¿ES LA ATENCIÓN PLENA EL NUEVO ARMA SECRETA EN ODONTOLOGÍA?

Inpiración de yoguis dentales

A medida que termina 2019 y miramos hacia el nuevo año, ahora es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el año pasado y considerar áreas de mejora personal y profesional. Si bien a menudo nos enfocamos en cómo los nuevos productos y servicios pueden ayudarlo a rendir al máximo, esa es solo una parte de la ecuación. También es importante considerar estrategias para fortalecer la salud y el bienestar.

Esta época del año puede ser un desafío para algunos, y encontrar formas de mantenerse saludable y equilibrado, tanto física como mentalmente, es fundamental para mantener una perspectiva positiva tanto en el hogar como en la práctica. Para explorar más este tema, le pedimos al Dr. Cristian Pavel, DDS, que compartiera su perspectiva única sobre cómo la atención plena, el yoga y la meditación le permitieron liberar su pasión por la odontología y transformar su experiencia en la industria.

El Dr. Pavel y su compañero, el Dr. Danielle Cascioli, DDS, colectivo conocido como los Yoguis Dentales , son dentistas en ejercicio y fundadores de los retiros de vitalidad Revive the Dream para dentistas. A través de una combinación única de yoga y entrenamiento de vida, enseñan estrategias para fomentar la autoconciencia, la fuerza física y la capacidad de recuperación mental que pueden transformar la forma en que los profesionales de la odontología abordan su trabajo.

¿Es realmente posible usar tus pasiones, ya sea yoga o algo completamente diferente, para mejorar tu bienestar en la práctica? El Dr. Pavel tiene la fórmula, y le pedimos que comparta cómo la aplicó con éxito a su propia vida. Echa un vistazo a su historia única a continuación y vuelve en 2020 para ver un desglose de cómo aplicar esta fórmula a tu propia práctica.

CÓMO EL YOGA AYUDÓ A UN MÉDICO A CONVERTIR SUS SUEÑOS EN REALIDAD Y ALCANZAR EL ÉXITO PROFESIONAL
Encuentra la pasión en tu práctica

Por el Dr. Cristian Pavel, DDS

Si me dijeras hace un año que organizaría un taller agotado para dentistas e higienistas en un estudio de yoga, que estaría dando conferencias a cientos de personas en grandes conferencias dentales, que estaría entrenando e inspirando a mis compañeros , y organizando retiros, te habría dicho que estás loco.

¿Cómo es eso posible? ¿Cómo podrían ocurrir tantos cambios en solo un año? Cuando miro hacia atrás y reflexiono sobre este año mágico, me doy cuenta de que todo sucedió en un solo momento.

Fue el momento en que decidí entrar TODO y CREER en mis sueños.

Todos tenemos sueños y ambiciones que son más grandes de lo que nos permitimos porque no creemos que sea posible. A medida que crecemos, inadvertidamente aprendemos a conformarnos y suprimir nuestra imaginación hasta el punto en que ya ni siquiera sabemos lo que anhelamos porque ya no nos damos permiso para soñar.

¿COMO LLEGUÉ AQUI?

Para la mayoría de nosotros, solo se necesita un momento de duda para comenzar a reprimir nuestros sueños más profundos, que comienzan a matar nuestra energía y reprimir esa capacidad innata de florecer en nuestro ser más grande. Para mí esto comenzó muy temprano.

Cuando era joven, vivía en mi cabeza. Allí, yo era un piloto de acrobacias acrobáticas de fama mundial que siempre ganó el primer lugar. En realidad, era un inmigrante de Rumania con un inglés muy pobre. Mi nuevo mundo era muy diferente y abrumador, así que mi imaginación era todo lo que realmente apreciaba. Mis mayores luchas en la infancia implicaron ser expulsados ​​de mi tierra de fantasía por mis padres, maestros y compañeros. Estaba demasiado avergonzado para compartir mis fantasías, incluso con mis padres inmigrantes muy trabajadores, por lo que comencé a reprimirlos y a mantener la cabeza baja.



Mi objetivo de la infancia puede parecer exagerado, pero el objetivo de un objetivo no es lograrlo, es absorber la energía y la emoción de lograrlo. Si lo hubiera logrado o no, no importa, los objetivos cambian naturalmente a medida que lo hacemos. Pero en cambio reprimí ese sueño y MATÓ toda mi energía y motivación. Me convertí en un niño tímido e introvertido que se dijo a sí mismo que no era bueno en nada, entonces, ¿por qué molestarse? Mis únicos placeres eran helados, pasteles y dibujos animados. El resto de mi tiempo lo pasé odiando a mí mismo y deseando volver a mis bocadillos y caricaturas.

Con el tiempo, el dolor de mi aislamiento se hizo tan grande que comencé a escuchar mis sueños de hacer amigos, hablar con chicas y adaptarme. También comencé a formar el sueño de convertirme en dentista después de ver la alegría y el éxito de mi padre. , quien vivió el sueño americano. Vinimos aquí sin nada cuando tenía tres años. Trabajó duro para ser aceptado en la escuela de odontología y trabajó un turno nocturno durante la escuela para pagar las facturas. Luego vertió su corazón en su práctica dental junto a mi madre, quien asumió el papel de gerente de la oficina.

El aprecio por sus sacrificios junto con mi deseo de seguir en los zapatos de mi padre me dio la energía para ingresar a la escuela de odontología. Pero al mismo tiempo también se estaba gestando otro sueño. A pesar de mi resistencia infantil, comencé a enamorarme del deporte y el movimiento. En la universidad comencé a boxear, y en la escuela de odontología comencé a tomar esa capacitación más en serio. El boxeo fue mi mayor pasión, hasta que me rasgué el labrum izquierdo del hombro mientras practicaba. No estaba listo para dejar el boxeo, así que seguí empujándolo y dislocándome el hombro. Pasé varios meses de dolor y angustia y eso afectó negativamente mi confianza y motivación. ¡Todo esto casi me empuja al punto de abandonar la escuela de odontología!

Mi punto de inflexión llegó cuando mi prometido (novia en ese momento) me arrastró a una clase de yoga. Al instante me sentí humillado por el grado de desafío físico que exigía. También estaba muy intrigado por la profundidad de la conciencia anatómica y fisiológica que estaba comunicando el instructor, y luego no podía creer cómo me sentía después de la meditación guiada al final de la clase.

Supe al instante que esto es lo que me había estado perdiendo en mi vida. Comencé a asistir al yoga regularmente y mi hombro comenzó a fortalecerse junto con mi energía y deseo por la vida, ¡lo que me ayudó a rebotar desde el fondo de mi clase de odontología hasta casi la cima!

El yoga también me ayudó a estar más en sintonía con mi cuerpo. Comencé a desear alimentos más saludables y comencé a obsesionarme con la optimización humana. Devoré todos los libros y publicaciones dedicados a la salud y la nutrición. Aunque me estaba haciendo mayor, mi cuerpo comenzó a funcionar mejor: podía concentrarme por períodos más largos, dormir bajo comando y hacer ejercicio durante horas sin cansarme.

DE LOS SUEÑOS A LA REALIDAD

En 2017, completé mi entrenamiento de yoga y comencé a dar clases. Al principio fue lento, así que me pregunté si debería centrarme en la odontología como todos mis colegas. Naturalmente, esto drenó mi energía y confianza y en realidad tuvo un impacto negativo en mi odontología. Cada error que cometí en un paciente lo tomé muy personalmente. Me volví más introvertido, pasé por alto o referí la mayoría de los tratamientos a mi padre, y comencé a amargarme con la odontología en general.

Mi único refugio era asistir a clases de yoga, hasta que un día me golpeó: me di cuenta de que estaba reprimiendo mis sueños nuevamente, tal como lo hacía cuando era más joven. También me di cuenta de que no estaba solo. La mayoría de mis amigos y colegas comenzaron a hacer lo mismo. Entonces, un nuevo sueño comenzó a formarse. Me dije a mí mismo que si persigo mi sueño de enseñar yoga, sin contener nada, ¡entonces puedo inspirar a mis amigos a perseguir sus sueños también!

Funcionó. Funcionó tan bien que solo tardé cuatro semanas en alcanzar la posición de ensueño de yoga de ensueño, y desde allí mi energía se abrió a un nivel completamente nuevo. La mayor sorpresa fue que a través de esta práctica mi éxito como dentista también comenzó a florecer. Ya no tenía miedo de decepcionar a los pacientes y, en cambio, me convertí en su faro de inspiración. Comencé a usar prácticas de yoga en mi silla dental para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos dentales y de salud.

Esto fue cuando comencé a fusionar mi sueño de convertirme en el mejor clínico con mi sueño de inspirar una mayor salud y bienestar. Este super sueño me hizo imparable. En el momento en que me imaginé como un líder destinado a ayudar a revertir esta epidemia de atención médica basada en el estrés, fue el momento en que ya sucedió.

Comparto todo esto para no alardear de mis logros. Inversamente, lo comparto para decir que si puedo hacer esto, puedes hacer CUALQUIER COSA que te propongas. Todo lo que tienes que hacer es permitirte creer. Solo hay una falla en la vida, y eso es reprimir cualquier deseo de perseguir cualquier cosa que pueda estirar sus límites.

Si la historia del Dr. Pavel lo inspiró, asegúrese de consultar en 2020 sus consejos sobre cómo puede usar sus propias pasiones para lograr una mayor atención y mejorar su bienestar en la práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️