hydrafacial, qué es y cómo usarse?

What-Is-a-Hydrafacial-722x406

Todos quieren una piel suave, brillante y de aspecto juvenil. En lugar de gastar una fortuna en aceites, cremas, esencias y sueros en una rutina de cuidado de la piel de varios pasos, es posible que pueda lograr un brillo natural con un facial que, según algunos, está aumentando en popularidad.

Los defensores del tratamiento de moda, llamado HydraFacial, lo consideran una forma de perseguir y mantener la salud de la piel a largo plazo, lo que lo hace más que su típico tratamiento de spa. La compañía que ofrece el tratamiento dice que se realiza un HydraFacial cada 15 segundos, y actualmente está disponible en 80 países, incluido Estados Unidos.

“El HydraFacial es un tratamiento facial de varios pasos que generalmente se realiza con una máquina patentada (HydraFacial MD) fabricada por Edge Systems. En una sesión, los esteticistas pueden usar el [dispositivo] HydraFacial para limpiar, exfoliar, extraer y administrar una variedad de sueros rejuvenecedores ", explica Glen Crawford, MD , del Grupo de Dermatología Schweiger en Filadelfia.

Se ha convertido en un servicio muy solicitado porque crea un "factor sorpresa" instantáneo en términos de brillo y reafirmación de la piel, dice Sarah Akram , maestra esteticista de Sarah Akram Skincare en Alexandria, Virginia. La gente puede recibir el tratamiento antes de un gran evento o regularmente para mantener la salud de la piel, agrega.

¿Cómo funciona exactamente un HydraFacial?

El HydraFacial es similar a otro tratamiento llamado microdermabrasión, dice Akram. La microdermabrasión utiliza un "instrumento levemente abrasivo para lijar suavemente la piel, eliminando la capa externa más gruesa e irregular", según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos .

Dicho esto, no es exactamente microdermoabrasión, y algunas personas dicen que es mucho mejor. "El dispositivo [HydraFacial] utiliza una punta exfoliante combinada con succión para eliminar las células muertas de la superficie de la cara", dice Akram. A medida que se exfolia la piel, se infunden sueros en la piel, dice ella. Ese último paso es la razón clave por la que los defensores dicen que es tan efectivo.

Hay tres pasos en el tratamiento HydraFacial,  según la compañía . No hay tiempo de inactividad, una palabra común para el tiempo de recuperación en dermatología, y el tratamiento completo dura 30 minutos.

Estos son los tres pasos involucrados en un HydraFacial:

Limpiar y pelar

Este es el paso de rejuvenecimiento cuando la piel se exfolia. “La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Se sabe desde hace tiempo que tiene efectos beneficiosos para la piel, que incluyen dejar la piel con un aspecto más brillante, desatascar los poros y, con el uso a largo plazo, aumentar la producción de colágeno ”, dice el Dr. Crawford. Todo esto se hace en HydraFacial con la punta HydraFacial. Esto "genera un vórtice fluido sobre la piel que desaloja suavemente las impurezas y las células muertas de la piel", dice Crawford.

Extraer e Hidratar

La punta se ensucia por los poros y brinda humectantes tópicos simultáneamente.

Fusible y Proteger

Su tratamiento terminará con "refuerzos" o sueros. Estos están orientados hacia su objetivo de piel, que puede incluir la reducción de la aparición de hiperpigmentación, líneas finas y arrugas, piel opaca o poros dilatados. El tratamiento es totalmente personalizable a través de estos sueros de "refuerzo", que es una gran ventaja para los pacientes.



Como alternativa, está el Geneo Super-Facial , otro facial de tres pasos que combina exfoliación y tópicos activos. La dermalinfusión es otro de esos tratamientos que dice que "exfolia, extrae e infunde para una piel radiante y rejuvenecida". La premisa detrás de todo esto es similar: exfoliación e infusión de sueros, pero la tecnología patentada difiere. El adecuado para usted puede depender de lo que le ofrezca su dermatólogo o esteticista.

Los beneficios potenciales de obtener un HydraFacial

La compañía dice que ofrece "la mejor piel de tu vida", lo cual es una gran promesa. Si bien eso ciertamente no es una garantía, hay algunas ventajas importantes de tez. Junto con la exfoliación, el dispositivo entrega ingredientes activos a la piel, dice Joshua Zeichner, MD , director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "Dependiendo de los activos específicos utilizados en HydraFacial, el tratamiento puede mejorar la hidratación, la luminosidad e incluso la textura de la piel y el tamaño de los poros", dice.

La compañía usa sus propios sueros, pero también se ha asociado con compañías como Alastin Skincare , ZO Skin Health e HydroPeptide para ofrecer una gama más amplia de opciones. (Lo mejor para usted es tener una conversación con su dermatólogo o esteticista).

Hay algunas investigaciones anteriores que sugieren que la premisa es efectiva, aunque no existe una investigación designada sobre HydraFacial. Un  pequeño estudio anterior en 20 participantes femeninas de entre 34 y 65 años analizó los beneficios de la hidradermabrasión. Este es un tratamiento que combina la microdermabrasión con sueros antioxidantes , y es similar al HydraFacial, pero este estudio no se realizó sobre el tratamiento HydraFacial en sí.

En el estudio, un grupo recibió seis tratamientos, cada uno con una semana de diferencia. Otro grupo recibió únicamente el suero antioxidante, que se alisó a mano sobre la piel todas las semanas. Los investigadores midieron los resultados a través de fotos, biopsias de piel y niveles de antioxidantes en la piel. Al final del estudio, solo el grupo de hidradermabrasión había aumentado el grosor de la capa externa de la piel y la capa papilar (que contiene colágeno ), y aumentó los niveles de antioxidantes. En términos de apariencia, todo eso equivalía a menos líneas finas, más poros ceñidos y un tono de piel más uniforme.

Otro estudio anterior publicado por el mismo autor tuvo como objetivo descubrir si la microdermoabrasión realmente mejoraba combinándola con un suero antioxidante. Cada participante femenina recibió un tratamiento de microdermabrasión, y se aplicó un suero rico en antioxidantes a la mitad de su cara. Después de seis semanas de tratamientos semanales, las biopsias de piel revelaron que el lado del suero de microdermabrasión había aumentado el grosor de la piel y la densidad de fibroblastos (los fibroblastos producen colágeno, según el Instituto Nacional del Cáncer ), y los niveles de antioxidantes aumentaron en un 32 por ciento.

En general, los dos estudios encontraron que un tratamiento de microdermabrasión combinado con antioxidantes tópicos (similar a lo que encontraría en HydraFacial) fue más efectivo que cada uno por sí solo. Un HydraFacial combina esencialmente un tratamiento similar a la microdermabrasión con una infusión de sueros. Esto se entrega a través de su tecnología y dispositivo patentados.

Quién no debe recibir un HydraFacial y por qué

El HydraFacial es apropiado para todos los tonos de piel, según la compañía. Pero debe evitar un HydraFacial si tiene una erupción cutánea activa, quemaduras solares o rosácea , dice Gretchen Frieling, MD , dermatopatólogo certificado por la junta en Wellesley, Massachusetts.

Las mujeres embarazadas también deben saltearlo. "Algunos de los ingredientes utilizados durante el HydraFacial, como el ácido salicílico, no se han probado y demostrado su seguridad durante el embarazo", dice ella. Dicho esto, existe cierta controversia sobre esto: la Academia Estadounidense de Dermatología dice que el ácido salicílico puede ser seguro de usar durante un tiempo limitado durante el embarazo. La conclusión: consulte con su obstetra o dermatólogo antes de obtener un HydraFacial durante el embarazo.

Otra cosa a tener en cuenta: es posible que deba modificar su rutina normal de cuidado de la piel antes de su cita. "Recomendamos que deje de usar cremas recetadas durante unos días antes del tratamiento para evitar la irritación", dice Akram.

¿Cuánto cuesta obtener un HydraFacial y quién los realiza?

Puede obtener un HydraFacial de forma segura de un esteticista o dermatólogo capacitado. Los precios variarán según la ubicación y la práctica específica, pero como ejemplo, un HydraFacial de 45 minutos en Sarah Akram Skincare cuesta $ 185.

Una última cosa sobre HydraFacials

HydraFacial es un tratamiento de 30 minutos que es adecuado para todos los tonos de piel y no requiere tiempo de inactividad. De hecho, su tez probablemente se verá mejor al salir por la puerta. "Muchos pacientes informan haber visto un refinamiento visible de la piel y un tono de piel uniforme y radiante después de un solo tratamiento", dice el Dr. Frieling.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️