Ácido hialurónico: definición, beneficios y los mejores sueros

Ácido hialurónico-Definición-Beneficios-Mejores-Sueros-722x406

Si hay un ingrediente para el cuidado de la piel que lo coloca en la vía rápida hacia la piel hidratada, es el ácido hialurónico. Lo encontrará como un ingrediente activo en aparentemente todas las categorías de productos para el cuidado de la piel bajo el sol: sueros, limpiadores, humectantes y más. Hay una razón por la cual es omnipresente: el ácido hialurónico no solo hace un trabajo asesino cuando se trata de hidratar la piel, sino que tiene un efecto antienvejecimiento porque la piel rechoncha e hidratada hace que las líneas finas y las arrugas sean menos visibles.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Técnicamente, es un grupo de moléculas de azúcar llamadas polisacáridos, según un estudio publicado en Acta Biomaterialia . Estas moléculas funcionan para amortiguar y lubricar, y se encuentran naturalmente en los tejidos conectivos del cuerpo, señala la Clínica Cleveland .

Con el tiempo, las reservas de ácido hialurónico de su cuerpo disminuyen. Según la investigación , la edad es una de las razones, pero los factores ambientales, como fumar y la contaminación del aire, también pueden acelerar este proceso, según un estudio publicado en Nutrition Journal . Esas son las malas noticias.

La buena noticia es que los productos tópicos que contienen ácido hialurónico, ya sea como parte de la lista de ingredientes en un humectante o como la estrella de un suero, pueden ayudar a reconstruir esas reservas agotadas, dice Bonnie Gasquet, MD, médico de medicina interna y médico. director de Wellness Jar Medical Spa en North Palm Beach, Florida.

"El ácido hialurónico atrae y se une a las moléculas de agua y aumenta el contenido de agua de la piel", dice Shari Marchbein, MD , dermatóloga certificada por la Junta de Downtown Dermatology en la ciudad de Nueva York. Puede absorber más de 1,000 veces su peso en agua, dice el Dr. Marchbein.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El beneficio clave del ácido hialurónico es la hidratación y esa increíble capacidad para retener la humedad. Para comprender la importancia de la humedad para la piel, primero debe saber que la piel deshidratada, cuando la capa superior de la piel no tiene suficiente agua, parece seca, áspera y escamosa, dice Marchbein. No es solo una cuestión de estética. La piel seca puede ser peligrosa. "La piel mal hidratada es incapaz de mantener una barrera cutánea intacta, lo que la hace más vulnerable al daño de fuentes externas y ambientales", dice Marchbein. Cuando la barrera de la piel no está intacta, se puede dejar que las bacterias en, que puede conducir a la infección, de acuerdo con un estudio publicado en noviembre de 2018 BMC Research Notes .Las barreras cutáneas comprometidas pueden desempeñar un papel en muchas afecciones de la piel, incluidas la piel seca, la dermatitis atópica , la rosácea , el acné y la piel envejecida, según un estudio publicado en el Journal of Allergy & Therapy .

La piel hidratada, entonces, es lo que quieres. "La hidratación de la piel es importante porque la piel hidratada se ve más gorda, más sana y más vibrante", dice Marchbein. Y más joven también. Según algunas investigaciones , envejecimiento de la piel se asocia con la pérdida de humedad de la piel, y el ácido hialurónico es el ingrediente clave cuando se trata de combatirla. El ácido hialurónico puede incluso deshacer algunos de los signos de envejecimiento que ya han aparecido, dice el Dr. Gasquet. "Debido a sus cualidades de extracción de agua, el ácido hialurónico puede refinarse y rebobinarse en aquellas áreas secas, hundidas o de crepé", dice. Un pequeño estudio publicado en mayo de 2016 en MMW Fortschritte der Medizindescubrió que las cremas antiarrugas de venta libre que contienen ácido hialurónico disminuyeron la profundidad de las arrugas alrededor de los labios y los ojos en un 10 a 20 por ciento durante un período de tres meses. La estanqueidad también mejoró en un 13 a 30 por ciento.

Gasquet recomienda aplicar productos con ácido hialurónico especialmente en los meses de invierno, cuando la piel tiende a estar más seca. Pero incluso aquellos que no luchan contra la sequedad querrán agregar ácido hialurónico a su rutina de cuidado de la piel. Kenneth Rothaus, MD , un cirujano plástico certificado por la Junta de Cirugía Plástica Rothaus en la ciudad de Nueva York, dice que es responsable de darle a la piel un brillo saludable. Marchbein recomienda un humectante lleno de hialurónico para personas de todas las edades. "Nunca es demasiado temprano para comenzar una buena rutina de cuidado de la piel", dice ella.

RELACIONADO: 10 Remedios seco-natural de la piel que puede bricolaje en el hogar

Los 3 tipos de ácido hialurónico: cómo difieren
Hay tres tipos de ácido hialurónico:

El ácido hialurónico hidrolizado es ácido hialurónico que se ha descompuesto en elementos lo suficientemente pequeños como para penetrar en la piel, dice Gasquet. Es hidratante, pero no es la opción más hidratante, por lo que es mejor para las personas que tienen piel grasa o mixta, ya que estos tipos de piel desean evitar la hidratación excesiva.

El hialuronato de sodio penetra más profundamente en la piel y ofrece resultados aún mejores, aunque los efectos no son muy duraderos, dice Gasquet. "El hialuronato de sodio es el mejor para las personas que tienen una piel normal, ya que permitirá que la humedad se filtre, pero realmente no necesita un efecto resistente y duradero". Este es el ingrediente que probablemente encontrará en los sueros. .
El hialuronato acetilado de sodio tiene los beneficios del hialuronato de sodio pero con resultados más duraderos. Es mejor para las personas que necesitan humedad, como aquellas con piel seca, aquellas que viven en climas secos o aquellas que buscan un producto para los meses secos de invierno.

También hay ácido hialurónico ingerible, que es una cápsula llena con el ingrediente activo. La idea es que al tomar un suplemento, los niveles de ácido hialurónico serán constantes y los efectos durarán, según un estudio publicado en julio de 2017 en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology . Y parece funcionar: los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron 120 miligramos de ácido hialurónico por día durante 12 semanas mejoraron las arrugas de la piel y el estado general de la piel.



¿El ácido hialurónico tiene algún efecto secundario a tener en cuenta?

El ácido hialurónico es generalmente seguro para todo tipo de piel y no suele provocar reacciones adversas cuando se aplica tópicamente, dice Marchbein. "El ácido hialurónico es una sustancia natural en nuestra piel, y como resultado uno no debería esperar ningún problema", dice el Dr. Rothaus. "Cuando los pacientes se quejan de erupciones u otros problemas relacionados con los productos que contienen ácido hialurónico, a menudo es el resultado de un problema con otro ingrediente, como uno de los conservantes". Los conservantes pueden ayudar a extender la vida útil de un producto, pero algunos, incluyendo parabenos, liberaciones de formaldehído e isotiazolinonas, puede provocar irritación, según DermNet NZ .

Marchbein señala que el ácido hialurónico también se encuentra en una gran cantidad de rellenos inyectables, y aunque el ingrediente en sí es seguro, el procedimiento puede ser riesgoso y debe ser realizado por un médico certificado por la Junta Americana de Dermatología o la Junta Americana de Plástico Cirugía.

Uso de ácido hialurónico: qué buscar en un producto tópico

Nombre una categoría de cuidado de la piel, y probablemente haya un producto con ácido hialurónico. Encontrará el ingrediente en numerosos productos, que incluyen:


  • Sueros
  • Máscaras de hoja
  • Cremas para los ojos
  • Hidratantes
  • Limpiadores
  • Tratamientos de labios


Antes de comprar un producto tópico, siga estos pasos:

Verificar alérgenos y vitamina C

Tenga cuidado con cualquier ingrediente al que sea alérgico o que le haya causado irritación en el pasado, dice Gasquet. Uno que también enumera la vitamina C como ingrediente (como Dermalogica BioLumen-C Serum, $ 87, Dermstore.com ) es una buena señal. Los dos ingredientes trabajan juntos para aumentar la efectividad, según la Clínica Cleveland.

Busque su peso molecular

Cuando busque un producto, verifique si su peso molecular está en la lista. No siempre es así, pero vale la pena buscarlo, ya que puede darle una idea de cuán efectivo será el producto. Los ácidos con pesos moleculares más bajos (50 kilodaltons versus 2,000, por ejemplo) pueden penetrar más fácilmente en la piel y se ha demostrado que son más efectivos para combatir las arrugas, según un estudio anterior . Ese estudio también encontró que incluso una concentración de 0.1 por ciento de ácido hialurónico condujo a una mayor hidratación y elasticidad, aunque la mayoría de los productos tendrán 1 o 2 por ciento.

Ver si el alcohol está en la lista

El alcohol puede contrarrestar los beneficios hidratantes del ingrediente. "El alcohol isopropílico es muy seco y puede dejar la piel vulnerable al agrietamiento, permitiendo que la piel se rompa y posiblemente irritantes y bacterias entren donde no pertenecen", dice Gasquet. "Además, el 'efecto de secado' puede hacer que las células se vuelvan menos gruesas, el efecto inverso completo de lo que queremos". Ella dice que mire dónde aparece el alcohol en la lista de ingredientes. Los ingredientes se enumeran en orden de concentración, por lo que si es uno de los primeros seis ingredientes, el producto puede estar secándose, dice Gasquet.

Evita la fragancia

Nazanin Saedi, MD , dermatólogo certificado por la junta de la Universidad Jefferson en Filadelfia, dice que los productos con fragancia adicional pueden causar irritación o brotes en personas con piel sensible, por lo que es mejor mantenerse alejado. La fragancia también puede provocar dermatitis de contacto, que es una erupción cutánea que puede aparecer de inmediato, según la Clínica Cleveland .

No te alejes del agua

A menudo verá que el agua es el primer ingrediente en su producto de ácido hialurónico. Puede parecer un ingrediente inútil, como si estuviera diluyendo el producto, pero en realidad ayuda a que el ácido hialurónico sea más efectivo. "Tener un producto más a base de agua, en lugar de una crema, aceite o gel, permitirá que el producto penetre más fácilmente en la piel", dice Gasquet.

5 productos para el cuidado de la piel con ácido hialurónico que recomiendan los dermatólogos  


  1. El suero hidratante Neutrogena Hydro Boost ($ 21.49, Neutrogena.com ) es hidratante y bien tolerado por las pieles sensibles.
  2. El hidratante de reposición automática de 72 horas de Clinique Moisture Surge ($ 78, Ulta.com ) contiene hialuronato de sodio y no tiene fragancia, lo que significa que es suave para la piel sensible.
  3. CeraVe Hydrating Hyaluronic Acid Face Serum ($ 18.99, Ulta.com ) es fácil de encontrar, suave para la piel y combina ácido hialurónico con ceramidas que retienen la humedad.
  4. SkinCeuticals Hyaluronic Acid Intensifier (HA) ($ 100, SkinCeuticals.com ) es un favorito de culto e incluye una concentración de ácido hialurónico del 1.3 por ciento.
  5. Neutrogena Hydro Boost Gel limpiador hidratante y desmaquillante sin aceite con ácido hialurónico ($ 9.99, Neutrogena.com ) es un limpiador más desmaquillante diseñado para hidratar la piel

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️