La forma correcta de cepillarse los dientes

Resultado de imagen para brush teeth sexy

Pregúnteles a sus amigos si saben cómo lavarse los dientes, y lo más probable es que digan: "Por supuesto". Es muy probable que sea algo que hayan hecho dos veces al día desde la infancia, por lo que incluso podrían ofenderse por cuestionar su capacidad. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser usar un cepillo de dientes y pasta de dientes?

Resulta que es un poco más complicado de lo que mucha gente piensa.

¿Debería usar un cepillo de dientes manual o eléctrico? ¿Cuánto tiempo deberías pasar puliendo esos blancos perlados? ¿Y es mejor cepillarse primero y luego usar hilo dental o usar hilo dental y luego cepillarse? Obtener las respuestas a estas preguntas puede ponerlo en el camino hacia la atención dental adecuada.

Conceptos básicos de cepillado de dientes

Una buena higiene bucal es crucial para mantener una boca y una sonrisa saludables. El secreto es asegurarte de que te estás cepillando correctamente. Comienza por:


  • Poniendo en el tiempo.  "Los pacientes generalmente piensan que se cepillan más de lo que realmente son", dice Robert Roesch, DDS, portavoz de la Academia de Odontología General. "La mayoría de las personas pasan menos de un minuto. Los dientes deben cepillarse dos veces al día durante al menos dos minutos". Cepillarse menos de dos veces al día aumenta significativamente sus posibilidades de desarrollar caries, según una investigación publicada en la edición de diciembre de 2016 de Evidence-Based Dentistry .
  • Elegir su cepillo de dientes con cuidado.   Asegúrese de que su cepillo de dientes no sea demasiado grande y que pueda llegar a todas las partes de su boca. También verifique el tipo de cerdas: un cepillo de dientes con cerdas suaves es ideal.


Tanto los cepillos de dientes manuales como los eléctricos pueden funcionar bien, dice Shehzad Sheikh, DMD , dentista de Dominion Dental Care en Sterling, Virginia. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos pueden proporcionar un mejor poder para eliminar la placa que los cepillos de dientes manuales estándar, según una investigación publicada en la edición de marzo de 2016 de la revista húngara Fogorvosi Szemle .



El Dr. Sheikh recomienda cepillos de dientes eléctricos por una simple razón: porque tienen temporizadores. "El temporizador le permite al usuario cepillarse sin pensar en cuánto tiempo se cepilla", dice. "Al cabo de dos minutos, el cepillo de dientes simplemente deja de vibrar o girar".

Estrategias para un cepillado adecuado

Una vez que haya elegido el cepillo de dientes correcto, hay otros pasos que puede seguir para asegurarse de cepillarse los dientes correctamente, como:


  • Escoger una pasta de dientes de doble uso.  Busque pasta de dientes con flúor para ayudar a fortalecer los dientes y protegerlos de las caries.
  • Perfeccionando tu técnica.  "El uso de un movimiento de sierra de ida y vuelta hace que las encías retrocedan y puede exponer la raíz del diente, lo que hace que los dientes sean extremadamente sensibles", dice el Dr. Roesch. "Cepille sus dientes en un ángulo de 45 grados con un movimiento circular". Se debe prestar especial atención a los tres lados de los dientes (exterior, interior y superficies de masticación). El interior de los dientes frontales se puede cepillar con movimientos ascendentes y descendentes.
  • Recordando tu lengua.  Cepillarse la lengua puede disminuir la acumulación de bacterias que causan mal olor, lo que a su vez ayuda a refrescar el aliento.
  • El hilo dental también.  Este paso a menudo se ignora, pero es esencial. Los alimentos pueden quedar atrapados entre los dientes y ser imposible de quitar solo con un cepillo de dientes. Una vez pegadas, las partículas de alimentos pueden provocar bacterias que causan caries, por lo que es necesario usar hilo dental al menos una vez al día. La primera vez que use hilo dental puede causar sangrado e irritación, pero es importante no darse por vencido. Sus encías se endurecerán con el tiempo, y usar hilo dental regularmente puede ayudar a mejorar su salud oral en general. Para obtener los mejores resultados, use hilo dental primero y luego cepille; esto ayuda a controlar la placa de manera más efectiva que cepillarse primero, según una investigación publicada en 2015 en Oral Health & Preventive Dentistry .
  • Enjuague con enjuague bucal.  "Los enjuagues bucales pueden ayudar a eliminar las partículas de alimentos antes o después del cepillado, suprimir temporalmente el mal aliento, disminuir las bacterias en la boca y refrescar la boca con un sabor agradable", dice Roesch.
  • Reemplazar su cepillo de dientes regularmente.  Es fácil olvidar cambiar un cepillo de dientes, pero debe reemplazarse cada tres o cuatro meses. Las cerdas desgastadas no solo no son tan efectivas, sino que también pueden albergar bacterias dañinas que pueden provocar infecciones. Por esta razón, también debe reemplazar su cepillo de dientes después de haber estado enfermo.


Además de promover una sonrisa brillante y saludable, una buena higiene bucal puede mejorar la salud general. Además de cepillarse correctamente, asegúrese de llevar una dieta saludable y ver a su dentista para chequeos regulares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️