¿Cuáles son los tipos de cama de enfermos?




¿Qué es una cama de paciente?

Por lo general, vemos en terapia intensiva en los servicios hospitalarios y, si es necesario, también se puede utilizar en el hogar, la cama hecha para facilitar el mantenimiento y aumentar la comodidad del paciente cuna o cama del paciente se llama. Estos productos facilitan la intervención del personal sanitario o de las personas acompañantes al paciente. Las cunas generalmente están hechas de sillas de ruedas para facilitar el transporte y barandas laterales para evitar que el paciente se caiga de la cama. Estos productos también facilitan el cambio de la posición del paciente hospitalizado. Podemos subcategorizar las cunas de pacientes que podemos examinar en dos categorías principales como motor y no motorizado según sus funciones.

Tipos de camas para pacientes

Las camas de los pacientes (camas) generalmente se dividen en dos grupos como motor y no motorizado (manual). Fijos no motorizados, uno, dos y tres conjuntos de cuatro categorías; Las camas motorizadas para pacientes pueden examinarse en seis categorías como motor, motor doble, motor dos, motor tres, motor cuatro y motor de columna.

Los cojinetes motorizados para pacientes funcionan eléctricamente y tienen control remoto. Todas las funciones se pueden controlar a través del controlador. A medida que aumenta el número de motores, aumenta la función de la cuna. También hay camas fijas para pacientes sin ningún mecanismo de ajuste. Pueden ser barandillas, sin pasamanos, orinal, orinal, con ruedas, sedas, madera o hierro.

Dos tipos chata y va al baño necesita ser levantarse de la cama del paciente camas de hospital que se produce. En la sección central de los modelos de baño hay un espacio para las necesidades de aseo. Este espacio está disponible tanto en la cama como en la cama.

Los materiales utilizados en la producción de camas para pacientes también son muy importantes. La cama del paciente hecha de perfil de hierro grueso se vuelve más duradera. También la calidad de las ruedas utilizadas afecta la capacidad de carga. La pintura utilizada y la mano de obra utilizada prolongan la vida útil del producto. Algunas camas de pacientes están hechas de perfiles de hierro solamente. Algunos de ellos son revestimientos plásticos antibacterianos. El recubrimiento de plástico (ABS) es más hermoso que los de hierro. Aparte de estos, también hay camas de madera para pacientes. Si se va a utilizar en el hogar, preferir el recubrimiento de plástico (ABS) o el de madera contribuye positivamente a la psicología del paciente.

Los hospitales suelen utilizar 3 o 4 camas con camas motorizadas, mientras que para los hogares se prefiere la cama con motor dual o con 2 camas más asequibles. Las camas manuales para pacientes son más baratas que los motores. Para la comodidad del paciente, se puede utilizar la cama más adecuada.

Cama para pacientes manual (no motorizada)

Las funciones de camas de pacientes manuales se utilizan manualmente. Estos tipos de rodamientos no tienen motores eléctricos. Hay tres tipos, uno, dos y tres conjuntos. Para aquellos con 1 ajuste, solo la sección de la banda de rodadura y las 2 unidades de la banda de rodadura se mueven hacia atrás y hacia la sección de los pies. En el caso de 3 configuraciones, hay un movimiento hacia arriba y hacia abajo además de 2 configuraciones . El uso de estas camas, que son completamente mecánicas, es absolutamente necesario.

También hay dos tipos de camas de pacientes con parte de pie móvil. Dependiendo de si esta sección tiene una o dos partes, hay dos o dos piezas de camas para pacientes. La sección del pie se divide en dos partes, mientras que las dos partes se eliminan. Por lo tanto, se vuelve más cómodo para el paciente. Estas características también están disponibles en camas eléctricas para pacientes.

En la producción de camas manuales para pacientes se utilizan sistemas mecánicos como el cigüeñal, el pistón hidráulico, el amortiguador o las tijeras escalonadas. Por lo tanto, es más asequible que los modelos eléctricos.

Cama paciente motorizada

Las camas motorizadas para pacientes pueden examinarse en seis categorías: motor, motor doble, motor dos, motor tres, motor cuatro y motor de columna. Los motores se colocan debajo de la cama del paciente. Estos motores se controlan mediante un mando manual. Por lo tanto, estas camas también se conocen como camas para pacientes controladas o como camas eléctricas para pacientes .

Solo la parte trasera de la cama de paciente eléctrica monomotor es móvil. En estos rodamientos se utiliza un motor de pistón.

Los motores utilizados en los cojinetes de paciente de motor dual tienen la forma de una sola pieza. En este tipo de cama de paciente, la sección de espalda y pies es móvil. Es más débil en términos de potencia que otros tipos de motores. Los precios también son adecuados para otros tipos de motores. Por lo tanto, se utilizan en camas de pacientes asequibles. El paciente con cama de motor dual no es adecuado para pacientes que pesan más de 100 kg. Los problemas técnicos pueden ocurrir si los pacientes con sobrepeso se utilizan durante mucho tiempo.

Cama de doble motor para pacientes

Dos motores de pistón se utilizan en la cama eléctrica de dos motores. Tanto las secciones de espalda como de pie de este tipo de camas de pacientes son móviles. Proporciona más ángulo en la sección trasera y de pie que los cojinetes de motor dual. También se puede utilizar de forma segura en pacientes de hasta 200 kg.

Tres motores de pistón se utilizan en 3 camas de pacientes motor eléctrico. Se agregan 2 motores a la bancada del motor y se agrega la función de ajuste de altura. De esta manera, el rodamiento se puede mover hacia arriba y hacia abajo mediante el control. Gracias a esta característica, se facilita el cuidado de la cama y se facilita el cuidado del paciente. El trabajador de salud o el acompañante pueden mantener al paciente sin doblarse. La cama del paciente de tres motores también se conoce como cama del paciente con un elevador . La característica más importante que se debe considerar en este tipo de camas para pacientes es la altura de la cama.

Se usan cuatro motores en la cama eléctrica y se usan cuatro motores. Además de los modelos de tres motores, hay características de trendelenburg y trendelenburg inversa . Esta característica se utiliza para ajustar la presión arterial del paciente. Esta característica, que generalmente se utiliza en unidades de cuidados intensivos, también se ha utilizado en la atención domiciliaria.

Las camas de pacientes con motor de colon se utilizan a menudo en cuidados intensivos. Tales motores funcionan verticalmente. La fuerza de elevación es mayor que otros tipos de motores. Son duraderos. Permite el ajuste de trendelenburg y reversa trendelenburg movimientos y altura. El costo del paciente con motor de colon es mayor que los otros modelos.

Los modelos eléctricos están disponibles en una o dos piezas de camas de pie. La sección del pie se divide en dos partes, mientras que las dos partes se eliminan. Por lo tanto, se vuelve más cómodo para el paciente. Esta característica también está disponible en camas de pacientes manuales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️