RCP (Apoyo infantil) en bebés y niños ¿Cómo?


Resultado de imagen para rcp niños

El soporte vital (RCP) es el nombre general de los métodos para salvar vidas que pueden aplicarse a adultos, niños o incluso a bebés. De esta manera, se brindan primeros auxilios a las personas que están en peligro de muerte por un masaje cardíaco y apoyo respiratorio (respiración artificial). La RCP (soporte vital) puede salvar la vida de muchos pacientes cuando se realiza sin demora. ”Soporte vital básico a la parte de estas intervenciones sin usar ningún medicamento o dispositivo .Se llama. Todos en nuestro país deben ser informados sobre este tema. En una situación en la que podemos poner seriamente en peligro nuestra salud puede suceder a todos. Por ejemplo, se pueden observar paros respiratorios y cardíacos repentinos en adultos, así como en niños y bebés. Si el paciente interviene de manera oportuna y correcta, la probabilidad de recuperarlo es bastante alta. Si las personas intervenidas son niños o bebés, la práctica debe hacerse con un poco más de precisión. Anteriormente, los detalles de RCP y cómo solicitar en adultos y RCP (Soporte vital) ¿Qué es? Cómo y cuándo aplicar? " Titulado he explicado en mi artículo. En este artículo, explicaré qué diferencias deben tenerse en cuenta al practicar en bebés y niños.

Existen algunas diferencias entre las técnicas de RCP (soporte vital) aplicadas a bebés y niños y las aplicadas a adultos. Los errores cometidos durante la intervención pueden tener consecuencias negativas. Por lo tanto, las técnicas correctas deben ser aplicadas. El paro cardíaco repentino es más raro en bebés y niños que en adultos. La circulación respiratoria y sanguínea en los niños generalmente se ve afectada por un proceso y luego se desarrolla un paro cardíaco y respiratorio. De repente esta situación es rara. Por eso podemos entender y tomar medidas de antemano, que los bebés y los niños necesitarán ayuda inmediata. Para no intervenir de manera incorrecta, debemos aprender técnicas para salvar vidas que deben aplicarse tanto en adultos como en niños y bebés, y debemos conocer las diferencias entre ellos.

El soporte vital básico en niños tiene algunas diferencias, mayores y menores de 8 años. Lo más importante es que, en los niños menores de 8 años de edad, por lo general cinco ciclos (aproximadamente dos minutos) se debe realizar una RCP y se deben hacer problemas respiratorios y se debe llamar a los Servicios de Emergencia 911. Si el niño es mayor de 8 años, por lo general debido a problemas relacionados con el corazón y puede ser necesario un electroshock, primero debe llamar al Servicio de Emergencia 911 y luego debe iniciarse la RCP. La diferencia de unos pocos segundos aquí es muy importante. Debes analizar al paciente correcta y rápidamente y decidir de inmediato.

primeros auxilios promo

La causa más común de obstrucción de las vías respiratorias en un bebé inconsciente es la flexión de la cabeza hacia adelante y la lengua hacia atrás. Si no hay sospecha de trauma, se coloca al bebé debajo de los hombros con una toalla o prenda y la cabeza se inclina hacia atrás. El tracto respiratorio cerrado se abre fácilmente. Si se sospecha el trauma, el cuello del bebé debe estabilizarse. Si hay una lesión en la columna vertebral, el paciente debe moverse sin temblor, manteniendo la posición actual del cuerpo. Debe tenerse en cuenta que los bebés menores de un año de edad deben ser juzgados al observar sus movimientos y apariencias externas, ya que no pueden comunicarse verbalmente aunque su conciencia sea clara.

En caso de emergencia, debe controlarse el pulso del paciente y, si no se detecta, debe iniciarse inmediatamente un masaje cardíaco. En general, en niños de hasta 8 años de edad, el masaje cardíaco se realiza con una mano, y en los bebés con 2 o 3 dedos, se realiza un masaje cardíaco. Especialmente porque los tejidos corporales de los bebés son sensibles, el masaje cardíaco debe realizarse sin crear una presión excesiva. Para un masaje cardíaco, determine el centro del pecho del bebé (la mitad de la línea debajo de las dos puntas del pezón). Esternón (esternón) hasta 4 cm(lado a lado, 1/3 de la altura del cofre). La velocidad del masaje debe ser 100 veces por minuto (aproximadamente dos pulsaciones por segundo). Si el número de rescatistas es alto, la respiración artificial debe realizarse una vez cada 15, y el único rescatador es 30 veces cada 30 masajes cardíacos. Estos procedimientos deben continuarse hasta que lleguen los equipos médicos. Es importante recordar que los Servicios de Emergencia 911 deben buscarse después de cinco ciclos (aproximadamente dos minutos) de RCP y es el único rescatador en el soporte vital básico para bebés.

En niños de 1 a 8 años, el masaje cardíaco debe realizarse a una velocidad de 100 veces por minuto. Esto corresponde a aproximadamente dos masajes cardíacos por segundo. Un niño es evaluado cada cinco ciclos, es decir, aproximadamente cada dos minutos. La tasa de masaje cardíaco / respiración artificial en niños de 1 a 8 años es 30/2. La respiración se realiza 2 veces después de cada 30 masajes cardíacos. Es importante tener en cuenta que después de realizar la RCP en cinco ciclos (aproximadamente dos minutos) , se deben buscar los Servicios de emergencia en el soporte vital básico para niños de 1 a 8 años, como en los bebés .

primeros auxilios (2)

Mientras que la respiración artificial para los bebés, la boca del rescatador se coloca para cerrar la nariz y la boca del paciente. En bebés y adultos, la nariz del paciente se cierra con la mano.

El soporte vital (RCP) para niños mayores de ocho años es ligeramente diferente al de los bebés y niños pequeños. Dado que los tejidos del cuerpo se desarrollan, el masaje del corazón debe aplicarse más difícilmente. En algunos casos, también es posible usar ambas manos durante la RCP.

En el caso de un objeto extraño en bebés y niños (comida, juguetes, etc.), pueden aparecer algunos síntomas en el caso de obstrucción completa del tracto respiratorio. En este caso, el niño no puede respirar, hacer un sonido o toser. Si el tracto respiratorio está parcialmente bloqueado, puede haber una dificultad respiratoria repentina, tos débil y silenciosa y sibilancias. En este caso, la vía aérea obstruida debe abrirse.

Para abrir las vías respiratorias obstruidas en los bebés, se realiza alternativamente una "carrera de espalda (5 veces entre las escápulas cada 5 segundos) y " presión en el pecho " (5 veces en la parte superior del diafragma ) . Este ciclo debe continuar hasta que emerja el cuerpo extraño o se cierre la conciencia del bebé. Si la conciencia del bebé desaparece, la RCP debe iniciarse inmediatamente.

En los niños, se pueden utilizar varios métodos diferentes para abrir la vía aérea obstruida. Conciencia está apagado, la cabeza hacia atrás hasta la barbilla (inclinación de la cabeza, elevación de la barbilla) para maniobrar con la boca del niño abre. Si se ve un cuerpo extraño dentro de la boca, se retira. Para buscar un objeto extraño, es necesario no insertar un dedo en la boca del niño de manera inconsciente. La aplicación de RCP se inicia inmediatamente después de limpiar la boca.

Las reglas que expongo en este documento revelan las diferencias entre la RCP aplicada a los adultos y los métodos de RCP aplicados a bebés y niños. No sabemos cuándo vendrán las situaciones de emergencia. Por esta razón, conocer la parte más importante de las aplicaciones de primeros auxilios Los métodos de RCP pueden ayudarnos a salvar la vida de una persona. Le recomiendo que aprenda las técnicas que se aplicarán a adultos, niños y bebés de una buena manera, ya que puede hacer que el paciente corra un mayor riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️