de desechos médicos es una solución que resuelve todos los problemas anteriores, que incluyen:


  • Simplificando la colección
  • Eliminando los requisitos de almacenamiento
  • Automatizar informes de cumplimiento
  • Reposición automática de pedidos 
  • Aliviar los problemas de múltiples proveedores: una solución en ubicaciones ilimitadas
  • Dando previsibilidad presupuestaria
  • Ahorrar dinero en todas las ubicaciones.

Nos dedicamos a reducir el costo y el riesgo del procesamiento y eliminación de desechos médicos. Nuestra unidad de procesamiento en el lugar de sobremesa convierte los desechos médicos en basura estéril que puede depositarse en la basura normal de un consultorio.

Nuestra solución es una opción más ecológica, económica y segura para manejar la eliminación de desechos médicos que los servicios de transportistas de terceros.

Para obtener más información, consulte a continuación y solicite una consulta gratuita.


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