¿Pueden los perros de servicio ayudar a las personas con diabetes?

Resultado de imagen para dogs diabetes assistance

Si. Los perros pueden ser entrenados para ayudar a las personas que tienen dificultades para saber cuándo su nivel de azúcar en la sangre es bajo (no se da cuenta de la hipoglucemia), que es un efecto secundario común de la terapia con insulina. Si tiene hipoglucemia inconsciente, ya no experimenta signos y síntomas que generalmente acompañan a la caída de azúcar en la sangre.

Los perros de alerta de diabetes (DAD) están entrenados para detectar la hipoglucemia y pedirle que la trate mientras aún está lo suficientemente alerta como para hacerlo. Se cree que los compuestos orgánicos en el aliento exhalado cambian a niveles bajos de azúcar en la sangre. Los perros pueden ser entrenados para responder al olor de estos compuestos.

Una pequeña encuesta de propietarios de DAD informa mejoras no solo en su control de azúcar en la sangre sino también en su calidad de vida.



Sin embargo, estos perros de alerta de diabetes no son un sustituto para controlar su diabetes. Es importante controlar y tratar cuidadosamente sus niveles de azúcar en la sangre.

Es posible que los perros necesiten ser entrenados con el tiempo para poder detectar la hipoglucemia. Además, la precisión de los perros de alerta de diabetes puede variar, y los estándares para su precisión no están disponibles actualmente.

Los perros de servicio totalmente entrenados pueden ser caros. Algunos centros de entrenamiento sin fines de lucro ofrecen perros gratis o a un costo reducido. Para obtener más información, consulte Assistance Dogs International.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm