Técnica analógica y CAD/CAM en la técnica dental: combine el trabajo manual clásico con pasos de trabajo digitales

Aproveche las opciones que le brinda la digitalización y, con ello, CAD/CAM en la técnica dental para ayudarle y descargarle.

El trabajo manual clásico y la experiencia seguirán sin duda formando parte imprescindible de la técnica dental. Así pues, como técnico dental experimentado, puede aplicar pasos de trabajo digitales y mejorar la seguridad de los procesos de su trabajo manual. En este artículo le explicamos las ventajas de la combinación inteligente de técnicas analógicas y CAD/CAM.

La técnica analógica y CAD/CAM no son excluyentes

Muchos técnicos dentales temían tener que enfrentarse a la disyuntiva de elegir entre técnica analógica o digital. Pero ambas no son excluyentes, sino complementarias. CAD y CAM en la técnica dental no pueden ni deben reemplazar el trabajo manual clásico y la experiencia. Sin embargo, como técnico dental experimentado que apuesta por un buen trabajo manual, puede digitalizar determinados pasos de trabajo para sacar el máximo partido.

Dos ventajas esenciales

La combinación de técnicas analógicas y digitales tiene dos claras ventajas esenciales para su trabajo diario:


  1. Más seguridad en los procesos
  2. Reproducibilidad


Los dos siguientes ejemplos muestran qué puede esperar en concreto:

Ejemplo 1: técnica de prensado

¿Se declara amante de la técnica de prensado clásica? Si es así, sabrá que en la técnica de prensado son necesarios muchos pasos de trabajo de alta precisión. En especial la preparación de los objetos de cera requiere una gran cantidad de destreza y dedicación. Y el riesgo de que se escape algún error es elevado. ¿Por qué no simplificar las cosas y trabajar con mayor eficiencia? Deje que los procesos digitales le ayuden:


  • frese sus objetos de cera con un disco de cera adecuado (p. ej., ProArt CAD Wax yellow).
  • Realice los bebederos.
  • Incrústelos.
  • Para terminar, prénselos con IPS e.max Press.


Ventajas de este procedimiento: El trabajo es más eficaz porque ahorra tiempo y reduce los riesgos. El software IPS e.max Digital Press Design consta de los dos add-ons Wax Tree y Press Multi. Gracias a estas soluciones de software, se aceleran los procesos de crecimiento y creación de bebederos y mejoran la seguridad y la rentabilidad de todo el proceso de prensado. Además, se puede aprovechar el máximo rendimiento de las fresadoras.



Ejemplo 2: técnica de colado

La vieja técnica de colado va perdiendo importancia con el paso del tiempo. Sin embargo, hoy en día sigue siendo necesaria en algunos casos, como lo seguirá siendo en el futuro.

Ahórrese el tedioso modelado en cera de sus estructuras metálicas. Deje que los procesos digitales le ayuden. En los trabajos grandes, como los puentes de varias piezas, se tarda mucho tiempo en modelar a mano el objeto de cera. Nosotros recomendamos diseñar la estructura de cera por ordenador y fresarla directamente con el diseño CAD. Después puede colar la aleación de colado. Si durante el colado algo saliera mal, en poco tiempo podrá volver a fresar una copia idéntica del objeto de cera con tan solo pulsar un botón. De esta forma evita el riesgo de tener que empezar el trabajo desde el principio.

Cree trabajos reproducibles

La reproducibilidad hace que los datos CAD le resulten especialmente interesantes. Cuando trabaja con tecnología digital, tiene a su disposición los datos recopilados de forma permanente. Utilice sus datos CAD tanto para fabricar restauraciones provisionales como para el tratamiento final. Evite duplicar esfuerzos.

Conclusión: merece la pena

En este artículo hemos incluido dos ejemplos de cómo puede obtener unos resultados mejores, más seguros y eficientes con la combinación inteligente de pasos de trabajo analógicos y digitales. ¡Piénselo bien! Aproveche las opciones que le brinda la digitalización y, con ello, CAD/CAM en la técnica dental para ayudarle y descargarle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️