Eliminación de objetos punzantes en el hogar



No todo el uso de objetos punzantes está dentro de las instalaciones médicas. Si bien los objetos punzantes de uso doméstico, como las jeringas, las agujas y las agujas para bolígrafo, se utilizan comúnmente en todo el país, su eliminación varía según el estado en que viva el paciente. en un recipiente sólido como lo recomienda la FDA. Para los estados que no permiten la eliminación de objetos punzantes en el hogar, como California, los residentes deben llevar sus objetos punzantes a un centro autorizado de recolección de objetos punzantes.

El uso y el peligro de los objetos punzantes domésticos

Los objetos punzocortantes generados en el hogar pueden incluir agujas, jeringas, inyecciones de insulina, agujas de pluma y cualquier otro material contaminado que tenga la capacidad de perforar. Las agujas y las jeringas son los objetos punzantes domésticos más comunes. Si no se eliminan correctamente, pueden poner en peligro a miembros de la familia, vecinos y trabajadores de saneamiento.

Incluso cuando la ley estatal permite a los residentes deshacerse de sus objetos punzantes en la comodidad de su propio hogar, la eliminación indebida de las jeringas usadas sigue siendo importante. Tirarlos al inodoro, por ejemplo, representa un gran peligro para la seguridad del público. Los objetos punzantes son difíciles de eliminar en las plantas de tratamiento de agua y pueden terminar en los océanos y en las playas como contaminación.



Para los estados que permiten la eliminación en el hogar, esta es la forma correcta:


  •             Use recipientes rígidos: las botellas de blanqueador vacías, las cajas de detergente o las botellas de refrescos son recipientes que se pueden usar para la eliminación adecuada de objetos punzantes usados. La clave es asegurarse de que estén bien tapados. Cada contenedor utilizado se puede llenar hasta aproximadamente el 75% de su capacidad. Apretar demasiados objetos punzantes en un contenedor puede ser peligroso y evitar que se cierre correctamente.
  •             No se olvide de etiquetar: antes de colocar el contenedor en el basurero, es importante que se etiquete correctamente con una advertencia. Se puede usar un marcador con punta de fieltro, una etiqueta de papel con cinta adhesiva o una pegatina impresa. Esto servirá como una advertencia para que los profesionales de eliminación de desechos tengan mucho cuidado con el contenedor.
  •             Selle la botella: después de que el contenedor esté lleno al 75%, asegúrese de sellar adecuadamente el contenedor con su tapa o tapa original. Luego, asegure el recipiente con cinta adhesiva. Esto asegurará que el contenido no se derrame fácilmente.
  •             Eliminación: después de sellarlo adecuadamente, el contenedor puede desecharse con la basura doméstica. ¡Es importante recordar NO tirar los contenedores llenos de objetos punzantes usados ​​en la papelera de reciclaje!

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️